Author Topic: Superman: El Hombre de Acero (Man of Steel 2012-2013).  (Read 385661 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • View Profile
Re:Superman: El Hombre de Acero (Man of Steel 2012-2013).
« Reply #1325 on: June 21, 2013, 01:36:29 PM »
DC, comente en su momento que los criticos españoles no suelen diferir de los criticos de los Usa, yo la vere esta tarde y opinare.
« Last Edit: June 21, 2013, 01:42:59 PM by Prime »
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #1326 on: June 21, 2013, 02:41:00 PM »
Y que conste, a mí no me molesta que se critique la película; ya sea esta como cualquier otra. Pero a la hora de hacerlo repito informarse y tener argumentos válidos.

Y está claro que una película se tiene que sostener sobre sí misma y no sobre el material del que procede (libros/cómics/videojuegos). Pero antes de soltar una crítica tan absurda como "el traje no es el mismo" deberían buscar la razón del porqué. Otra cosa muy distinta es que sea inventado porque sí y ya entonces puedes hablar.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #1327 on: June 21, 2013, 05:02:37 PM »
La gente en los foros y en las redes está muy desatada porque caen en fanatismos, así de simple. Rajar de esta peli porque tiene licencias o incorreccions y defender al mismo tiempo las pelis viejas como si fueran la perfección es un claro síntoma ;D A mi la peli me gustó mucho, igual es que ya había perdido la esperanza de ver algo digno, ni idea... Sea como sea no termino de entender por qué le meten tanta caña, tiene sus fallos pero la esencia del personaje se respeta lo suficiente como para estar satisfecho. Son cosas que en la reseña he pasado de comentar porque implicaría destripar a saco un montón de cosas, pero a pesar de ser un fan empedernido de la peli de Richard Donner me sorprende gratamente lo que han hecho. Cosas que no me gustan tanto? Pues también hay alguna, ahí va:

[spoiler]1. Una vez más la dualidad Clark / Kal-El es inexistente
2. Poco trabajo de los personajes, en especial una Lois Lane que si no saliera tampoco nos perderíamos nada
3. El retorno de Zod de la zona fantasma está un poco cogido por los pelos
4. Todo lo que rodea a la muerte de Jonathan Kent también está cogido por los pelos. No nos engañemos, un infarto funciona infinitamente mejor y te ahorras una pasta.
5. Que Superman mate a Zod lo acepto, pero falta reflejar las graves consecuencias que eso debería traerle a nivel emocional.[/spoiler]

Pero repito, peli cojonuda que por fín hace justicia al personaje.

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #1328 on: June 21, 2013, 05:08:23 PM »
La gente en los foros y en las redes está muy desatada porque caen en fanatismos, así de simple. Rajar de esta peli porque tiene licencias o incorreccions y defender al mismo tiempo las pelis viejas como si fueran la perfección es un claro síntoma ;D A mi la peli me gustó mucho, igual es que ya había perdido la esperanza de ver algo digno, ni idea... Sea como sea no termino de entender por qué le meten tanta caña, tiene sus fallos pero la esencia del personaje se respeta lo suficiente como para estar satisfecho. Son cosas que en la reseña he pasado de comentar porque implicaría destripar a saco un montón de cosas, pero a pesar de ser un fan empedernido de la peli de Richard Donner me sorprende gratamente lo que han hecho. Cosas que no me gustan tanto? Pues también hay alguna, ahí va:

[spoiler]1. Una vez más la dualidad Clark / Kal-El es inexistente
2. Poco trabajo de los personajes, en especial una Lois Lane que si no saliera tampoco nos perderíamos nada
3. El retorno de Zod de la zona fantasma está un poco cogido por los pelos
4. Todo lo que rodea a la muerte de Jonathan Kent también está cogido por los pelos. No nos engañemos, un infarto funciona infinitamente mejor y te ahorras una pasta.
5. Que Superman mate a Zod lo acepto, pero falta reflejar las graves consecuencias que eso debería traerle a nivel emocional.[/spoiler]

Pero repito, peli cojonuda que por fín hace justicia al personaje.

