Autor Tema: El nuevo estilo de vida modernizado que nos separa...  (Leído 2487 veces)

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
El nuevo estilo de vida modernizado que nos separa...
« en: Noviembre 24, 2009, 05:11:27 pm »
Es a la conclusión a la que he llegado.

Quién iba a decir antes que tendríamos Internet, la capacidad del correo electrónico, las web cams, los móviles, ahora con videollamadas y también conexión al Internet. Con todas estas ventajas para estar en contacto con todo el mundo todos los días a cualquier hora.

Y sin embargo todo esto que debiera servir para unirnos siento que nos separa en el sentimiento de frialdad y aislamiento.

Podemos hacer las compras por Internet... dándonos la opción de no tener que personarnos.

Mientras más gente conocemos a través de la red...menos atención les prestamos porque nos dividimos tanto para todos que al final no satisfacemos a una sola persona.

Podemos hacer tanto utilizando este servicio de comunicación global que al final pasamos la vida viendo videos en youtube, buscando y leyendo todo lo que nos interesa, jugando, etc,  que luego nos llegamos a olvidar de los demás.

Inclusive el mismo móvil con ID nos permite saber al instante si deseamos atender a esa persona o no.

...y con el tema de estar en comunicación constante la gran mayoría del tiempo ya no necesitamos estar frente a esa persona para hacer las cosas.

Antes  la gente estaba más disponible para quedar y compartir momentos especiales... lo que ya no sucede.

¿Opinan lo mismo?
« Última modificación: Noviembre 24, 2009, 05:37:08 pm por DC Fan »

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: El nuevo estilo de vida modernizado que nos une nos separa...
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2009, 05:18:53 pm »
Que la gente ya no queda y no comparte momentos especiales?  :uooh:

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2009, 05:30:14 pm »
hombre yo puedo entender que si una persona no tiene amigos, pues en la red, internet y demás encontrará un medio de divertimento, de evasión, de comunicación. Hablo de gente poco sociable y tal. Pero... la gente normal tiene amigos, tiene Internet, compra por internet, se va con sus amigos a comprar al Carrefour, salen de copas con los colegas, chatean por mesenger, hablan por telefono...y en persona. Una cosa no es incompatible con la otra ni internet tiene que sustituir las verdaderas relaciones humanas entre personas físicas.
« Última modificación: Noviembre 24, 2009, 05:32:27 pm por Slinker »

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2009, 05:36:35 pm »
Me refiero para las cosas más simples.

Por ejemplo, algo que haya que hacer para un trabajo o una universidad.

En lugar de antes quedar todos para preparlos ahora no resulta tan necesario.

Cada cual hace sus partes. Nos ponemos de acuerdo por el móvil o messenger. Enviamos nuestras partes por correo y listos.

Que quiero saber de este familiar o amigo... Ya no es necesario que me eche 15 minutos en llegar hasta su casa. Estoy demasiado liado lo llamo o envío un correo y listos.

Y es precisamente en estas cosas simples donde surgían los momentos especiales.

Inclusive para los videojuegos... Ahora nos conectamos y ya.

Yo recuerdo una de las veces que mejor lo pasé cuando un amigo se compró Resident Evil 2 para la Play.

...llegamos corriendo a su casa, cerramos las persianas, (era de tarde) pedimos unas pizzas y pasamos un gran día.

No es necesario que sea una fiesta, ir al cine, o un evento social. De una quedada normal surgen cosas espontáneas y son las que se recuerdan.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: El nuevo estilo de vida modernizado que nos separa...
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2009, 05:57:01 pm »
Pues si, en parte llevas razón. Lo que dice Slinker es totalmente cierto pero por desgracia se va perdiendo y cada vez lo hacemos menos. Por un lado perdemos grandes momentos pero oye, al menos por otro ganamos otras cosas. Si no fuera por las nuevas tecnologías y tal, no os tendría a todos como mi familia cineycine, no os conocería.