Autor Tema: Pelusa, descansa en paz.. (mi mascota a fallecido)  (Leído 14622 veces)

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Pelusa, descansa en paz.. (mi mascota a fallecido)
« en: Febrero 23, 2009, 05:08:02 pm »
Esta mañana no tuvimos más remedio que sacrificar a nuestra primera mascota, Pelusa. Era un precioso Yorkie hembra, cariñosa, agradecida, tierna...jamás pensé que un perrito pudiera dar tanto cariño y amor a sus dueños, y además, lo hacen sin esperar nada a cambio...

Tenía 13 años recién cumplidos, y hace un par de años le diagnosticaron insuficiencia cardíaca. Poco a poco a ido viviendo con medicación, aunque lo peor estaba por llegar. Hace pocos meses sufrió insuficiencia renal. La infección fué tan grande que se introdujo en el torrente sanguíneo...afectándole al resto de órganos y a la boca. En las últimas semanas, sufrió una necrosis en la lengua. Ya no podía comer, beber agua...apenas caminar. Adelgazó muchísimo....y la verdad es que el dolor y la tristeza inundó nuestra casa durante todos estos dias...aunque la peor parte se la estaba llevando ella.

Pero la fe mueve montañas y hemos intentado que sobreviviera con más medicación, haciéndole la comida papilla para dársela con una jeringa....dándole muchísimo cariño y mucha agua y suero para que el riñón se limpiara. Pero sabíamos que su momento había llegado...y esta mañana amaneció vomitando sangre. Era la hora....

Después de esto, y quien haya tenido una mascota durante 13 años y realmente quiera a los animales me entenderá, el dolor emocional que siento en las entrañas es incalculable. Jamás pensé que esto iba a ser un golpe tan seco y amargo...sólo de recordar los momentos en los que la perrita me lamía la cara cuando venía de la calle...o los instantes que me pedía que la subiera a la cama para acompañarme mientras estudiaba....Cuando me tocaba con sus pequeñas patitas en mis brazos para pedir que la abrazara...esos momentos jamás los olvidaré. Aunque mi madre es la que peor lo pasará, porque la compañía que le hacía de este animalito no tenía precio...

Pelusa, durante años has sido la alegría del hogar. Tus juegos, tu dulzura...tus carreras por el pasillo..la playa o el campo..tus malabares mientras almorzábamos para que te diéramos comida......tus chillidos de alegría cada vez que alguno de nosotros volvía a casa...13 años contigo y en un instante, has desaparecido de nuestras vidas.

En fin, espero que vayas donde vayas, estes bien y seas feliz. Ya sin sufrimiento ni dolores....

Nunca te olvidaremos, Pelusa. Tu familia siempre te querrá.

Descansa en paz.

« Última modificación: Febrero 23, 2009, 05:16:41 pm por Slinker »

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Pelusa, descansa en paz.. (mi mascota a fallecido)
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2009, 06:11:11 pm »
Vaya hombre, pues lo siento mucho  :cryy: Nunca he tenido un perro, pero mi hermana sí y ciertamente son como uno más de la familia. cuando se van dejan un hueco que muchas veces es irremplazable. Lo importante es que ya no sufra, al igual que ocurre con las personas, cuando no hay una calidad de vida aceptable es mejor acabar. Recordadla como era porque ese es el mejor modo de que, de alguna manera, viva para siempre.

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2009, 06:21:23 pm »
Gracias Doc..

Es lo que tu dices. Al final, y a pesar de que se trata de un animal, se llegan a considerar como uno más de la familia. AHora que no está uno empieza a recordar cosas y es increíble la de momentos que el animalito ha compartido con mis padres y sobre todo, conmigo. Además yo lo voy a sentir bastante porque no tengo hermanos y joder....ella era la única compañía cuando estaba sólo en casa.

En fin, que así es la vida...y podríamos haber aguantado más con ella, pero estaba sufriendo demasiado y no merecía la pena...

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2009, 07:14:37 pm »
SLINKER:

Hace casi 6 años que perdimos a uno de nuestros perros, se llamaba Bethoveen y lo queríamos con locura a pesar de que tenía los cables cruzados... cuando empezó a encontrarse mal se convirtió en una sombra de lo que era, no tenía ganas ni de salir a la calle... se quedó literalmente sin fuerzas y un buen día se murió entre mis manos. Creo que te haces cargo de como me pude sentir en ese momento... es como si se te muriera un familiar humano entre tus propias manos sin que puedas hacer nada más que mirar...

