Slinker, yo te entiendo lo que quieres decir, pero es un concepto diferente de interpretarlo. Para mi Rocky IV no es la mejor de la saga (de hecho, no sabría por cual decidirme, cada una tiene algo que me encanta), pero es una buena película, porque no la podría hacer cualquiera y es irrepetible, única. Si fuese una mierda de película, no seria ni única ni irrepetible.
Y repito, es buena película en su genero y consigue lo que pretende: la emoción/tensión/rabia/expectación/... en el espectador. Me imagino una antigua sala de cine visionandola, todos apoyando y gritando a Rocky y con ganas de que Drago cayese. Es todo muy ÉPICO, solo al alcance de un gran Stallone, muy pocos pueden lograr que el espectador se meta tanto en el film, como si estuviese dentro.
Si alguien que le guste el genero la ve, te dirá: esta película es buenísima, ha conseguido emocionarme mucho.
En cambio Rocky, en el genero drama es brutal, y en el genero acción Rocky IV le gana por goleada. Eso no quiere decir que sea mejor o peor, aunque sin duda el argumento de la primera le da cien vueltas.
PD: Aprovecho para decir que Rambo III es BRUTAL, y como película de acción es sublime, gran película. Si a alguien que no le guste mucho el cine de acción se la pones, evidentemente te dirá que es una mierda, como si a mi me pones una película de amor.
Saludos.