Author Topic: El 2008. Balance cinematografico.  (Read 9897 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
El 2008. Balance cinematografico.
« on: December 27, 2008, 03:15:56 PM »
Venga que la mayoria esta haciendo el balance del año. Y nosotros no podemos ser menos para despedir este año. Un 2008 que ha sido en lineas generales MUY BUENO. Dejandonos con obras maestras indiscutibles (aunque pocas), decepciones mayusculas y sorpresas muy agradables. A continuación un pequeño repaso a lo que ha sido el año en cuanto a CINE. Antes que nada señalar que mi favorita del año ha sido;No es país para viejos.

Imprescindibles:

-No es País para Viejos, John Rambo, El Caballero Oscuro, Venganza, Dueños de la calle, Enfrentados, JCVD, Cinturón Rojo, La noche es nuestra, Sentencia de muerte, La niebla, El tren de las 3:10, Tropic Thunder, Quantum Of Solace, Punisher War Zone.

Sorpresas agradables:

-30 dias de Oscuridad, Quemas despúes de leer, Wall-E, Asesinato Justo, Escondidos en Brujas, Hancock, El Increible Hulk, Antes que el diablo sepa que has muerto, Hellboy II.

Mención especial:

-Rescate al amanecer. Peliculón ninguneado y directo a DVD.

Decepciones del copón:

-Max Paine, 88 minutos, Indiana Jones, Wanted, Iron Man (Si, la vi con tantas expectativas, que al final, quede chafado), Ahora o nunca.

Bazofia infumable:

-WAZ,Monstruoso (lo siento, Slinker  ;) ), Bangkok Dangerous ,Halloween El Origen, Cuatro Vidas, 10.000, Jumper, Visiones (The Eye).

Los interpretes masculinos que han dado todo lo mejor de si mismo:Javier Bardem (No es país para viejos), Josh Brolin (No es país para viejos, En el Valle de Elah, American Gangster), Jean Claude Van Damme (JCVD), Pierce Brosnan (Enfrentados), Christian Bale (El Caballero Oscuro, El tren de las 3:10 & Rescate al Amanecer), Heath Ledger (El Caballero Oscuro), Gary Oldman (El Caballero Oscuro), Joaquin Phoenix (La noche es nuestra) y Robert Downey Jr (Tropic Thunder).

Las actrices que han destacado por encima del resto: Marcia Gay Harden (La Niebla), Judi Dench (QoS), Emily Mortimer (Cintruón Rojo), Marisa Tomei (Antes que el diablo sepa que has muerto) y Tilda Swinton (Quemas despúes de leer).

ADIOS 2008.
« Last Edit: December 30, 2008, 04:13:04 PM by Glez »
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
Re: El 2008. Balance cinematografico.
« Reply #1 on: December 27, 2008, 03:59:45 PM »
Yo ni me acuerdo de muchas y otras que mencionas no las he visto aun pero de lo que me acuerdo voy allá siempre siguiendo tu criterio de rangos y repito que me dejaré un huevo:

Imprescindibles

John Rambo, El Caballero Oscuro, 30 Días de Oscuridad, El Increible Hulk, Iron Man, Hellboy II, Hancock, The Spirit,

Sorpresas Agradables

La Niebla, No es país para viejos, Tropic Thunder, Max Payne, En el Valle de Elah, Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra, Despierto, Rastro Oculto,

Mención Especial

4 Meses, 3 Semanas y 2 días, 3 Días, Superdog

Decepciones del copón

Wall-E,

Bazofia Infumable

Ahora no caigo...es que soy demasiado bueno  :green:

Me faltan por ver: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, X-Files, Venganza, Sentencia de Muerte, Wanted, El Tren de las 3:10, Los Extraños, Death Race, Babylon, Sexykiller, Santos, JCVD, Saw 5, Quantum of Solace, Halloween, This is England, Apalossa.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #2 on: December 27, 2008, 04:52:14 PM »
Pues yo también copiaré rangos y añadiré alguno más. Qué decir, seguro que me dejo muchas, sobretodo de las malas que se olvidan pronto ;D:

Imprescindibles

John Rambo, El Caballero Oscuro, Los Falsificadores, Antes que el diablo sepa que has muerto, Wall-E, Tropic Thunder, El tren de las 3:10, No es país para viejos, Rebobine por favor, Che el Argentino, Pozos de Ambición, Venganza,...