El punto 4...muy cierto, aunque entiendo porque lo han hecho así. Quizás la ejecución pudo haber sido mejor, sin duda.
Y estoy de acuerdo en cuanto a los fanatismos, totalmente. Lo he visto en los críticos de cine estadounidenses, que defienden a la peli de Donner como si fueran perfectas. E incluso hay quienes dicen que Returns es superior, y eso ya es solo darle caña a Snyder y a la peli solo porque sí.

Pasa en todas las películas. O en todos los productos de entretenimiento, lamentablemente. Digo, a estas alturas se le sigue dando de palos a las de Resident Evil porque no son fotocopias de los juegos, pese a que está claro desde hace más de 10 años que no seguirán ese camino. Lo mismo con las de Crepúsculo, la gente actuando como si las pelis les hubieran dado cáncer sin haberlas visto siquiera  :cunao:
« Last Edit: June 21, 2013, 05:11:00 PM by Doom Elite »

Offline Chanclón Vandam

• El lujo de México
  • Verdugo
  • Lanzamisiles
    • View Profile
« Reply #1329 on: June 21, 2013, 05:13:15 PM »
pues lo que digan los críticos me lo paso por los huevos, ayer fui a ver otra vez Man of Steel y otra vez la pasé de maravilla :green:

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #1330 on: June 21, 2013, 05:15:49 PM »
pues lo que digan los críticos me lo paso por los huevos, ayer fui a ver otra vez Man of Steel y otra vez la pasé de maravilla :green:

:alaba:

Opinamos igual, sr. Chanclón.

Offline Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • View Profile
« Reply #1331 on: June 21, 2013, 08:00:09 PM »
El Hombre de acero

Entretenidisima cinta del superheroe de DC, miedo tenia en el cuerpo viendo las imnumerables criticas, pero francamente, aqui los criticos se han pasado tres pueblos, ni es tan dramatica, pero tampoco es un despiporre, de hecho, el nombre de Nolan esta puesto ahi para que alguien pique y piense que el britanico le ha metido mano, para nada, sabe a Snyder y se siente que es Snyder.

A lineas generales, me ha parecido un blockbuster epico de superheroes, con sus escenas de accion, su desarrollo de personajes (algunos mejor que otros) y cierto transfondo a la idea de: ¿que pasaria si existiera alguien como Superman?, pero se desvanece a favor de la accion y el ritmo trepidante, Snyder homenaje a Bay y crea un espectaculo como pocos lo hacen, hay ostias, explosiones y Superman pegando tollinas a diestro y siniestro (que era lo que faltaba a Superman Returns).

El guion de Goyer es un tanto sencillote, no se puede quejar, pues como he dicho arriba, de Nolan hay poco y de Snyder hay mucho, sobre el reparto, Cavill da el pego como Superman, Diane Lane tiene presencia, Michael Shannon en un villano extraplano (Antje Traue se lo come con patatas, ella y esa mole que se lia a ostias con Super en Smallville), Amy Adams en una Lois Lane que no convence y tampoco tiene quimica con Cavill, Russell Crowe con una enorme presencia y Costner, un par de escenas y san se acabo.

Sobre los efectos visuales, Weta lo logra, aunque cantan un poco los dobles digitales, pero en general, es de notable alto (ese prologo de Krypton en plan Transfomers: Dark of the Moon-Avatar-Sucker Punch es la caña :alaba:)

8/10

No es la mejor pelicula del año, pero por el momento de los blockbusters mas decentes y tal vez, de lo mejorcito de la filmo de Snyder.

