Reconozco que me tocó bastante los cojones porque el tipo justo estaba hablando de los cursos de formación a parados que subvenciona el gobierno, hablando de lo buenos que son y extrañándose de que haya quien lo critica... A este pájaro le pondría yo a impartir clases de esas unos cuantos años como hice yo. Alumnos que no asisten, alumnos que no existen, cursos que se cobran pero no se imparten... En fin, un agujero sin fondo, la mejor forma de tirar a la basura millones de euros que no sirven para nada. Y la gente aplaudiendo... Si llego a tener la Impaciente en mis manos no dejo a nadie vivo 
Yo he hecho un curso para parados de seis meses de duración. Tres meses de teoría con profesionales del sector (en este caso sanitario) totalmente cualificados, y otros tres meses de prácticas profesionales en centros de trabajo. Personalmente sólo puedo tener palabras buenas hacía este curso en concreto, asi como para la academia que lo impartió.
Eran quince plazas, y presentaron la solicitud unas 200 personas (yo estaba en cola, en el puesto 16). Los alumnos hemos asistido todos los dias, los profesores lo mismo. Se han esmerado en que aprendiéramos... hemos tenido exámenes mensuales, otros exámenes por sorpresa, han repartido todo tipo de material (libretas, Cd´s, boligrafos, lápices, etc)
Y ahora me están comenzando a llamar para trabajar en el centro donde hize las prácticas (posiblemente en octubre-noviembre me hagan un contrato). Lo cierto es que este es el primer curso gratuito para parados que realizo, pero no estoy para nada arrepentido, sino todo lo contrario.
También digo qu, según me han contado, otros cursos son una mierda porque la gente falta o los profesores no se lo toman en serio, pero en este caso no ha sido asi.