Silvestre Stallone, junto a once personas más, ha sido elegido para entrar en el Boxing Hall of Fame anunciado este martes. El actor interpretó al famoso personaje de Rocky Balboa, un boxeador italoamericano.
Además de actor, Stallone fue guionista de toda la saga de "Rocky". Por todo lo que representó y aportó al boxeo, Stallone se ha convertido en miembro de este prestigioso colectivo de boxeo. Con la película "Rocky" fue nominado a diez Premios Óscar, de los cuales ganó tres: mejor película, mejor dirección y mejor montaje. Stallone, además, escribió y rodó otras cinco películas más sobre este personaje. La última en 2006 titulada "Rocky Balboa".
También ingresa en el Boxing Hall of Fame, el dos veces campeón de los pesos pesados Mike Tyson. El estadounidense se convirtió en 1986 en el boxeador más joven en conquistar dicho campeonato.
También ingresan: Julio César Chaves, Kostya Tszyu, Memphis Pal Moore, Jack Root, Dave Shade, John Gully, Nacho Beristain, Bettinson, Joe Cortez y Harry Carpenter.
Los galardonados recibirán un homenaje el próximo 12 de junio de 2011 en la sede del Salón de la Fama, el museo Canastota de Nueva York (Estados Unidos). Estos personajes han sido elegido por los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo y un jurado internacional.
El Boxing Hall of Fame se inauguró en 1982 y cada año se realizan ceremonias en honor a los púgiles y personalidades del boxeo que se convierten en miembros. Estas ceremonias tienen como anfitriones a campeones del mundo del boxeo y celebridades de Hollywood. El boxeador profesional debe esperar como mínimo cinco años después del retiro para ser elegible al ingreso al Salón de la Fama.