Sobre Hans Zimmer, su musica queda solapada con las imagenes, pero es ahogada en ocasiones por tanta explosion y efecto de sonido.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1332 on: June 21, 2013, 09:31:26 PM »
YA...

tengo mi vaso oficial de 'EL HOMBRE DE ACERO'  :toloco: :victoria: en mi vaso sale Superman volando. Espero conseguir otro con el logo.  :3d:

Por cierto, a mi Michael Shannon como Zod opino como DOC; está fenomenal. Nada más hay que ver las caras que pone para saber que es un personaje que con sólo mirarte te puede matar. Tremendísimo villano (para mí)  :nic:

ACEROSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #1333 on: June 22, 2013, 08:35:44 AM »
La película ha sido buenísima.

Lo discutiré todo en spóilers:

[spoiler]1. Han contado fenomenalmente una introducción en Krypton haciéndolo sumamente interesante y haciendo que, por primera vez en la vida, me interesara/gustara la historia de ese planeta.

2. No nos han hecho tragar el típico origen de Superman sino que lo han ido soltando poco a poco.

3. Russel Crowe como Jor-El ha sido genial dándole importancia a su personaje y jugando un papel muy importante como su padre; y de hecho, me encantó la metáfora de que él era dios y Kal su hijo. Algo que se ve en la manera en la que le da consejos y la escena de Kal saliendo de la nave en una pose que parecía la de Jesús al igual que cuando está en la iglesia con la la vidriera de Cristo en el fondo.

4. Kevin Costner como Pa Kent muy bueno en su interpretación y en su rol. Él protegía a Kal y sacrificó su vida por su hijo. Además de que en su caso, la única razón por la cual no quería que Clark demostrara sus poderes no era que escondiera quién era sino que se mostrara cuando él estuviera listo.

5. Muy bueno el hecho de que para Clark tomara esa decisión se basara en el recuerdo de Pete ayudándolo a levantar luego de que los niños se metieran con él; en claro acto recíproco de cuando le salvó la vida.

6. Zod como villano buenísimo. No era malo por ser malo. Sus razones tenía y correctas. ¿Por qué quiso derrocar al senado? Porque sabía que sus acciones condenarían al planeta y así pasó. ¿Por qué mató a Jor-El? Porque se interponía en lo que para él suponía la salvación de Krypton no porque quisiera; algo que le deja demostrado a Clark cuando le dice que no hay un día que no le pese.

7. Las secuencias de acción geniales.

8. Los ayudantes (particularmente Faora) buenísimos.

9. Cuando mató a Zod justificado y demostrado que no cambió quién era como él. Lo hizo porque no tenía alternativa y al hacerlo lo primero que hace es sufrir por haberlo hecho.

10. La banda sonora muy buena.

11. Las diferentes conexiones con el resto del universo DC: los edificios y camiones LexCorp, el satélite de empresas Wayne, la evidencia de que Supergirl está viva y en la Tierra, Carol Ferris como la capitán del ejército y hasta sale la empresa de que publica los cómics de Booster Gold.

Si eso, lo único que no me gustó fue Lois Lane. No porque lo hiciera mal pero: debió teñirse y el personaje estar más elaborado.[/spoiler]

Por otro lado, confirmado lo de las críticas de la "prensa especializada" (lo escuché de un crítico de cine que se mueve por esos círculos en USA y que a él si le gustó la película). Lo que él escuchó y las quejas no tenían nada que ver con la película en sí sino que ellos esperaban un Superman tradicional como el Christopher Reeve. Al no encontrarlo pues venga a meterse con ella. Entonces, es muy injusto y nada profesional por parte de ellos. Una cosa es valorar lo que sea la película en sí misma y otra muy distinta es que la pongan a parir por ir con unas ideas preconcebidas de cómo tenía que ser para ellos.

PD

Latura, los vasos sí que están guapísimos.

Al cine al que fui no tenían nada de merchandising. Y me sorprendió increíblemente cómo se llenó la sala. Por Internet había visto que la sala estaba casi vacía. Sin embargo, al llegar estaba a tope.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1334 on: June 22, 2013, 09:56:37 AM »
SI...

