Encuesta

¿Debería Cameron seguir la saga Avatar?

SI. Lo que he visto es increible y quiero más!
NO. Debería quedarse ahí, ahora que aun está a tiempo.

Eventos Vinculados

• Avatar -CINE-: Diciembre 18, 2009

Autor Tema: AVATAR de James Cameron  (Leído 75506 veces)

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
Re: AVATAR de James Cameron
« Respuesta #125 en: Enero 31, 2010, 03:07:32 pm »
Lo siento Camarón.Consuélate nadando en tu piscina de dólares cual Tío Gilito. :yejeje:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/directores/estadounidenses/premian/Kathryn/Bigelow/elpepucul/20100131elpepucul_1/Tes

:ja: :ja: :ja: :ja:
Lo peor es que me lo he imaginado haciendo eso  :xd:
Pero he leído en otra nota que se lo ha tomado bien (no como Eddie Murphy, que cuando perdió el Oscar salió del lugar todo molesto) al igual que los otros directores.
Pues bueh, ya fue, espero que se lo merezca, y que no se lo hayan dado solo para que no digan que son machistas y demás cosas que pululan por ahí, lo hacen ver como una guerra de generos  :nouou:
Aquí pondrán The Hurt Locker a mediados de febrero, y ahí estaré  :yejeje: iré con gran expectativa, pero tengo la sospecha de que es harina del mismo costal, mucho premio, mucha celebración y al final no es para tanto (y lo digo porque tengo unos conocidos que ya la vieron y me han dicho que se aburrieron como ostras, y que conste que saben apreciar una buena película  :-P ).

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: Enero 31, 2010, 05:19:31 pm »
en esa entrevista dice algunas cosas con sentido...pero en lo de Avatar se equivocó  :-\

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: Febrero 03, 2010, 09:53:56 pm »
SE HABLA DE "AVATAR 2", DVD DEL FILME NO SERA 3D

WASHINGTON, 3 (ANSA) - Rupert Murdoch, propietario de la productora de "Avatar", afirmó hoy que el lanzamiento en DVD de la película no será en tres dimensiones puesto que la tecnología para ello no está a punto, y confirmó que ya se habla de una secuela del filme más taquillero de la historia.
    El magnate dijo estar presionando a James Cameron para que haga "Avatar 2" y que el cineasta tiene incluso ya algunas ideas al respecto, aunque dejó entrever que pasarán años antes de que el proyecto se concrete.
    "Hemos empezado a hablar de ello", dijo Murdoch durante una conferencia de prensa en la que anunció los óptimos resultados obtenidos por NewsCorporation, grupo del que forma parte la 20th Century Fox, productora de "Avatar".
    "Pero no empiecen a contener la respiración, porque no llegará pronto", agregó.
    Cameron tardó diez años en realizar "Avatar", película postulada a los Oscar en nueve categorías.
    El filme, que ya batió todos los récords de boletería y llega recaudados 2.000 millones de dólares, seguirá aumentando las ganancias en los próximos meses, cuando salga en DVD.
    En todo caso, el lanzamiento del filme sobre las aventuras de los navi no será en versión 3D ya que la tecnología no está todavía desarrollada para ello, dijo el magnate australiano. DAB

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: Febrero 03, 2010, 10:14:47 pm »
Avatar supera récord de taquilla en EE.UU.

Avatar , el último trabajo de James Cameron, ganó hoy su tercera batalla en la taquilla, desplazando a Titanic , dirigida también por Cameron, como la cinta con mayor poder de recaudación en la historia de Estados Unidos, según informó hoy el estudio Fox.

De acuerdo a los datos del estudio, la épica de ciencia ficción sobre criaturas azules del planeta Pandora ya ha recaudado $601,2 millones a nivel nacional, superando los $600,8 millones de la historia de amor protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

De esta forma, Avatar se convierte en la película de mayor éxito de todos los tiempos tanto a nivel nacional como internacional, donde ya ha roto la barrera de los $2.000 millones.

Todo apunta a que esos números seguirán creciendo, especialmente después de que la cinta de Cameron obtuviera nueve nominaciones para los Oscar, cuya gala se celebrará en el Kodak Theatre de Los Angeles el próximo 7 de marzo.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #129 en: Febrero 03, 2010, 10:30:18 pm »
Jejeje amigo Doom Elite, Cameron tiene en ti un fiel aliado, ¿eh?  :green:

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: Febrero 03, 2010, 10:38:29 pm »
Jejeje amigo Doom Elite, Cameron tiene en ti un fiel aliado, ¿eh?  :green:

Uno de hueso colorado amigo Alex  :pleased:

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: Febrero 05, 2010, 07:08:07 am »
Se viene la segunda parte de Avatar

La película más taquillera de la historia no podía quedar cerrada en una sola entrega. Como se esperaba (y los rumores corrían) "Avatar" tendrá segunda parte y el proyecto ya estaría en marcha.

