Finalmente Sly comenta el tema de Van Damme y su negativa a unirse al proyecto. Interesante:
Sylvester Stallone por fin habla acerca de la contribución de Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme en The Expendables. Después de la declaración de Van Damme varios fans han expresado opiniones en contra del actor y tenían curiosidad de saber la versión de Sly con estos hechos.
"Seagal tuvo complicaciones porque estaba ocupado con su programa de televisión. Pero Van Damme tenia problemas para unirse ... a toda esta proporción de personajes. Supuestamente, él dijo, '¿Cuál es la motivación del personaje?" y yo (segun palabras suyas)le dije: 'Bueno, vamos ha hacer mucho dinero, pero yo nunca dije eso. (...) Le dije:' Se trata de que tu y Jet Li os enfrenteis en una feroz lucha en la que él te derrota. y dijo que "Eso era imposible, que Li le derrotara y el perdiera", "Es una película." le contesté. "Pero nunca podría suceder, ¿por qué no piensas en hacer otro tipo de película?, Tal vez algo que tenga que ver con la política de la ciudad? ", dijo él ». Bueno, eso es algo un poco distante de donde estoy yo ahora, refiriéndome al argumento." le dije a él. (...).
Él (Van Damme) esta yendo en una dirección totalmente diferente con su pasada carrera y no quería involucrarse en esto, y menos con las condiciones que le dije. Me gustaría que hubiera aceptado. Siempre que haya una secuela, quién sabe? ", dijo Stallone.