OK, con tus comentarios amigo DC FAN. Sobre todo con el punto relativo al General ZOD, realmente, aquí tengo que reconocer que me ha parecido un "villano" fabuloso... y sobre todo es un villano que como bien dices...

[spoiler]no es tal villano, pues él sólo mira por el bien de su planeta. Algo que creo haríamos cualquiera de nosotros de haber recibido su misma educación. De hecho, sus actos para mi están totalmente justificados y sólo pueden verse como malos o malvados desde nuestra perspectiva humana pero no desde una perspectiva superior. Es que, de hecho, cuando acabó con el Consejo de Krypton es algo que yo mismo hubiera hecho... ahí estaban esos mendas inmoviles y sin tomar decisión alguna mientras el planeta se iba a la mierda.

Luego y como rival físico de SUPERMAN me parece extraordinario porque ya comenté en otra respuesta que estamos ante un tipo que sólo con mirarle a los ojos ya sabes que puede llegar a matar incluso al propio Superman. Una actuación la de Michael Shannon repleta de poderio a mi entender.[/spoiler]

ACEROSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #1335 on: June 22, 2013, 10:41:27 AM »
Una cosa a comentar sobre los daños colaterales y que a la gente se le pasa por alto:

[spoiler]Muchos comentando que cómo es que Superman actuó sin medir consecuencias. Toda la gente que murió y él sin hacer nada o no intentarlo.

1. Superman recién acaba dar rienda suelta a sus poderes; no es que llevara toda la vida entrenándose. Cosa que no es el caso de Zod que ya era un soldado con años de entrenamiento e inclusive creado con ese fin. Zod fue quien llevó la batalla a Metrópolis. Superman solamente podía reaccionar.

2. ¿Alguno ha visto una película o leído un cómic de Superman? Porque el tema de la destrucción a causa de batallas es CONSTANTE y siempre presente. ¿Se supone que Superman estará luchando y a la vez rescatando a cada ser humano que está en peligro en esos momentos?[/spoiler]

Ya ese último punto que comento me parece cuestión de sentido común. Pero claro. Ya sabemos que es el menor de los sentidos.

Por otra parte,

[spoiler]¿Quedó algo de Metrópolis?[/spoiler]  :laleche!:

Offline Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • View Profile
« Reply #1336 on: June 22, 2013, 10:51:35 AM »
DC Fan, semejante cantidad de destruccion deja bien claro que Metropolis va a ser remodelada desde cero ;D

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
« Reply #1337 on: June 22, 2013, 02:12:42 PM »
Vista. 8,5 al canto. Es una muy buena introducción de Kar-El en la tierra, me imagino que en la secuela se centraran más en Clark Kent, viendo sus escenas finales...

Henry Cavill es un Superman poderoso y contundente. Michael Shannon actorazo total (vean Sin Frenos, 13 y Take Shelter por favor!) y la tipa esa que iba de segunda de mando del ejercito de ZOD; vaya japuta cansina!  :jijiji: . Me falto más precensia del vigardazo que salía siempre en segundo plano de ZOD, pensé que tendría un combate final a lo bestia con Supi, pero nada, solo el de Smallville.

Russell Crowe, Diane Lane y Kevin Costner dan una dimensión a sus personajes tremendas, que grandes actores son. Sobre todo Costner que lleva unos años con papeles que pueden parecer menores, pero donde está demostrando un carisma y talento que yo no pensaba que tenía (vean Open Range y Mr. Brooks).

Los efectos son la caña. Me ha gustado mucho como simboliza el espiritu de Superman y su sacrificio por los demás. Lo unico que no entiendo mucho es porque...