Según Rupert Murdoch, propietario de News Corporation que junto con 20th Century Fox produjeron el film de James Cameron, la secuela de la cinta podría estar en sus primeros pasos.

Al parecer, el director de "Titanic" ya estaría en conversaciones para ajustar el proyecto: "Estamos comenzando a hablar sobre ello y Cameron ya tiene algunas ideas al respecto", afirmó el magnate en declaraciones a The Hollywood Reporter. Murdoch, aseguró además que estarán encima de Cameron hasta conseguirlo.

Esa última declaración... :zombie:
No me ha hecho nada de gracia. Honestamente, aunque pienso que Avatar debe quedarse como una sola película, tampoco me desagradaría ver una secuela (a Cameron le salen bien, Aliens, Terminator 2...). Pero joder, dejen respirar al hombre. Maldita 20th Century Fox, al principio no tenían fe en el proyecto, pero ya que se forraron los bolsillos presionan para la segunda parte.
A veces no entiendo la logica de los estudios, si apresuran la secuela lo más probable es que salga una mierda. Deben esperar un tiempo, para crear expectativa y terminar de explotar la primera parte...apenas estan cosechando los frutos y ya quieren otra. En finssss...esperemos que Cameron se enfoque en Battle Angel y no corra a hacer Avatar 2, al fin y al cabo, la Fox tendría que esperarlo.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #132 en: Febrero 05, 2010, 12:43:25 pm »
Claro, claro, ahí está el temita. Apenas tenían fe o lo veían con un poco de miedo a invertir en él y al ver lo que ha recaudado ahora se creen que todos los días son fiesta.

Desconectado Snake1991

• Recluso institucionalizado
  • **
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: Febrero 05, 2010, 04:03:09 pm »
Joder, menuda recaudación! Al final la voy a tener que ver...y mira que no me llama nada la atención esta película.

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: Febrero 06, 2010, 06:19:50 pm »
Especulando sobre Avatar 2...
Ya que la secuela es cosa segura (e inevitable), veamos que podría salir de ella.
El final de Avatar es bastante claro y la película acaba de forma redonda (de ahí que no puede haber lugar para una secuela), por lo que resulta difícil buscar un punto de partida (no quedan cabos sueltos).
Los personajes de Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez y Stephen Lang mueren, lo cual es una lastima, ya que su aparición en la secuela daría continuidad y más profundidad a sus historias. ¿Será que realmente Cameron tenía una secuela en mente? Porque fantasmadas y locuras como lo del "ADN" del coronel Quaritch y que Sigourney Weaver haya dicho que "su personaje vio a Eywa y por lo tanto se tuvo que haber ido a algún lugar" no me suenan bien  :-\
Trudy Chacon está definitivamente muerta, aparentemente.
Me da mello que salgan con algo al estilo de Resident Evil 3, con muchos Stephen Langs marchando en sus trajes roboticos, incluso revivirlo una sola vez ya suena muy poco convincente (¿Qué dirá? ¿Estoy de regreso? ¿Es momento de patear traseros azules?).
¿Posibles argumentos? ¿Que la corporación regresa con un clon de Quaritch para tratar de obtener el mineral de nuevo? Cameron dijo que se explorarían las otras lunas (Pandora no es la única), entonces, ¿La corporación va a explotar el mineral de otra luna y los na'vis irán para defenderla?
Es que no me queda claro.
Leí en un foro un comentario que decía que un na'vi traidor que vendiera a su pueblo sería un buen giro, y estoy de acuerdo, no todos pueden ser tan felices y unidos, aunque aparentemente ese es el caso.
En fin, de momento solo es especular por especular, dentro de unos años (espero, y no dentro de un año) sabremos que pasará.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #135 en: Febrero 09, 2010, 06:38:42 pm »
Como no hay día que nos quedemos sin noticia Avatar, hoy toca la siguiente (agarrarsus :xd: ):

En Corea se puede ver "Avatar" en 4D

Si ver Avatar en 3D es toda una experiencia, verla en 4D tiene que se la leche.

Y es que leemos en Variety que un complejo de cines de Corea del Sur la pueden ver en 4D. Esto incluye asientos que se mueves, olor a explosivos, luces de lacer, sentir el viento... así hasta treinta efectos diferentes que notarás durante los 162 minutos de película.

