Me voy a explicar

.
Me esperaba un tipo de guión parecido al de la primera, no tanta autoparodia, uno o dos chistes sí, pero no tantos. El de Norris y la cobra

. El de Arnold y Rambo

. Con el que más me reí fue cuando Stallone dice;
Somos americanos Y como los demas le contestan ese fue muy bueno.
Luego las motivaciones del personaje de Van Damme son nulas, llega se carga a Billy, parece que solo por tocar los huevos, eso es de gilipoyas, esta planificado muy mal, es como si buscaran desesperadamente una excusa argumental para que Stallone se cabreara...lo logico seria que intentara cargarse a los Expendables enteros no solo a uno... por supuesto no tiene que matarlos a todos pero por lo menos un tiroteo y que Billy muriera en el acto o haciendose el heroe, no eso de llegar y ya. Es que no vale que sea una peli homenaje a la de los 80s, porque en los ochentas se hacian cintas con arcos argumentales interesantes, y esta no lo tiene, es matar al chaval, los Expendables van armandose por el camino, se cargan a unos cuantos esbirros, llegan a donde Van Damme, se monta la del aeropuerto, Van Damme no dispara ni un solo tiro y luego el combate con Sly y se termino todo.
Sobre la acción, pues me parece artificiosa, esta muy bien rodada, eso sí, pero son enfrentamientos contra esbirros casi todo, el personaje de Van Damme apenas aparece para matar a Billy y luego para el climax...no explotan al maloso y su precensia como deberian, para que pueda lucirse como debe, porque hay que admitir que cada vez que sale Van Damme en pantalla se los come a todos. Y Lundgren otro tanto, de nuevo esta inmenso, ha creado un personaje genial, que le viene perfecto.
Arnold esta menos viejuno de lo que me esperaba. Lo unico malo, es el doblaje de Constantino Romero, una voz impostada que no le pega, no es la del Terminator, es más ronca. Y Jet Li, se nota que no tenia muchas ganas de salir en el peli, me da que si hacen una 3 muere seguro, o directamente no sale.
Sobre lo mejor: Pues sin duda Van Damme, impresionante su primera aparicion en pantalla presentandose, enseñando el tatuaje hablando en frances y tal... aunque luego solo mate a un Expendables y deje a los demas con vida de forma altamente absurda.
Eso sí las dos patadas voladoras que le mete a Stallone me hicieron saltar de la butaca, y cuando le dice:
ya esta, eso es todo? o lo de ¡¡¡y otra vez al suelo!!!

. Luego todo termina muy rapido y Stallone se lo carga...pero bueno, eso era esperable porque es una lucha heroe vs villano....
Como peli en su conjunto, me quedo con la primera, estaba mejor finalizada, y solo tenia el pero de los combates, sobre todo los de Jet Li, porque el de Austin VS Sly era tremendo.
A la primera le di un 8,5/10. Y a esta un 8/10 por la reunion de colosos, la magnetica interpretacion de Van Damme, el show de Lundgren y la secuencia destructiva inicial.