Resulta que hoy fui al
Bosque Nacional Lluvioso: El Yunque (el mas grande de todo el Caribe y el unico de EU...

)
El caso es que hoy se habia anunciado que iba a llover pero yo tenia que ir pq se me acaba mi estadia en mi pais, y tengo cosas por hacer.
Aqui, lo que haces es senderismo.
Pues bien, me meti por una vereda que nunca habia ido, sin haber leido el letrero de todo lo que habia q andar/subir.
...el Yunque es muy peligroso pq, aunque digan lo contrario, esta MUY poco rotulado y los caminos se van dividiendo por todas partes. Ademas de que no hay barandas ni nada para protegerte. El camino es muy estrecho y las piedras llenas de limo y demas (por la cantidad de lluvia).
Pues bien... q sigo andando y andando... y leo un rotulo q pone
20 min y yo sigo subiendo y subiendo... por lo q parecieron mucho mas de 20 minutos... pasa un LARGO rato y encuentro otro q pone
20 min mas... sigo andando y andando... Hasta llegar tan alto que habia incluso neblina en el camino.
....cuando logro salir (por otra carretera en lo alto), comienza a llover de manera descomunal. Se podian ori los truenos como si los tuvieras justo encima. Y en cuestion de un par de minutos, el camino se habia llenado de agua y las diferentes casacadas comenzaron a crecer.
Yo estaba todo acojonado... pq encima comenzaba a obscurecer y no sabia cuanto tiempo quedaba para que cerraran, y si acaso lo hacian antes por el mal tiempo.
...se comenzo a nublar y yo casi sin poder encontrar donde pisar. Quede totalmente empapado... (hasta mi camara se estropeo), y yo bajaba y bajaba y no encontraba la salida.
...total q cuando por fin salgo, pidiendo por todo el camino q no me fuese a pasar nada, leo el rotulo inicial y resulta q el camino era de
2 horas.
... al salir no encontre a mis padres esperandome en le coche. Tuve q seguir andando por la carretera, y cuando llego a un restaurante pido q me preseten el telefono para llamar, pero me dicen q no tenian y de todas maneras, los moviles no tienen cobertura.
Cuando les digo lo q me sucedio, me dicen q mis padres llevaban rato dando vuelta todo preocupados pq se suponia q estaria 20 min, y ya ven el tiempo q me eche, ademas de la lluvia...
...y es q mucha gente se ha perdido en ese bosque e incluso mas de un par han muerto... precismente pq el resbalarte por los caminos y las crecidas de agua de golpe.
La pase... MUY qpero q MUY mal. Juro q pense que no lo contaba.
... y a ver si no me da una pulmonia...
PD
Tan pronto tenga camara nueva, les paso las fotos q hice para q vean de lo q hablo.