Hasta ahora es el único complejo del mundo donde es posible ver una película con los cinco sentidos puestos en ella.

El siguiente título que podrá verse así será Percy Jackson y el Ladrón del Rayo.

Extraido de Aullidos.com

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: Febrero 10, 2010, 08:18:04 pm »
Avatar se convertirá en una trilogía
La segunda entrega de Avatar , el éxito taquillero de James Cameron, ya está en etapa de preproducción

James Cameron confirmó las esperanzas de los aficionados de Avatar alrededor del mundo: el filme no solo tendrá una secuela, sino que será una trilogía.

La cinta, que el fin de semana pasado superó los $2.000 millones y es la más taquillera del mundo (y de Costa Rica), podría ver su continuación llegar a cines en el verano del 2012, según una entrevista de Cameron con la revista Entertainment Weekly.

Para el director, darle seguimiento al proyecto le daría la oportunidad de aprovechar mejor los recursos que se invirtieron para la creación del primer filme.

“Los árboles, las plantas, las criaturas, el aparato motor y el esqueleto de los personajes principales. . .Todo llevó mucho tiempo de creación como para tirarlo a la basura”, afirmó Cameron en la entrevista que realizó.

De acuerdo con el periódico español El País , la proyección para el 2012 es algo precipitada, no obstante, es necesario que Fox se mueva rápido y aproveche, tanto la evolución tecnológica, como la millonada que invirtió en la filmación de Avatar , antes de que quede por completo obsoleto.

Cameron manifestó que desde un principio, el relato acerca de Pandora se ideó para ser una saga.

“He tenido en mente la trama desde el principio y hay escenas que dejé porque apuntan hacia una secuela. Además, desde el punto de vista comercial, Avatar solo tiene sentido como dos o tres películas”, agregó.

El rentable director, cuyas últimas dos películas – Avatar y Titanic – han sido, en su momento, los filmes más taquilleros de la historia, celebra que, a pesar de que Avatar se planteó como un proyecto comercial, ha tenido una respuesta positiva entre las premiaciones alrededor del mundo.

En enero obtuvo el Globo de Oro al mejor director y a la mejor película, y actualmente está nominada al Óscar, entre otras, como mejor película y mejor dirección.

“Yo espero que esto sea parte de una tendencia a aceptar la ciencia ficción como una forma de cine dramático, legítima”, indicó Cameron, cuyo currículum incluye historias de ciencia ficción como Aliens , The Abyss y las primeras dos películas de Terminator .

A pesar de que aún no existe un guion, el cineasta desmintió los rumores de que la secuela sería acerca del pasado y cómo Jake Sully (el protagonista) acabó con una discapacidad.

El actor principal del filme, Sam Worthington, también asegura que se mantendrá vinculado al proyecto de Avatar , pues ya firmó el contrato para la secuela.

Ya firmamos para hacer una trilogía, pero creo que tendré como 94 años cuando terminemos, para ser honesto. Yo sé que Jim tiene ideas grandiosas en su cabeza”, dijo el actor a MTV.

Desventajas
 Los riesgos de extender Avatar

Crítica. El voto a favor de convertir a Avatar en una secuela no es unánime. El crítico de cine de The Huffington Post , Scott Mendelson, dice que a pesar de ser fan de la película, no cree que debería extenderse. El crítico asegura que los filmes que han tenido segundas y terceras entregas exitosas, lo han logrado gracias a un gran elenco con personajes interesantes. Sin embargo, Mendelson explica que a diferencia de cintas como Piratas del Caribe y Matrix , Avatar concluye con la aniquilación de casi todos los personajes significativos del relato, por lo que no queda mucho por explorar. Para Mendelson, el magnífico mundo de Pandora debería dejarse para otros medios como juegos de videos y cómics.

Eso en rojo, es exactamente lo que pienso yo.
Sigourney muerta. Michelle muerta. Lang muerto.
El relato acabó, ¿Qué sacarán ahora?

