Ya estoy aquí... A ver que haga memoria, que para esto soy un desastre...

Aparte de las que has puesto, todas buenísimas, te añado estas otras que he visto y que son altamente recomendables (otra cosa es que te gusten o no jejeje):
- 'La Gran Evasión' (el nombre lo dice todo, mítico Steve McQueen)
- 'Objetivo Birmania' (otro clásico con Errol Flynn)
- 'El ojo de la aguja' (intriga y suspense con espía nazi por medio, ambientada en un pueblecito inglés, con David Sutherland)
- 'Los cañones de Navarone' (mejor incluso que la de Fuerza 10, no te la pierdas si te gustó)
- 'El desafío de las águilas' (si te gustó la de Navarone no te pierdas esta, con Clint Eastwood)
- 'Un puente lejano' (relata la invasión de Holanda por parte de los aliados)
- 'Ha llegado el águila' (trata de un supuesto intento de asesinato a Churchill, con Michael Caine)
- 'Los heroes de Telemark' (comandos ingleses pretenden sabotear la carrera atómica nazi, con Kirk Douglas)
- 'Banderas de Nuestros padres' y sobretodo 'Cartas desde Iwo Jima' (las dos del maestro Eastwood)
- 'La Delgada línea roja' (ambientada en la guerra en el pacífico)
- 'Enemigo a las puertas' (duelo de snipers en Estalingrado, magnífica)
- 'Stalingrado' (una tragedia épica y antibelicista ambientada en el sitio de Stalingrado)
Estas otras son bélicas pero ambientadas en submarinos:
- 'El último torpedo' (clasicazo, de cuando era yo pequeño)
- 'Destino Tokyo' (con Cary Grant, esta es de mis clásicas favoritas)
- 'Das Boot' (una obra maestra, así de simple)
- 'U 571' (trata del secuestro de un submarino nazi por parte de los aliados, claustrofóbica total)
Luego hay estas, que tampoco son exactamente de acción, pero que son magníficas:
- 'De aquí a la eternidad' (esta es un poco mix, inmenso Burt Lancaster, de lo mejor que se ha hecho)
- 'El puente sobre el río Kwai' (unos prisioneros aliados construyen un puente para los japoneses)
- 'La decisión de Sophie' (trata de las experiencias vividas por una mujer polaca, creo que Meryl Streep se llevó el oscar)
- 'Vencedores o vencidos' (relata los juicios de Nuremberg contra los nazis, varios actorazos de nivel)
- '¿Arde parís?' (sobre la liberación de París, gran Kirk Douglas)
- 'Conspiración' (relata la reunión en la que los nazis decidieron la Solución final, con Kenneth Branagh, todo diálogos)
- 'La Caja de música' (una abogada se encarga de defender a su anciano padre de quienes le acusan de ser un ex-nazi genocida)
Por cierto, ya de paso y si por aquellas cosas no la has visto, no te pierdas la serie de TV 'Hermanos de Sangre'. Espero haberte ayudado colega