Sorpresas Agradables

La Niebla, En el Valle de Elah, Escondidos en Brujas, El último viaje del Juez Feng, Doomsday, Transsiberian, 30 días de oscuridad, Iron Man, Hancock, Quemar después de leer, Kung Fu Panda, Cinturón Rojo, JCVD, Mongol, La Ola...

Decepciones del copón

Indiana Jones y la calavera de cristal, Max Payne, Jumper, En el punto de mira, Monstruoso, Expediente X...

Mierda a granel

Funny Games, Alien vs Predator 2, High School Musical 3, Crepúsculo,

Premio Peluquín de Oro

Bangkok Dangerous

Mención especial al despropósito

Wanted, 10.000 y Ultimatum a la Tierra
« Last Edit: December 27, 2008, 05:01:40 PM by Dr_Subzero »

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #3 on: December 27, 2008, 06:49:34 PM »
Alex, no te gustó Wall-E?

pero si cuando me mandaste las fotos para el análisis, me comentaste que sí te había gustado mucho, salvo la parte final..

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #4 on: December 27, 2008, 07:13:21 PM »
Si que me gustó....salvo la mitad hacia delante. La he puesto en decepción del copón, no en malas. Vamos, que me gusta pero media peli, con lo que lo considero una decepción de lo que esperaba y lo que encontré...  :-\

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #5 on: December 27, 2008, 07:16:17 PM »
Vaya..bueno, qué le vamos a hacer! Yo no hago lista, que soy más raro que un perro verde, y cuando ponga MONSTRUOSO en imprescindibles, Glez me mete la rodilla en el ojal.

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #6 on: December 28, 2008, 11:05:53 AM »
Vaya..bueno, qué le vamos a hacer! Yo no hago lista, que soy más raro que un perro verde, y cuando ponga MONSTRUOSO en imprescindibles, Glez me mete la rodilla en el ojal.

Tio, pues deberias de hacer la lista, cada uno tiene sus preferencias y sus peliculones, a mi MONSTRUOSO, no me gusto, me esperaba otra cosa, es una peli para amantes de ese genero en concreto. Venga cojones, animate y deja tu lista!
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #7 on: December 28, 2008, 11:29:50 AM »
Eso Slinker, anímate. A mi 'Monstruoso' no me pareció mala, simplemente considero que Abrams me la coló por última vez creándome falsas expectativas. Pero puedo entender que haya mucha gente a quien le apasione. Conozco a unos cuantos aparte de ti  ;D

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #8 on: December 28, 2008, 12:42:47 PM »
Y no solo Slinker, que la hagan los colegas Latura, Cat Soldier, Sdrago, Plissken, Alkon, la chica de Slinker,DC FAN, Cesar y los que me deje  :lee:

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #9 on: December 28, 2008, 12:45:37 PM »
Y no solo Slinker, que la hagan los colegas Latura, Cat Soldier, Sdrago, Plissken, Alkon, la chica de Slinker,DC FAN, Cesar y los que me deje  :lee:

Claro ellos tambien, y MORAY. Pero como Slinker se echó para atras, por eso lo dije, venga Slin, no seas timido, truhan, con lo que tu has sido, que se lo pregunten al MONTILLA!  :alaba: .

Offline moray33

• Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
    • View Profile
« Reply #10 on: December 28, 2008, 12:53:50 PM »
A ver si tengo un rato de reflexión y hago la lista :lee:

PostData: ¿la cateogría Mención especial en qué se basa?

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #11 on: December 28, 2008, 12:57:17 PM »
A ver si tengo un rato de reflexión y hago la lista :lee:

PostData: ¿la cateogría Mención especial en qué se basa?