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: Febrero 14, 2010, 05:07:14 pm »
Atentos que esto suena interesante  :esomismo:

Uno de los productores de ‘Avatar’, Jon Landau, ha desvelado en su cuenta de Twitter que James Cameron, guionista y director de la cinta, está escribiendo una precuela de la misma, que no dará lugar a otra película sino a una novela. Con ello, Cameron busca otorgar más sustrato al universo de Pandora, con vistas a secuelas fílmicas posteriores y más videojuegos. La novela narrará las vivencias de Jake Sully y el coronel Quaritch en la Tierra, así como la muerte del hermano del primero y las experiencias de la doctora Grace en la escuela Na’Vi ubicada en Pandora.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #138 en: Febrero 14, 2010, 05:15:32 pm »
Puede ser interesante. Veremos a ver qué sale de la cabecita de Cameron.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: Febrero 14, 2010, 08:27:18 pm »
Bueno, la única pega que le veo es que no sé cómo pretende rejuvenecer a Sigourney Weaver. ;D

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #140 en: Febrero 15, 2010, 12:15:34 pm »
Compañero, que será en formato libro o novela, no peli  :green:

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #141 en: Febrero 15, 2010, 11:00:55 pm »

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: Febrero 15, 2010, 11:36:56 pm »
Jajajaja que buena esa  :ja:

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #143 en: Febrero 16, 2010, 08:01:27 pm »
Los colegas de lashorasperdidas.com han puesto una noticia pa flipar  :green: Os copio y pego:

RESIDENTES PROTESTAN EN CISJORDANIA DISFRAZADOS DE NA’VI

Un grupo de residentes de la pequeña localidad cisjordana de Bilin han efectuado una protesta contra el muro levantado por Israel y lo han hecho disfrazados de Na’vi. Y hay vídeos.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Chw32qG-M7E" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Chw32qG-M7E</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=KStnbXWfnuk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=KStnbXWfnuk</a>

“Tras ver el film, profundizamos un poco y descubrimos la atención que estaba generando en todo el mundo”, declaró Mohamed Jatib, uno de los organizadores. “Descubrimos que los chinos habían renombrado sus montañas como las que aparecen en la película, y que cientos de millones de personas simpatizaban con los Na’vi”.

El maquillaje corrió a cargo de Ibrahim al Kadi, un “artista visual” de una localidad cercana. El evento tardó seis días en prepararse y contó con la participación de cinco manifestantes, tres de ellos israelíes, que se dirigieron a la barricada israelí con cánticos contra la ocupación israelí.

Como se puede ver en el vídeo, los soldados israelíes despejaron la protesta lanzando gas lacrimógeno y granadas de conmoción.

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: Febrero 28, 2010, 01:05:42 am »
Sigourney Weaver está este fin de semana en París con motivo de la entrega de los Premios César (los Oscars franceses), donde le dará el galardón de honor a Harrison Ford, y haciendo bolos en el show de la televisión francesa ‘Le Grand Journal’ se le preguntó si su personaje de la Doctora Grace formaría parte de ‘Avatar 2?.
Spoiler for Hiden:
"Bueno, ahora estoy en el Árbol (de las Almas). No quiero prometer nada pero esa podría ser la forma de seguir en la familia"

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: Febrero 28, 2010, 11:35:56 am »
otra noticia sobre Weaver:

Sigourney Weaver volverá en Avatar 2

La actriz ha declarado que tras hablar con James Cameron sobre la posibilidad de reincorporación en la secuela de la pélícula mas taquillera de la historia, este le ha confirmado que volverá a contar con ella.

Avatar 2 podría tener lugar fuera de Pandora, tal vez en alguna de las otras lunas que rodean al planeta Polyphemus

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: Marzo 01, 2010, 07:10:41 pm »
Square Enix teme que la última película del afamado director James Cameron, Avatar se haya nutrido de Final Fantasy XIII. Al menos, eso teme Motomu Toriyama, director del título, pese a que el juego se ha estrenado y, por tanto, ha llegado al público masivo -japonés- sutancialmente más tarde que el estreno del filme.

"El universo dentrod el juego se basa esta vez bastante en la fantasía, pero también es futurista al mismo tiempo", ha dicho Toriyama a TechDigest.

"Nunca tuvimos ningún punto de referencia en particular para Final Fantasy XIII, en cuanto a dónde coger nuestra inspiración. Dicho esto, sospechamos un poco que el mundo de la famosa película Avatar podría haberse inspirado en nosotros."

En cualquier caso, Final Fantasy XIII se mostró por primera vez por completo hasta el E3 2009, cuando Avatar lleva ya años en producción.

:ja: :ja: :ja: :ja: :ja:

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #147 en: Marzo 01, 2010, 07:15:39 pm »
Y añadiré algo más, creo que el carisma de los Na´vis lo han cogido de mi y la nariz de los mismo de mi gato persa que tiene nariz de Avatar. Creo que iremos a juicio!

P.D.-Se les va la castaña a estos de Square-Enix  :chalao:

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: Marzo 01, 2010, 07:30:00 pm »
A Toriyama lo que le pasa es que un día se fumó un Chocobo y así está...

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #149 en: Marzo 02, 2010, 06:09:17 pm »
21 de Abril en DVD y BD.