Pues la verdad es que ni es tan violenta como la pintan, ni tan lenta como dicen. Quiza me pierda la predileccion que tengo por este hombre, cosas que tiene ver Mad Max II cuando solo era un mico, pero a mi me ha encantado. La verdad es que no es original, ni siquiera en que este rodada en una lengua "muerta", ya lo hizo antes con La Pasion o que me recuerde a un refrito de Galdiator, El ultimo mohicano y Depredador. Pero es simplemente brutal ver lo que consigue este hombre con una camara y un grupo de actores que les conocen en su casa a la hora de cenar. La fotografia es alucinante, las escenas de accion perfectas, la caracterizacion de tooooooooooooooodos los que aparecen en la pelicula es de diez, la historia quiza sea lo que mas flojea... pero me da lo mismo. Tampoco pone a los Mayas de psicopatas trastornados, les muestra tal como eran, un pueblo superior, y que hace un pueblo superior... pues dar por culo a los inferiores que tiene al lado. No todos son guerreros, ni todos son iluminados, se puede ver las "castas" que hay, eso si, de pasada, ya que si hay algo de lo que peca la pelicula es que apenas cuenta nada de la cultura maya y te lo deja a la imaginacion, aunque referencias visuales para hacerte una idea las tienes a puñados.
Ya que no se ha estrenado en España, lo hace el proximo viernes 19, no contare nada mas, cuando la veais, la comentare mas a fondo, no quiero fastidiar algunas de las cosas que pasan o uno de los momentos que mas me gusto.
Saludos!!!