Concluyendo:
VALORACIÓN GLOBAL
Se hizo esperar, pero casi una década después de la aparición comercial del formato y tras mil y una batalla sobre los derechos de explotación de la película, nos llega esta espléndida y grandiosa edición de Blade Runner en DVD.
Y es que la espera ha merecido la pena ya que, tan sólo manchada por la desesperante actitud de Warner de no subtitular los audiocomentarios -esta hubiese sido una buena oportunidad hubiese para empezar a hacerlo-, la edición definitiva de esta película goza de una extraordinaria presentación en un maletín de lujo, imagen y sonido restaurados a partir de los elementos originales, una gloriosa pista inglesa en 5.1, todas las versiones existentes del film disponibles en el mismo pack, cientos de elaborados documentales que conforman más de 9 horas de material adicional, láminas en papel de lujo, una réplica del Spinner, una miniatura del unicornio, etc. No se puede pedir más.
Y es que tras disfrutar de esta edición uno puede asegurar, sin miedo a equivocarse, que ha visto cosas que los demás no creerían...