Un hombre realmente pesado… ¡La Mole!
Referencia a su historia.Frederick J. Dukes no tuvo una infancia fácil en su tierra de Lubbock, Texas. Frederick sufría una extraña mutación que hacía que con cada año que pasaba su peso aumentara de manera desproporcionada. Como consecuencia de esto, y de las burlas de las que era objeto, decidió que un buen lugar para encontrar respeto, “admiración” y una manera de ganarse la vida sería un circo de freaks.
Rápidamente se convirtió en la máxima atracción del circo y descubrió otras capacidades mutantes que tenía, así, a su desproporcionado peso y fuerza, sumó el hecho de que podía incrementar su propia gravedad hasta convertirse en “un objeto” inamovible e incluso invulnerable. Pronto llamó la atención del
Profesor Xavier que mandó a sus jóvenes mutantes a buscarlo para ofrecerle entrar en su escuela de talentos. Sin embargo, Frederick, que ahora se hacía llamar
“La Mole”, rechazó la propuesta de manera desagradable y Xavier se vio obligado a borrar de su mente todo este suceso para evitar que pudiera delatarlos a sus enemigos.
Después de esto, La Mole fue encontrado por
Magneto que lo invitó a unirse a su
“Hermandad de Mutantes Diabólicos”, el hecho de recordar que Xavier le había borrado la memoria fue un acicate para aceptar la propuesta de Magneto. Sin embargo, durante un ataque contra los Hombres X, a Magneto le importó bien poco la salud de Dukes y como consecuencia de esto nuestro amigo abandonó a la “Hermandad” para retornar al circo.
Poco tiempo después conoció a otro mutante llamado
Unus “El Intocable” y trabó buena amistad con él, hasta el punto de que ambos restauraron el equipo de la Hermandad con otros miembros nuevos. Irónicamente para La Mole, Magneto volvió a esta nueva “Hermandad” y se erigió nuevamente como líder. Este nuevo equipo tampoco terminó muy bien pues en un enfrentamiento con
“Los Defensores” terminaron siendo regresados a su edad de bebés… hasta que
Eric “El rojo” los retornó otra vez a su edad adulta para acabar en la cárcel.
De la cárcel fue rescatado por una mutante de fuerte personalidad llamada
Mística que enroló a La Mole en una nueva “Hemandad” junto a otros mutantes como
Avalancha o
Pyro. Con el tiempo incluso llegaron a conseguir un indulto presidencial y a operar como un equipo del gobierno llamado
“La Fuerza de la Libertad”. Este equipo atacó por varios motivos a superhéroes como
Hulk e incluso a otras formaciones como
“X-Force”. Al final, en un ataque al super-equipo oriental conocido como
“Desert Storm”, La Mole y Pyro fueron capturados y obligados a trabajar como guardaespaldas de los jerarcas iraquíes. Así estuvieron hasta que el mutante conocido como
Sapo logró hacer un trato. Entonces, La Mole y Pyro decidieron seguir juntos buscando una cura para el conocido
“Virus del Legado” que afectaba a Pyro. Tras no conseguir nada ambos se separaron y siguieron sus caminos.
Tras los sucesos de
“La Dinastía de M”, nuestro orondo amiguete perdió sus poderes y se vio con un cuerpo repleto de carne colgante… esto lo desesperó y casi se suicidó. Afortunadamente para él, consiguió (por medios que todavía permanecen en secreto) recuperar su apariencia de hombre normal, y así fue como Frederick J. Dukes emigró a Japón convertido en un todo un gurú sobre cómo perder peso. Sin duda alguna, una nueva y exótica vida para tan peculiar ex_mutante…
Principales poderes.La Mole destacaba por su increíble y fabulosa oronda figura. Pero lo más increíble es que podía manejar la piel de su gordísimo cuerpo a voluntad, tal es así que podía convertirla en elástica para atrapar balas, bolas de cañón e incluso torpedos y misiles de largo alcance que luego podía arrojar en la dirección deseada.
Además, podía aumentar su centro de gravedad fijándose al suelo y convirtiéndose prácticamente en
inamovible. Finalmente, estaba dotado de súperfuerza con poder para levantar unas 5 toneladas.
Comentario figura y puntuación.Esta es una de esas figuras que por sus “dimensiones” y “espectacularidad” estaba desde hace tiempo en mi lista de prioridades. Tras adquirirla debo decir que estoy muy satisfecho, ahora bien, La Mole tiene un “pero” importante que comento en los siguientes apartados…
-La pose: Nada que objetar. Es “una pose básica de poder y aplastamiento” que va con el personaje.
-El colorido: Al igual que la pose es muy básico. No es La Mole un tipo que gastara trajes chillones o cantidad de complementos. Se agradece el detalle de que está muy bien pintada sin apenas fallos y/o errores (por lo menos la mía).
-Los detalles: Nulos. Ya lo dije en el apartado anterior. La Mole es un tipo muy simple y esto se refleja en su traje de combate. Quizás lo único a destacar aquí sean sus muñequeras doradas. Poco más. Ahora bien, destacar el buen trabajo realizado con la cara (lengua, pelo, ojos y dientes), la perfección de los puños y el logrado color de la piel (aunque quizás nuestro orondo amigo tendría que haber tomado un poquito más de sol…).
-Mi queja: Una e importante. La Mole es una figura básicamente realizada en RESINA, lleva plomo pero muy poco… Esto ya lo sabía antes de adquirirla y no es algo que me resultara, en consecuencia, desagradable… ahora bien, es algo muy a tener en cuenta porque inciden en la puntuación final.
-En resumidas cuentas: Esta es una de mis figuras favoritas y de las más grandes que hay tanto en la colección Marvel como en la de DC (es más grande e imponente que, por ejemplo, Gorila Grodd). Ahora bien, soy consciente de que no le puedo dar un 10 porque como expuse antes no es enteramente de plomo, en consecuencia, no se la puede valorar al mismo nivel de importancia que a otras especiales o megaespeciales que son todas de plomo. Así pues, mi nota final será un 9… me habría gustado darle un 10 pero no puedo hacerlo porque sería una injusticia con respecto al resto de figuras de la colección y que si están hechas enteramente de plomo.
Las Fotos.De cuerpo entero:

Laterales:

Plano medio:

Bonus Track: Comparativa de tamaño.

Bien, ahora sois vosotros los que decidís si nuestro amiguete Dukes recupera sus poderes de "La Mole" con una buena puntuación o sigue ejerciendo como gurú del adelgazamiento superheróico...

PLOMIZOS SALUDOS!