Me dolió y mucho, me dolió muchísimo... y si, si os lo preguntaís os diré que lloré... y lloré más de una vez... a día de hoy no lo he olvidado, lo llevo siempre en mi corazón pues fue mucho lo que dio y poco lo que se llevó.

Comprendo perfectamente como te sientes y sólo puedo decirte que con el tiempo te sentirás mejor... así que muchos ánimos. No te diré más porque creo que no hace falta, sé como te sientes y poco o nada de lo que diga te hará sentir mejor.

ANIMO AMIGO!.

Saludos!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado moray33

• Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2009, 07:45:25 pm »
Lo siento mucho, Slinker. No he tenido la suerte de poder tener un perro, pero sé que se les coge mucho cariño, y me ha dado pena cuando he estado con alguno una semana cuidándolo y después volvió con su dueño/a... 13 años y tantos recuerdos tiene que ser demasiado... Lo siento, de verdad :cryy:

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2009, 08:23:58 pm »
Vaya, Slinker....vaya.....
Lo siento pero una barbaridad, amigo mio. Mira que estos días me he acordado mucho de ti por este tema. De verdad que lo siento, amigo mio. Y es lo que dicen todos los compañeros. Lo de Latura lo recuerdo cuando pasó.
La verdad es que es una verdadera jodienda, ese ser ha estado ahí queriendonos y dándolo todo por nosotros, sin esperar recibir nada a cambio, solo por amor.
Y ya pueden decir pero los animales son mil veces mejores que muchos humanos.
Ánimo, y consolaros pensando que al menos se fue siendo feliz a más no poder, habiendo recibido todo el amor que podía recibir.
Para lo que necesites aquí estamos.
Ya recordarás lo que te conté de Toby con mi padre y te aseguro que si, es una experiencia realmente mala...

Un abrazo!

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2009, 09:52:13 pm »
Si.

Se exactamente lo mucho que se quieren los animales.

Siempre he sido amante de ellos...

...y he tenido de todo> perros, gatos, acuarios, cobaya, iguana...

Y tan sensible y sentimental soy, q cuand tenia poco menos de 12, le estaba cambiando la pecera a mi pez beta y se me fue por el tuberia. Me parti a llorar.

Pero no sufri tanto como con mi primer perrito. Lo tuve desde los 8... y estuvo conmigo hasta los 15.

Tambien hubo que sacrificarlo porque le dio cancer en los ojos... me destrozaba el alma verlo asi. Termino por no reconocerme y ladrarme. Y en mi casa no se podia pagar un veterinario... por lo que paso un tiempo considerable asi. Yo sufriendo por el perro, que lo pusieran a dormir ya, no le podia ni dar comida.. se la tenia que dar mi madre... En fin...

Ahora como sabran tego un perro y un gato... cual de los 2 mas adorables.

Y habia pensado siempre que no seria capaz de estar en el momento en que tuviera que sacrificar uno...si asi se diera. Pero saben que? Es un pensamiento egoista. La verdad es que uno sufrira lo indecible. Pero hay que pensar en el animal. Peor es que pase sus ultimos momentos asustado, solo, y con unos desconocidos.

...por lo que tengo decidido estar con ellos hasta el fnal.

Nada Slinker, q costara trabajo pero se supera.
« Última modificación: Febrero 23, 2009, 09:53:58 pm por DC Fan »

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2009, 11:06:13 pm »
Lo siento muchiiisimo Slinker, animo tio y pa´lante! .

D.E.P Pelusa :cryy: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Urzanik

• Verdugo
  • Heel Mode
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2009, 12:33:03 am »
Ya lo siento, Slinker, ya me imagino como lo debes estar pasando. Cuando era pequeño tenia un perro llamado Lagun que murió y me dolio un monton, sobre todo por ser tan joven.

Un abrazo, Compañero.

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2009, 05:59:08 am »
Sé que lo que se siente perder a un amigo fiel, que siempre esta ahi para darte cariño y para apoyarte en todo momento, alguien que nunca te daría la espalda  :cryy:
Siento mucho lo que ha pasado Slinker, recuerda siempre los días especiales, que eso nadie nunca te lo podrá quitar.
Animos compañero.

Desconectado sdrago18

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2009, 10:43:57 am »
Jo, qué pena... :cryy: Pero bueno, habéis tenido la suerte de comparir vuestras vidas durante 13 años, y ahí os quedarán siempre todos los momentos que habéis pasado juntos. Desde luego el cariño que dan muchos animales es complicado encontrarlo en muchas personas.

