Vamos a intentar el repaso a la década.Como es dificil escoger entre muchas películas el top 10 intentaré que sea variado.Luego pondré otras cintas destacables que podrían perfectamente caber en el top 10:
-Mulholland Drive
-Dolls
-The Wrestler
-Mystic River
-Kill Bill (cuento los dos volúmenes como uno)
-Rocky Balboa
-Réquiem por un Sueño
-Donnie Darko
-Grizzly Man
-JCVD
Cintas destacables:Zatoichi, Bug, El Libro Negro, Una Historia de Violencia, Gangs of N.Y., El Hundimiento, La Vida de los Otros, John Rambo, La Camarera, Sin City, Hero, Malditos Bastardos, Minority Report, Atrápame si puedes, Munich, Ray, Invencible de Herzog, Bowling for Columbine, El Laberinto del Fauno, Femme Fatale, No Tengo Miedo, Lost in La Mancha, Camino a la Perdición, La Última Noche, La Mugre y la Furia, Salvaje, A Scanner Darkly, Big Fish, El Protegido, El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante, Up, Black Hawk Down, Apocalypto, Master and Commander.
Cintas vapuleadas que merecen otra oportunidad:Tideland, Southland Tales (con ciertas reservas), Frágil, Bamboozled, The Hunted, Brother de Kitano.
Sobrevaloradas (en algunos casos no me parecen malas, simplemente no me parecen peliculones):Los Batmans de Nolan, 300, Deseando Amar, Amélie, Woody Allen en general y Hollywood Ending y la cosa aquella de Barcelona en particular, Lost in Translation, Hable con Ella.
Los bodrios no los pongo que necesitaría otro post.