Acabo de venir de ver Los Mercenarios y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Stallone nos deleita con una película cañera al estilo de la vieja escuela, con buenas escenas de acción (adecuadas al presupuesto del que contaba), sangre, diálogos lapidarios, etc. El punto fuerte de la peli es el reparto, con un excelente Sly y Statham (buena química entre ellos) al igual que Lundgren. La historia es lo de menos, para que nos vamos a engañar

, aunque eso no significa que no este bien, ni mucho menos, pero en una peli como esta, no es lo fundamental (aún así hubiese prescindido del estereotipo del general latinoamericano). Las escenas de acción están bastante guapas (véase la escena inicial en el barco, la del avion, secuencia final, etc), pero es cierto que nuestro amigo Sly, se pasa con los movimientos de cámara al estilo Bourne y en algunos momentos monta las escenas demasiado rápidas. Una escena que a mi juicio dejó bastante que desear es la pelea entre Lundgren y Li, donde este último no luce como debiera. Si bien es cierto que tanto Stallone, Statham, Rourke, Lundgren y Li están bien (me encanto Lundgren

), el resto del equipo de mercenarios, no me hacen gracia. No tienen carisma, ni saben dotar del debido carisma a sus personajes (esto también es culpa del guión, ya que pasa de ellos como de la caca

). Mención a parte merece el cameo. Ver a Sly, Arnie y el tito Willis en compartiendo escena, fue simplemente apoteósico

(por poco no me derrito de gusto

). Los diálogos de esa escena están geniales y ese Arnie vs. Sly, simplemente bruta :victoria:l.
Ahora sólo queda cruzar los dedos para que la peli funcione en taquilla y tengamos secuela al canto (a ser posible con Arnold a bordo

) y a ver si en esta, Sly pule mejor las cosas que ya dije y que en mi opinión no consiguen hacer del film, una peli sobresaliente. De todos modos, gracias Sly, eres un crack

.
Nota: 8/10