Avance de 30 monedas
Comparte con tus amigos










Enviar

Álex de la Iglesia regresa a la pequeña pantalla con una esperada serie que está haciendo mucho ruido. En la siguiente preview vamos a adentrarnos en ella para saber lo que nos espera. Ya sabemos que el Mal tiene un precio y llegó la hora de contar monedas en el siguiente…

Avance de 30 monedas

Por fin nos detenemos en la nueva serie de Álex de la Iglesia desde que en 2008 dirigiera los capítulos de ‘Plutón BRB Nero’. Para este retorno abandona la comedia de ciencia-ficción por el misterio religioso con toques conspiranoicos, terroríficos y paranormales. Además de dirigir, de la Iglesia también es autor del libreto junto a Jorge Guerricaechevarría, guionista que ya colaboró con el cineasta en la citada ‘Plutón’.

El propio Álex de la Iglesia presenta así ‘30 monedas’: “Es un proyecto que, tras mucho trabajo, se ha hecho realidad. Suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda y extendiéndose por todo el mundo. El género sin edulcorantes, con la insana intención de entretener y quitar el sueño. Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza… Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo”.

En relación a las palabras del cineasta, la trama oficial es la siguiente: El padre Vergara es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

La serie es una producción de Pokeepsie Films para HBO Europe con la participación de HBO Latin America. ‘30 monedas’ comenzó su rodaje en mayo del año pasado y se prolongó durante 27 semanas. Los lugares de filmación incluyen localizaciones en Pedraza, Madrid, Salamanca, Roma, Nueva York, Jerusalén y el castillo de Calatrava la Nueva. En total hablamos de 8 capítulos de 60 minutos protagonizados por Eduard Fernández (padre Vergara), Miguel Ángel Silvestre (Paco, el alcalde) y Megan Montaner (Elena, la veterinaria). El resto del elenco importante se completa con Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo y Carmen Machi.

Hay que destacar que esta miniserie tuvo su estreno mundial como Proyección Especial Fuera de Competición en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia. En España se estrenará/presentará en el Festival de Cine de Sitges el próximo domingo 11 de octubre. Por su parte, los suscriptores de HBO España la podrán ver en noviembre.

Finalmente, justo ahí debajo tenéis el tráiler. No dejéis de seguirnos si queréis conocer más novedades como este Avance 30 monedas. Esperamos vuestros comentarios porque ya sabéis que Cineycine es tu casa de cine y series.

Teaser-Tráiler de 30 monedas