Estos dias me estoy viendo la saga Fast & Furious (una saga COJONUDA le pese a quién le pese) y voy por la tercera. De hecho acabo de verla y me esperaba tal mierda que al final hasta he quedado encantado con lo que he visto. Es cierto que el film se desmarca de la temática, personajes y ambientes que predominaban en la saga hasta ese momento (aunque esto no es malo, en todo caso todo lo contrario), pero también es cierto que es la película que mejor retrata las carreras de autos en su vertiente más fanática y el drifting. Todo filmado con temple y planos para nada atropellados que nos hagan imposible el visionado. Sinceramente me ha encantado. Muy fiel a su título y plagada de carreras y espectáculo. Al principio el nuevo pollo, el tal Lucas Black, no me ha dado buena espina. De hecho se me caían los huevos de la cara de pardillo que ponía durante todo el primer tercio de película. Pero creo que al final se lo ha currado y no ha estado nada mal, aunque me siguen simpatizando más Paul Walker, Vin Disesel y toda su tropa.
En cualquier caso, y aunque sea un film que en cierto modo desentona un poco del resto de la saga, creo que hay varios hilos consistentes que hacen que la película pueda encajar perfectamente en el resto de secuelas. Eso si, cronológicamente es la última de la saga. Sería como la verdadera quinta entrega si tenemos en cuenta lo de Han (la 4 pasaría a ser la 3, y la quinta película sería la cuarta).
Espero que con la sexta (que veré en cines sí o sí) enlacen bien con esta tercera. De hecho tengo un palpito: quizás cuenten con Lucas Black para acompañar a Walker, Diesel, Rodriguez, Dwayne Johsson y cia. Y sería estupendo para cerrar la serie de un modo coherente.
8/10