En esa peli que has visto en DVD directo y te ha llamado la atención o un film estrenado en 2008 en otro país que no sea ESPAÑA y ya hayas visto.  ;) .

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #12 on: December 28, 2008, 01:00:27 PM »
Pues yo no la he hecho sobre DVD la he hecho sobre....una mención especial :xd:
Si, voy y me dejo al cineasta, Moray  :poss:

Offline moray33

• Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
    • View Profile
« Reply #13 on: December 28, 2008, 01:03:28 PM »
Si, voy y me dejo al cineasta, Moray  :poss:
¿Yo cineasta? Si no he hecho ninguna peli :juajuas:

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #14 on: December 28, 2008, 01:10:24 PM »
Jajaja no hombre, pero macho, tienes web de cine y tal y me olvido del que más cine ve  ;D

Offline moray33

• Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
    • View Profile
« Reply #15 on: December 28, 2008, 01:12:12 PM »
Jajaja no hombre, pero macho, tienes web de cine y tal y me olvido del que más cine ve  ;D
Pero no soy más que vosotros, que escribís en esta web que también es (principalmente) de cine :3d:

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #16 on: December 28, 2008, 05:00:04 PM »

Claro ellos tambien, y MORAY. Pero como Slinker se echó para atras, por eso lo dije, venga Slin, no seas timido, truhan, con lo que tu has sido, que se lo pregunten al MONTILLA!  :alaba: .

:ja: :ja: :ja: la oposición a policia me está haciendo cambiar. Ya no me gusta como antes enfrascarme en discusiones :xd:

La verdad es que ayer no me apetecía escribir un tocho de listado, pero aqui teneis mis preferencias. Lo cierto es que no me ha parecido un mal año, aunque se han hecho demasiadas películas malas:

Bueno allá vamos. Hay un montón de películas que no he visto, pero de lo que he visto, esto ha sido lo mejor y lo peor para mi:

Las películas IMPRESCINDIBLES

* The Dark Knight, John Rambo, JCVD, Cloverfield, Wall-E, The Mist (La Niebla), Iron-Man, No es país para viejos, Tropic Thunder.

Películas AGRADABLES y/o SORPRESAS curiosas

El Increíble Hulk, El Incidente, Hancock, Indiana Jones y el Reino de los Marcianos, Las Ruinas, Reflejos, Zohan.

MENCIÓN ESPECIAL

Anaconda 3: The offspring

Las que me provocaron INDIFERENCIA

Jumper, 30 Días de Oscuridad, Visiones (remake)

Grandes DECEPCIONES y semi-decepciones

* The Dark Knight, Saw 5.

Las BAZOFIAS del año

Casi 300, 10.000, Ultimátum a la TIerra, La Momia 3, Speed Racer, Aliens Vs. Predator 2, El Coche Fantástico (Piloto TV), The Shepherd, Mamma Mia!, The Onion Movie (donde Seagal tiene un ridículo y vergonzoso papel), Una noche para morir, El Príncipe Caspian, Asterix en los Juegos Olímpicos, Superfumados, Sexykiller.

( * ) A pesar de considerarlo como un gran film totalmente imprescindible, matizo que me decepcionó en exceso; incluso se me hizo soprolífero a ratos.

« Last Edit: December 28, 2008, 05:09:01 PM by Slinker »

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #17 on: December 28, 2008, 05:07:43 PM »
Juer pues no te leas análisis que en su momento haré si nadie se las ha pedido de, por ejemplo, Speed Racer, La Momia 3, y alguna más  :green:

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #18 on: December 28, 2008, 05:11:06 PM »
La de Speed Racer no la soporté prácticamente nada. Sobre La Momia 3 le he dado calabazas porque caramba, la franquicia ya estaba finiquitada con El Regreso de La Momia y esta tercera me pareció totalmente prescindible, predecible y forzada. Sobre todo ésto último, aunque es innegable que como producto de entretenimiento funciona. Pero lo que "más me dolió" fue ver a un desaprovechado Jet Li dando tumbos en una película que no le va ni con cola.
« Last Edit: December 28, 2008, 05:14:16 PM by Slinker »

Offline moray33

• Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
    • View Profile
« Reply #19 on: December 28, 2008, 05:42:17 PM »
Usaré los nombres de "categorías" que se han elegido aunque no considere rodas las "imprescindibles" como obras maestras (pueden ser sólo peliculones) o todas las "bazofias infumables" como truños como puños (pueden ser sólo malas).

