LA GRAN REVANCHA
No quiero pecar de extremista, pero es una de las películas que más y mejor me han hecho reir en el último año. Me ha encantado... es un verdadero canto de sirena a los fans de Rocky y Toro Salvaje. Una película divertidísima, noble, plagada de buenas intenciones y buen corazón, donde más o menos nos viene a decir que las personas mayores merecen el respeto que no se les da. Francamente lo hemos pasado bomba viéndola, mi novia se descojonaba (especialmente durante sus primeros 50 minutos, luego el film se vuelve un poco más serio por el tema familiar) y yo, como fan de la saga Rocky, no podía dejar de identificar los innumerables guiños a la franquicia del Potro Italiano. Además el film está plagado de secuencias para mi ya memorables en la carrera de ambos actores (ese instante con ambos actores disfrazados de verde..)
En fin, tanto Stallone como De Niro están sobérbios (ya sabemos que Stallone sigue en forma, pero De Niro me ha sorprendido muy gratamente y se ve que es un tio duro de roer), especialmente éste último metido en la piel de un fanfarrón y macarra ex-boxeador que no para de dar por culo al pobre Razor, un Sly que recita algunas de las mejores coñas e ironías del film. Especial gracia me ha hecho también el combate final, rodado al más puro estilo 'Rocky Balboa', a través de la HBO y con momentos realmente emocionantes al ver a los dos veteranos dándose de hostias y sufriendo por su verdadero sueño: recuperar por última vez al boxeador que llevan dentro y demostrarle al rival que aún tienen mucho que decir sobre el ring.
Lamento mucho que a la película se le esté dando tanta cera. Empiezo a pensar que los críticos que van al cine, en lugar de disfrutar y dejarse llevar, son putos amargados que extrapolan los problemas personales de sus penosas vidas en sus críticas cinéfilas. Que les jodan, caballeros.
Spoiler for Hiden:
Impagable el momento en la rueda de prensa:
Prensa: "Razor, ¿quién crees que está en mejor forma, Kid o tú"
Razor: "Depende del tipo de forma. Si es redonda, él"
O en el combate final, cuando ambos se ayudan mútuamente a levantarse tras encontrarse al borde del KO. Emocionante.
8,5/10
PD. Kim Basinger... con 60 años 60 favores que le hacía ahora mismo