La opinión que dejé en otro post:
Vista
El Hobbito:
Antes que nada decir que me hice un lío con las versiones disponibles. En la cartelera te ponen una sin ninguna categoría, luego otra digital y finalmente en 3D.
¿Cuál es la versión correcta?
Yo terminé viendo la digital...si es que vale de algo.
Lamentablemente no puedo decir que disfrutara mucho con la película pero por mis propios motivos. al mismo momento que escribo me encuentro con la tensión alta. Así que por más que deseaba disfrutar mi cuerpo no me lo ha permitido.
Pero quiero decir que sí me gustó lo que vi y se me hizo más disfrutable que ESDLA.
Eso sí, a ver si en las siguientes partes vemos más desarrollo de personajes de los enanos porque al ser tantos ni te sabes los nombres ni están bien definidos.
Por supuesto una delicia volver a ver personajes antiguos.
Y te hace pensar...¿al final es mejor ver una saga en orden que fueron hechas o en el orden que deben ser?
La única pega que realmente tienen estas precuelas es que sabes que X personajes SIEMPRE estarán terminarán vivos (evidentemente) por lo que no sientes peligro por ellos.
8,5/10Por cierto, al salir del cine un par criticando la película por no ser fiel al libro, las libertades que se toma y que encima "haya que estarle agradecido a Peter Jackson".

Si me dices que cogen un material y hacen lo que les dé la gana con él (ejemplo la saga de Resident Evil) pues vale. Pero si te están ofreciendo un producto muchísimo más que digno: ¿por qué quejarse?
Es que siempre me llega a la mente: PUES HAZLO TÚ.
Yo lo que creo es que Warner debió tomarse la molestia de invertir algo de dinero en promoción donde se explique de qué va El Hobbit. Porque el mayor problema es la gente esperando ESDLA. Si se aclarara de una vez entiendo le iría mejor.