Imprescindibles:
"My Blueberry Nights", "Hacia Rutas Salvajes", "J.C.V.D.", "El Caballero Oscuro".

Sorpresas agradables:
"Wanted: Se Busca", "Batalla en Seattle", "Escondidos en Brujas", "Talk To Me".

Mención especial:
"Rescate al Amanecer".

Decepciones del copón:
"Expediente Anwar", "Max Payne", "En el Punto de Mira", "Gomorra", "30 Días de Oscuridad".

Bazofia infumable:
"El Castigo" (miniserie de TV), "Savage Grace", "Doomsday: El Día del Juicio", "El Gurú del Buen Rollo".
« Last Edit: December 28, 2008, 09:34:04 PM by moray33 »

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #20 on: December 28, 2008, 06:31:07 PM »
¿Te moló Wanted, Moray?
Es que no la he visto y le tengo muchas ganas... :esomismo:

Offline moray33

• Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
    • View Profile
« Reply #21 on: December 28, 2008, 06:53:56 PM »
¿Te moló Wanted, Moray?
Es que no la he visto y le tengo muchas ganas... :esomismo:
Me la esperaba chula pero sin ser nada del otro mundo y me moló tela.

Offline cat_soldier

• Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
    • View Profile
« Reply #22 on: December 28, 2008, 08:01:43 PM »
tengo que reseñar y dejar mi protesta, que, sera porque ley mal aqui o no se porque, pero me parecio leer de alguien que doomday molaba, la alquilamos mi hermano y yo y era la cosa mas infumable y mala que he visto en muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo
madre mia, cuando vimos los tios mediebales en mitad del 2032, ole, con dos cojones
nada termina hasta que uno siente que termina

Offline Plissken

• Jefe de patio
  • **
  • Seguidor de cineycine.com
    • View Profile
« Reply #23 on: December 28, 2008, 09:29:39 PM »
Imprescindibles:

John Rambo, El Caballero Oscuro, JCVD, La niebla, El tren de las 3:10, Antes que el diablo sepas que has muerto, El Intercambio, Wall-E, Doomsday, Iron Man, Blindness.

Sorpresas agradables:

Sweeny Tood, Asfixia, 30 dias de oscuridad, El Incidente, Indiana Jones y el reino de la calabera de cristal,Tropic Thunder.

Mención especial:

Aunque no es de este año, pero que hayan sacado al mercado Novecento de Bertolucci en su version integra me parece que debe ser destacado.

Decepciones del copón:

Hancock, Hellboy II, Wanted, Gomorra.

Bazofia infumable:

Aparecidos, Mortadelo y Filemon: misión salvar la Tierra, Los Extraños, Mamma mia.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #24 on: December 29, 2008, 02:32:47 AM »
tengo que reseñar y dejar mi protesta, que, sera porque ley mal aqui o no se porque, pero me parecio leer de alguien que doomday molaba, la alquilamos mi hermano y yo y era la cosa mas infumable y mala que he visto en muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo
madre mia, cuando vimos los tios mediebales en mitad del 2032, ole, con dos cojones

Bueno, he ahí el fallo: ibas con las expectativas altas  ;D Yo había oido auténticas pestes de la peli y claro, cuando me puse a verla iba con calzoncillos nuevos. Lo de los caballeros medievales chirría un poco aunque creo que tiene su sentido dentro de la historia. Pero a mi lo que me moló es que es un claro homenaje sin pretensiones al cine post-apocalíptico y concretamente a Mad Max. Tiene sus miserias? Pues por supuesto, pero dentro de las mierdas que nos están dando últimamente en este género, es de lo mejor que hay. De todas formas en esto reside la grandeza del cine: lo que gusta a unos aburre a otros.  :nic: