Quiero pensar que Van Damme tiene sus razones para haber rechazado el papel... Pero bueno, eso es algo que sólo sabremos con el tiempo.
Y, Slinker, vete haciendo a la idea de que Van Damme no va a cambiar 
Bueno, si eso ya lo sabemos desde hace años. Van Damme es así: Imprevisible, radical, extremista...y a ratos irresponsable y totalmente incomprensible. Pero como dicen los compañeros, estos trenes pasan una vez en la vida (en su caso dos o tres veces...y siempre ha dicho NO) y hubiera sido una buena oportunidad de volver a alcanzar cierta fama a nivel mundial. Por favor!!! una película con Stallone, Statham, Jet Li y Van Damme!!! ¿cómo pudo rechazar eso?.
Eso si, pensando friamente, JC ya ha dicho varias veces que está un poco cansado del cine de acción y que quiere re-orientar por completo su carrera; pero coño....eso no quiere decir que tenga que rechazar TODO proyecto bueno de acción que le llegue. Es que...en fin.. aún me duele la actitud de Van Damme hace casi dos años, cuando la UNIVERSAL PICTURES le ofreció un proyecto de ciencia ficción post-apocaliptico llamado "
Pandora Effect" y que estaba presupuestado en 60 o 65 millones de euros, y dirigido por James McTegue. Su respuesta: NO porque mi personaje no es dramático. Vamos no me jodas....
Quizás estemos sacando aquí teorías sin saber nada de la realidad...quizás el guión que Sly le ha ofrecido es malo, su papel era malo...no lo sé...pero lo que sí tengo claro es que con este proyecto Van Damme habría dado ese salto que tanto necesitaba.
Otra cosa que he pensado es que el rodaje de Soldado Universal 3 comienza en ENERO de 2009, y Van Damme (a pesar de no querer hacerla) está obligado a ello por temas legales (ya contaré la historia si tengo ganas...porque realmente cada vez me dan menos ganas de seguir hablando de JC). Quizás haya rechazado la oferta por tener que rodar por cojones UNISOL 3; pero sea como sea..es para mear y no echar gota.
Aparte de esto...la película de Sly promete, y mucho!!! Esta fijo que hay que verla. Y menudo elenco de actores