Mucho ánimo para todos. Un abrazo muy grande  :consuela:

Desconectado Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2009, 03:44:46 pm »
Siento mucho lo que ha pasado.Ánimos y recuerda los buenos momentos pasados.
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2009, 05:10:43 pm »
Muchas gracias a todos por vuestro ánimo...joder estoy por imprimir este post y enseñárselo a mi madre..porque la pobre está que no tiene ganas ni de comer. Y a mi padre tampoco lo había visto nunca tan decaído y serio...algo normal, ya que la perra estaba casi todo el tiempo tumbada en sus piernas...

Y me alegro una barbaridad de que la mayoría de vosotros comprenda este dolor (que si bien es cierto que no es el mismo dolor que el de una pérdida humana....se acerca mucho, muchísimo....demasiado...). En fin, me ha consolado un poco leer lo de Latura. Pero qué le vamos a hacer..supongo que con el tiempo se pasará el mal trago, y como me dijo mi buen amigo Alex una vez, creo que lo mejor será tener otro cachorro..

Ahora que el bichejo no está en casa, es cuando realmente se aprecia y valora la fidelidad que estos animales nos dan...

Venga tios, gracias y un abrazo a todos.

« Última modificación: Febrero 24, 2009, 05:12:15 pm por Slinker »

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2009, 05:17:42 pm »
Parece una tontería pero puede ser así:

Mi padre desde que la palmó Toby estaba el pobre que parecía otro y fue regalarle a Tom y luego se encontraron abandonado a Chico y se animó....bufff una barbaridad. Ahora es el de siempre. Nunca olvidará a Toby, siempre será el mejor y el más especial pero al menos ahora tiene el hombre la mente ye le cuerpo distraídos con los otros perrillos.
Hablarlo y quizá cogiendo otro animalillo (sea ahora o en un mes, da igual) os ayude un poco y si encima lo cogéis de la perrera donde los hay preciosos y le dais la oportunidad de su vida, literalmente, pues mejor imposible.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2009, 05:43:10 pm »
El perro es un animal, pero sin lugar a dudas es todo lo fiel y bondadoso que todo ser humano debiera ser. Como dijo Lord Byron en una ocasión, "Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro". Y si bien es cierto que hay gente muy buena, y este foro es un ejemplo perfecto, a veces uno se da cuenta de que ese pequeño amigo de cuatro patas es el único que nunca nos va a dejar tirados.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2009, 07:33:30 pm »
a veces uno se da cuenta de que ese pequeño amigo de cuatro patas es el único que nunca nos va a dejar tirados.

Así es DOC... por cierto ¿visteís aquel video impresionante en el que un perro cruzaba toda una autopista para socorrer a un compatriota canino atropellado y herido en medio del ir y venir de los coches?...  :alaba: :alaba:

Por favor ALEX; si lees esto ponles el video aquí para que todos veamos lo que de verdad es amistad y compañerismo.  :alaba:

PERRUNOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2009, 08:25:28 pm »
Este es uno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lOwapK0V43Q[/youtube]

Y luego si quereis que vuestro corazón se quede como un puño bajaros este pps.

-->Descargar<--

Click botón derecho del ratón y darle a GUARDAR COMO.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2009, 09:50:31 pm »
Es la grandeza del perro... Una persona se hubiera quedado mirando al moribundo, hubiera sacado el movil y lo hubiera grabado en video. Los perros no entienden de esas cosas, sólo se mueven por fidelidad.

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2009, 12:25:43 pm »
Gracias amigo. Nada...ya poco a poco vamos asimilando el trago en casa...aunque no pasa dia que no hablemos de la perrita. Pronto tendremos otro perro, y si puede ser, de una perrera.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2010, 06:58:28 pm »
AMIGOS:

Os voy a contar que nuestro perro "Manim" está en fase terminal. Siempre ha sido "el perrito de mi madre" porque la tomó como dueña y siempre la ha seguido como Milú a Tintín. El caso es que hace unos días se puso malo (tosía mucho) y mis padres lo llevaron a una veterinaria prima nuestra. Le pincharon y bueno, parece que mejoró algo... pero ayer, ayer se nos vino abajo. Se cayó al suelo, empezó a toser con mucho esfuerzo y se meó de miedo... por la tarde mis padres lo volvieron a llevar a urgencias y nos dieron la fatídica noticia: Está en fase terminal.

