Avance de Away
Comparte con tus amigos










Enviar

“En ocasiones debemos dejar atrás nuestro hogar si queremos alcanzar las estrellas…”. Esta es una buena frase de presentación para adentrarnos en lo que nos ofrecerá Netflix en su nueva ficción. Una ficción sobre una misión espacial a Marte liderada por Hilary Swank. Llegó la hora de surcar el cosmos en el siguiente…

Avance de Away

Como es costumbre en Netflix, los y las artistas que han trabajado con ellos previamente pasan a gozar de gran confianza, siendo elegidos para futuras producciones del canal. Este es el caso de gente como Adam Sandler, Ryan Reynolds y ahora Hilary Swank. Recordemos Hilary ya había trabajado en un largometraje del gigante del streaming. Me refiero a ‘I Am Mother’ (Grant Sputore, 2019). Pues bien, ahora la oscarizada actriz es la protagonista principal de ‘Away’, una serie que se vende como un drama épico, apasionante y emotivo con el espacio y los sacrificios personales como telón de fondo.

En ‘Away’, Hilary Swank interpreta a la astronauta norteamericana Emma Green, una mujer que debe dejar atrás a su familia para alcanzar Marte. La actriz habla así de lo mucho que le ilusiona el papel: “En varias entrevistas de prensa dije que siempre quise ser actriz. Pero antes de eso, cuando tenía cinco años, sólo quería ser astronauta. Para mí, es muy emocionante tocar mi sueño de la infancia. Con ‘Away’ tengo esta gran oportunidad de sumergirme realmente y, esencialmente, raspar la superficie de lo que es ser una astronauta”.

(Imagen vía Netflix)

La serie es una creación de Andrew Hinderake que tiene a Jessica Goldberg como showrunner. Por su parte, nombres importantes como los de Jason Katims, Matt Reeves y la propia Hilary Swank ejercen labores de producción ejecutiva. En la dirección encontramos como principales referentes a Edward Zwick y David Boyd. En total hablamos de 10 capítulos de 60 minutos cada uno. La sinopsis oficial es la siguiente: “La astronauta estadounidense Emma Green se prepara para asumir el mando de un equipo internacional en la primera misión a Marte. Emma tendrá que tomar la decisión de dejar atrás a su marido y a su hija adolescente cuando más la necesitan. A medida que transcurre su travesía espacial, las dinámicas personales entre los astronautas y los efectos de haber dejado a sus seres queridos en la Tierra se irán volviendo cada vez más complejos”.

El elenco importante también está formado por Josh Charles (Matt, el marido de Emma) y Talitha Eliana Bateman (Alexis, la hija adolescente de Emma). El resto de la tripulación destacada que acompañan a Emma en el viaje a Marte son: Mark Ivanir (el cosmonauta ruso Misha), Vivian Wu (la química china Yu), Ato Essandoh (el botánico inglés Kwesi) y Ray Panthaki (el piloto de combate indio Ram).

(Imagen vía Netflix)

La serie está ligeramente inspirada en un artículo de 2014 que el escritor Chris Jones publicó en la revista ESQUIRE. Jones documentó la misión del astronauta Scott Kelly al espacio. Además, tanto el equipo de producción como el casting recibieron el asesoramiento de Mike Massimino, ex astronauta y consultor de la NASA. Como curiosidad, Massimino tiene un cameo interpretándose a sí mismo en el primer episodio de la serie siendo entrevistado sobre las características de la misión.

La filmación tuvo lugar en Vancouver y el debut en Netflix de la primera temporada va para el 4 de septiembre. Finalmente, justo ahí debajo tenéis el tráiler. No dejéis de seguirnos si queréis conocer más novedades como este Avance de Away. Ya sabéis que Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de Away