Vamos a ver... Van Damme NO rechazó The Expendables para irse a rodar (la genial) Soldado Universal 3. Podia haber compaginado ambas perfectamente. The Expendables la rechazó por otros motivos, mientras que Soldado Universal la hizo por obligación.
En fin Stallone.... mala actitud. Parece que le ha picado mucho que haya actores que hayan rechazado salir en su película... y eso no debe ser así. Yo puedo tener una empresa y ofrecerle un puesto de trabajo a un amigo, pero si éste amigo rechaza mi propuesta, yo no debo ni tengo por qué cabrearme con él. No entiendo esta sobérbia de Stallone por haber rechazado Van Damme un papel en su cinta. También lo ha rechazado Kurt Russell y no ha pasado nada. En fin que se lo haga mirar...

Por otra parte a Van Damme le volvieron a preguntar el mes pasado en UCRANIA sobre este tema, y Van Damme contestó lo que ya ha dicho en infinidad de veces, que Stallone no le dijo NADA referente a su personaje, que se limitó a afirmar que iban a ganar mucho dinero y que en la película habría muchas ostias. Si Stallone pensaba que esto es una forma seria de contratar a alguien... pues es para descojonarse. Francamente creo que Sly creía que Van Damme iba a aceptar con los ojos cerrados y sin rechistar. Y no... no ha sido asi. Claro que a mi me parece un error el no participar en esta cinta, pero en caso de que lo que dice Van Damme fuera cierto (que no tiene por qué mentir), más error me parece lo de Stallone. En fin...lo dicho, que se lo haga mirar.
Existe un video por ahí donde Van Damme comenta esto, pero os dejo directamente la conversación en Español.
Stallone: JC, quiero que es estés en The Expendables.
JC: OK, cual es mi personaje?.
Stallone: Sabes.. vas a ganar mucho dinero, que más da?.
JC: Vale entiendo, pero me gustaria saber que es lo que voy a hacer (interpretar.. etc..)
Stallone: Vas a tener una conversacion con Jet Li, y os vais a pelear, tu ganas la pelea. Luego entro yo y
Boom, Boom.
JC: Que quieres decir con Boom, Bomm?. Cual es la historia de mi personaje?.
Stallone: Que coño importa eso, vas a ganar pasta.
JC: Sly, no puedo trabajar asi.
Stallone cuelga el telefono. Van Damme llama a Stallone instantes despues.
Stallone: Ey, esto es muy insultante, me estas insultando....
JC: Sly, cuando vi Rocky, me puse un gorro y me puse a correr pensando que era Rocky...
Stallone no deja explicarse a Van Damme y vuelve a colgar.
Al final dice que Stallone es un tipo inteligente, un gran guionista y un gran director, y que por eso le preguntó que cómo iba a ser su personaje. Esto fue lo que contó Van Damme hace algunas semanas en UKRANIA. Mientras tanto el blog oficial de Stallone se pone a criticar a Van Damme diciendo que está en muy baja forma, que es un don nadie y que no tiene ni idea de artes marciales.
En fin, ahí queda todo. Que la gente crea lo que quiera y juzgue del modo que crea. Yo pienso que realmente esto es un desafortunado malententido. Con lo fácil que hubiera sido que ambos se hubieran reunido para tomar café y hablar de la película... Por cierto cuando Stallone dice que Van Damme no es fial a la verdad con lo que hace, creo que se refiere a que Van Damme es un "hombre de acción", y que debe ser fiel a sí mismo, algo que no está sucediendo con el empeño que JC está mostrando en cambiar de registros. Como si se estuviera engañando así mismo.