Joder amigos, yo no pensaba que quería tanto a este perrillo pero ayer cuando me diero la noticia sentí como si el alma se me cayera a los pies... me he llevado un disgusto realmente increíble y totalmente inesperado... se ve que en mi interior quería un montón a este perrillo... también es natural porque llevamos más de 15 años juntos. El disgusto ha sido tan enorme para mi que ya he llorado dos veces... si, ya véis... ayer me dio un bajón terrible antes de ir a la cama y me encerré en el WC a llorar, no podía más... recordaba sus buenos años en los que irradiaba vida por todas partes, recordé como me gustaba hacerle rabiar sólo o en compañía de Bethoveen que ya hace tiempo nos dejó... y verlo ahora tan débil, hundido y apagado fue para mi un golpetazo casi imposible de encajar. Esta mañana también lo he pasado fatal... es que me da una impotencia terrible verlo tan apagado y no poder hacer nada... Esta tarde después de comer no me apetecía hacer nada y me he ido a dormir la siesta... ahora parece que ya lo voy asimilando, pero sigo llevando en el cuerpo una enorme tristeza.

Me acordé de este POST de SLINKER y bueno, he querido escribir unas líneas sobre "el Manim"... realmente desde ayer pienso que cada día que se mantiene con vida es un extra. Cuando ya no pueda más pues dejaré aquí una suya de recuerdo. Me parece este un buen lugar y un buen POST para recordar a estos amigos que tanto bien nos hacen a cambio de nada... el perro es sin lugar a dudas el mejor amigo del hombre, lástima que al contrario no siempre sea así...

MANINES SALUDOS!.

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2010, 07:05:06 pm »
Puff amigo Latura.... lo siento de verdad. Te puedo asegurar que sé cómo te sientes. A mi jamás se me murió un perro porque nunca tuve uno..hasta que llegó Pelusa. Y puedo decirte que lo pasé mal, muy mal con su muerte. Mi consejo es el siguiente: desahógate y cuando quieras llorar hazlo. Recuerda sobre todo los buenos momentos con ese animalito y lo bien que ha vivido con vosotros...

Y otra cosa. Nosotros nos arrepentimos de no haber sacrificado a Pelusa unos dias antes. Ella también estaba en fase terminal y te aseguro que sufrió más de lo necesario durante esos dias. Nosotros no queriamos sacrificarla porque estábamos cegados por las ganas de que se recuperase, pero al final tuvimos que llevarla... repito, más tarde de lo debido. Si ese perrito lo está pasando mal y realmente no tiene solución, creo que deberíais de llevarlo cuanto antes. Ahora puede parecer duro, pero le vais a quitar mucho sufrimiento y, a la larga, os dareis cuenta de que hicisteis lo correcto..

Lo siento amigo, cuando quieras hablar ya sabes, aqui estamos  :consuela:

Desconectado Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2010, 07:05:38 pm »
Siento mucho lo que está pasando.
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2010, 07:12:14 pm »
GRACIAS AMIGOS...

lo de sacrificar al perrillo ya os digo que es imposible. Yo no lo tengo claro y mi madre es totalmente tajante con esa idea: NO. No quiere bajo ningún concepto sacrificar al Manim... dice que "la vida tiene que seguir su curso". Esa opción para mi madre es innegociable.

Esperemos que el perrillo pueda aguantar y sufrir lo menos posible... pero ya os digo que realmente estoy muy sorprendido del enorme palo que me llevé cuando me dieron la noticia. Joder, fue como si me hubieran dejado totalmente noqueado. Mirar que había pensado algunas veces en este momento porque el perrillo ya estaba muy viejo... pero jamás imaginé el palazo que me llevé ayer... jamás...

En fin, que gracias por los ánimos y ya os contaré lo que el perrillo nos aguanta con vida.

MANINES SALUDOS!.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #23 en: Diciembre 17, 2010, 07:42:34 pm »
Vaya, lo siento tio. Como te dice Slinker, es un palazo total y creo que muchos de los presentes hemos pasado por ello y sabemos lo que es. En fin, que 15 años son muchos y está claro que el cariño, aunque a priorio no te dieras cuenta, está ahí, es un miembro total de la familia. Y si me sabe mal pro ti no te cuento por tu madre. Dale muchos ánimos y bueno, quizás sea ella la que acabe llevándolo a sacrificar cuando vea por lo que pasa el pobre.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2010, 10:47:14 pm »
Pues lo siento colega, aunque no puedo ponerme en tu lugar porque lo máximo que he perdido fue un periquito cuando era pequeño y dado que el cabrón siempre me intentaba picar tampoco lo lamenté demasiado. Ánimo, el recuerdo que dejan es lo mejor de las mascotas. :)