Como esta pelicula dará mucho de que hablar, creo que es hora de abrir un post sobre el tema. No sé si anteriormente alguién ya lo hizo..pero mirando por encima no he visto ninguno, asi que aqui podríamos comentar las noticias, fotos e impresiones una vez vista.
Bueno como todos sabemos ya,
Sean Connery no aparecerá en el film (una baja que lamento, de verdad) debido a su decisión de abandonar su carrera cinematográfica, pero eso no resta que el reparto sea de lo más llamativo y sonoro. Volveremos a encontrarnos con
Karen Allen! una ex-chica de Indi que ya apareció en la primera parte de la saga. Otra incorporación importante es la de
Cate Blanchett, que será la nueva compañera de fatigas de Indiana (y a todo esto, que pinta aqui Karen Allen? esto huele a trio).
Shia Labeouf interpretará al hijo de Indi, y la verdad es que su caracterización macarra dista mucho de su caracterización en
Transformers, donde interpretaba a un chico inseguro de sí mismo...o dicho de otro modo, un pringado. Bien pues aqui es todo lo contrario, un motero con chupa de cuero y peinado "a lo Elvis" que ha dejado atónitos a más de uno (me incluyo).

El reparto no pinta mal verdad? pues además podremos disfrutar de la presencia del gran
John Hurt, además de varios secundarios más como
Ray Winstone y
Jim Broadbent.
Mucho se ha especulado sobre el argumento del film, incluso se llegó a afirmar que el tema UFO extraterrestre era la columna vertebral de la trama, pero parece ser que ese rumor fué sólo eso, un rumor (y menos mal). La película se titulará
INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL y el rodaje comenzó hace pocas semanas en Nuevo México, para seguir rodando después en Hawai. ¿El argumento? pues parece ser que la trama se situa 19 años después de los acontecimientos ocurridos en
Indiana Jones y la Última Cruzada, aquella grandiosa película en la que Indi encontraba el Cáliz de Cristo, pero a pesar de las canas y el tiempo transcurrido, el prestigioso aventurero será reclamado por El Consejo de Relaciones Extranjeras (el mismo Consejo que le llamó para encontrar el Arca de la Alianza), para que encuentre una importantísima pieza del Arca que ha desaparecido, pero todo se complica porque dicho artefacto se vincula directamente con la segunda venida de
Melquisedec, algo que ya afirmó el Génesis.

¿Quién era
Melquisedec? Un notable sumo sacerdote, profeta y líder que vivió después del Diluvio y durante los tiempos de
Abraham. Se le llamó rey de
Salem (Jerusalén), Rey de paz, Rey de justicia (el significado hebreo del vocablo Melquisedec) y sacerdote del Dios Altísimo.
Si este argumento es realmente cierto, la verdad es que parece muy interesante. Recordemos que El Arca de la Alianza guarda en su interior mucho poder, incluso presencias espirituales que ya se dejaron ver en la primera entrega de la saga.
¿Lo peor de esto? pues yo me esperaba algo totalmente distinto a lo anterior y no un guión centrado de nuevo en un tema que ya se trató en
Indiana Jones en Busca del Arca Perdida, aunque aún es pronto para juzgar.
Sea como sea....
INDI, te queremos