MANOLO LAMA PIDE DISCULPAS...
copio y pego la noticia de EL MUNDO:
La secuencia emitida el miércoles por 'Deportes Cuatro', en la que el periodista Manolo Lama animaba a un grupo de seguidores atléticos a dar dinero a un mendigo, durante la cobertura de la final de la Europa League en Hamburgo, ha desatado la polémica en todos los frentes.
El periodista se ha apresurado a pedir perdón desde el plató del programa: "Lo hice con toda mi buena voluntad", ha declarado, añadiendo: "Yo educo a mis hijos en la solidaridad, pido disculpas a quien se haya sentido mal y les mando un beso".
Manolo Lama asegura que su intención era la de "ayudar a aquella persona que lo necesitaba". Manu Carreño, su compañero durante la retransmisión, ha admitido ahora que no le gustaron las imágenes que aparecieron en pantalla, pese a que en el vídeo se le escucha en repetidas ocasiones lo siguiente: "Sí, señor".
Aunque en antena no ha dedicado mucho tiempo a esta disculpa, Cuatro ha emitido un comunicado en el que explica su versión de lo sucedido. En él se enuncia que el periodista tuvo la idea de ayudar al mendigo cuando vio a un niño pedírselo a su padre. Fue entonces cuando solicitó a los aficionados atléticos que le ayudaran.
Cuando éstos comienzan a dejar, además de dinero, otros objetos, se da cuenta, según Cuatro, de su equivocación. Sin embargo, en el vídeo Lama pronuncia, por ejemplo, la frase: "Una bufanda para el colega". En el escrito, que la cadena ha difundido en su página web, vuelven a pedir disculpas a los telespectadores y les agradecen "el alto nivel de exigencia" que le piden a la cadena y a sus profesionales.
En noviembre de 2009 Manolo Lama y Manu Carreño ya tuvieron que pedir perdón públicamente con motivo de una entrevista a Florentino Pérez que los telespectadores consideraron que transcurrió en un tono agresivo.
FURBOLEROS SALUDOS!.