Precisamente el hecho de que DC haya optado por saltar fuera de Batman, Superman y Wonder Woman ya es un logro impresionante.
Y como ya he dicho, la franquicia de Green Lantern tiene un enorme potencial.
Para que te vayas haciendo una idea la cosa va así.
Los Green Lantern Corps so una especie de policía intergaláctica compuesta por miembros de todos los planetas posibles.
A cada Greeen Lantern se le asigna un sector del universo para patrullar.
Estos Green Lanterns son seleccionados meticulosamente por su valor e integridad.
Los Guardianes del Universo (seres inmortales) son los creadores de los Corps y los que les han dado estos Anillos de Poder; que son basicamente el arma más poderosa del universo DC.
Estos anillos se utilizan de acuerdo a la imaginación y fuerza de voluntad del portador. Por lo cual son capaces de de crear cualquier cosa.
Su punto débil es que no funcionan contra el color amarillo y que se tienen que recargar cada 24 horas con sus respectivas linternas.
Existen 4 Green Lanterns humanos:
Hal Jordan (el hombre sin miedo); básicamente se trata del superhéroe perfecto.
Kyle Rayner ; dibujante (que por tanto posee gran imaginación y actualmente miembro en activo de la Liga de la Justicia)
Guy Gardner; el más problemático y polémico.
John Stewart; su estilo es más bien militar.

Te recomiendo, para que te hagas una idea más concreta, que veas la película animada:
Green Lantern: Primera Vuelo.


PD
DC se ha tardado mucho en hacer sus películas pero esto es porque son muy meticulosos con ellas.
De todas maneras, ya DC se encuentra abriéndose paso con la serie BATMAN: THE BRAVE AND THE BOLD donde Batman hace equipo con miembros poco conocidos de DC para así presentarlos al resto del público que desconocía de ellos.