[spoiler]Como a Batman, a Superman le cuesta tanto matar a alguien...Eso en los comics no es siempre así, yo recuerdo a un Batman hijoputesco y demoledor, como el de Batman Begins, y con Supi, ya no controlo tanto. Sí alguien sabe más.[/spoiler]

Lo dicho, me ha gustado.
« Last Edit: June 22, 2013, 02:26:05 PM by Glez »
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #1338 on: June 22, 2013, 02:30:17 PM »
Lo que comentas es una de las cosas que más le han criticado...y muy injustamente.

[spoiler]Superman mata. Cuando es necesario claro pero mata. Y aquí no solamente no quería hacerlo sino que inmediatamente se pone a sufrir por esto. Por lo que efectivamente no es un asesino. Y en los cómics lo ha hecho.

Inclusive en la series de TV. Mata a alienígenas. Pero claro. Como no son humanos la gente se olvida.[/spoiler]

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #1339 on: June 22, 2013, 02:37:20 PM »
Ya me imagino. A mi Superman me gusta. Pero claro, mi favorito siempre ha sido BATMAN, y cuando ví Batman Begins me flipe, por eso, porque Batman entiende en esa peli, que sí tiene que matar hay que hacerlo. No como en El Caballero Oscuro, que parece una puta niña incapaz de matar al puto Joker de los cojones. Aún así, las tres pelis de Nolan con BATMAN simbolizan un Batman que es el que realmente me gusta, con sus peros, pero muy bien llevado. Igual pasa con esta Superman, lo que no esperaba, en verdad  :3d: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • View Profile
« Reply #1340 on: June 22, 2013, 02:49:37 PM »
El Zod de Shannon mola hasta cierto punto, coincido con lo que dijo Doom, un tanto exagerado, eso si, es mas fisico que el de Stamp, pero Stamp le metia es cara de "soy superior a todos vosotros, mierdecillas" ;D

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #1341 on: June 22, 2013, 02:52:55 PM »
Pero es que aquí el rol de Zod es diferente, es puramente un militar, la sociedad Kryptoniana está establecida y cada uno cumple su rol de ahí la actitud de Zod, más militar.

PD: Tiene guasa que haya dos actores de Smallville en la película.

Un saludo :).

Offline Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • View Profile
« Reply #1342 on: June 22, 2013, 02:54:21 PM »
Pero es que aquí el rol de Zod es diferente, es puramente un militar, la sociedad Kryptoniana está establecida y cada uno cumple su rol de ahí la actitud de Zod, más militar.

Ni aunque sea el mas militar del mundo, si se sobreactua, se sobreactua

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #1343 on: June 22, 2013, 02:57:01 PM »

Coño! Si contratas a Michael Shannon es para eso  ;D . Es su forma de actuar  :sisisi: .

Offline Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • View Profile
« Reply #1344 on: June 22, 2013, 02:58:11 PM »

Coño! Si contratas a Michael Shannon es para eso  ;D . Es su forma de actuar  :sisisi: .

:toloco: :toloco: :toloco: :ja: :ja:

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #1345 on: June 22, 2013, 03:00:25 PM »
A mí me acojonaba cada vez que aparecia en pantalla más cara de loco ponía. Y lo mejor las reacciones de KAR-EL/CROWE

Olvidare el monstruo en que te has convertido, y te recordare como el hombre que eras.

Offline Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • View Profile
« Reply #1346 on: June 22, 2013, 03:01:58 PM »
Estoy harto de me sermonees, incluso estando muerto

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #1347 on: June 22, 2013, 03:05:02 PM »
Estoy harto de me sermonees, incluso estando muerto

Que bueno!  ;D .

Voy a levantar un nuevo Krypton, y lo hare sobre los huesos de tu hijo, Kar-El.

Offline Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • View Profile
« Reply #1348 on: June 22, 2013, 03:08:12 PM »
¡No!, si destruyes esta nave, no habra ningun Krypton - Zod
¡Krypton tuvo su oportunidad! - Superman

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #1349 on: June 22, 2013, 03:11:27 PM »
Welcome to the Planet.