Linked Events

• The Watchmen -CINE-: March 06, 2009
  • Watchmen -BD-: August 26, 2009
  • Watchmen Comic animado -DVD-: September 22, 2009
  • Watchmen -DVD-: September 30, 2009

Author Topic: WATCHMEN  (Read 69791 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
Re: WATCHMEN
« Reply #50 on: October 22, 2008, 10:36:16 PM »
Ah, vale...es que como al final se escuchan chillidos jejeje.
Por cierto, que raro, no me deja insertarlo con el botón de youtube... :niieda:

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #51 on: October 24, 2008, 01:25:25 PM »
Buenas, me he tropezado con este artículo de un blog. Es interesante porque describe perfectamente los motivos por los cuales Alan Moore reniega del cine con tanta facilidad. Generalmente se dice que es un tipo "raro" o que hace "pallasadas"... Bueno, yo tengo el libro del que habla este articulillo y certifico que es 100% verídico. Es un pequeño off-topic pero si os interesa:

En defensa del maestro, presento la siguiente evidencia: En el libro 'Alan Moore’s Exit Interview' (Airwave Publishing, publicado  en 2007), que recientemente adquirí y básicamente contiene la transcripción de una larga e interesante entrevista de Bill Baker al maestro británico, se explican claramente las causas por las cuales Moore no quiere tener nada que ver con las adaptaciones de su obra a la pantalla grande.

Después del estreno de From Hell (supuesta adaptación que tengo entendido nada tiene que ver con el original de Moore), un guionista de Hollywood presentó una demanda contra los productores de 'The League of Extraordinary Gentlemen', alegando que le habían robado la idea sobre esta grupo de personajes victorianos, misma que años atrás les había ofrecido.

“Ciertamente ninguno de los personajes de mi libro estaba incluido en su propuesta de film. Pero creo que algunos de los personajes que fueron añadidos gracias a la insistencia del estudio, tales como Dorian Grey y posiblemente Tom Sawyer, guardaban similitud con su guión”, comenta Moore.

El problema es que el demandante (nada tonto) señaló que un alto ejecutivo de 20th Century Fox se había robado la idea y posteriormente había llamado a Alan Moore, sugiriéndole que escribiera un cómic con esa historia, como una pantalla de humo que cubriera el plagio. Tras esto, Moore tuvo que chutarse un interrogatorio de diez horas, a cargo de los abogados de Fox y del demandante. Pero eso no fue todo.

Estúpidamente, uno de los productores de la cinta (esto lo señala Moore) mandó un e-mail interno a manera de broma, señalando que Moore realmente se había robado la idea. La existencia de ese correo puso en aprietos a los ejecutivos de Fox, que no pudieron aclarar que se trataba de un chiste, por lo que a final de cuentas tuvieron que llegar a un acuerdo con el demandante. Moore obviamente le retiró la palabra al productor.

Después del estreno de la horrorosa 'The Extraordinary League of Gentlemen' (por cierto, la última película de Sean Connery, otro de los muchos nombres de Dios) y de 'Constantine', pasó lo siguiente con 'V of Vendetta':

“Recibí una llamada inesperada (de hecho no tengo idea de cómo consiguió mi teléfono) de uno de los hermanos Wachowski. Yo estaba metido en mi trabajo, pero intenté ser lo más educado posible. Él me estaba preguntando si podía reunirse conmigo para hablar de la película. Y yo le estaba explicando que no aceptaría ningún dinero por ella y que tampoco quería tener conexiones con el filme, pero le desee buena suerte y le dije que no podía reunirme con él y que de hecho no podía tomarme el tiempo para platicar acerca de nada por al menos un par de años, pues soy una persona muy ocupada. Le expliqué que no era nada en contra suya, que le deseaba suerte pero que yo había pedido ser excluido del proyecto. En ese momento lo escuché un poco desconsolado y luego colgó.”

Poco después, el productor Joel Silver hizo una conferencia de prensa en la que mencionaba que los hermanos Wachowski habían estado en contacto con Moore, quien estaba muy emocionado por la película y que iban a reunirse con el autor muy pronto para intercambiar ideas. Enojadísimo por tamaña mentira, Moore amenazó con no volver a publicar más volúmenes de The League bajo el sello Wildstorm, propiedad de DC Comics (a su vez parte de Warner Brothers). Para evitarlo, Moore pidió algo a cambio.

“Todo lo que pedí, fue que en un foro comparable por medio del cual se lanzó esa declaración inicial, yo pudiera obtener una modesta disculpa, corrección y aclaración. Esto no tenía que ser una humillante ‘empinada’, no estaba pidiendo que alguien dijera ‘soy un gran mentiroso’, aunque en realidad si lo fuera. No estaba pidiendo que nadie se humillara así.”

Después de seis semanas, lo único que Moore obtuvo de Warner fue el ofrecimiento de publicar una disculpa en el sitio online de DC Comics, lo que obviamente nada tenía que ver con su justa demanda.

Todavía más molesto, Moore decidió que si su nombre no era retirado del film 'V of Vendetta' (los productores le habían dado el avión hasta el momento y todo indicaba que sí aparecería en los créditos), pediría que entonces desapareciera de todas las futuras reimpresiones de su obra bajo el sello de DC, lo que (en palabras de Moore), causó “cierto pánico”.

Aun así, con el paso de las semanas, a las cabezas de DC poco les importó la amenaza de Moore. Incluso Karen Berger, editora ejecutiva de Vertigo, le dijo al escritor que seguirían incluyendo su nombre en las ediciones y que le seguirían pagando sus regalías (aunque no estuviera de acuerdo). Esto fue la gota que derramó el vaso, la razón por la que el barbado mago de los cómics decidió no volver a tener nada que ver con DC.

Varios meses después, tras circo, maroma y teatro, Moore recibió un papel que aseguraba que su nombre no sería usado en los créditos ni promoción de V of Vendetta.

Pero la disculpa que esperaba por parte de Warner nunca llegó…

Offline Urzanik

• Verdugo
  • Heel Mode
    • View Profile
« Reply #52 on: October 24, 2008, 01:29:37 PM »
Resumen: Moore esta hasta los coj**** de la gente del cine, que hace las cosas como les da la gana. Yo tambien tendria esa postura.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #53 on: October 24, 2008, 08:36:10 PM »
Ya pero eso no le soluciona nada. Yo creo que es mejor coger lo que te den y por lo menos estar en la honda...es que de la otra manera, a parte del cabreo se queda sin nada...  :niieda:

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #54 on: October 24, 2008, 08:52:03 PM »
Yo no estoy de acuerdo con Mr.Alan Moore, vamos, una adaptación al cine no puede ser 100% identico a lo que se ve en las paginas del libro o del comic, algo se debe perder en el camino y otras cosas se agregan, cierto que no todas las obras salen bien libradas (ahi esta el bodrio que es Eragon), pero hay otras que llegan al Olimpo (El Señor de los Anillos) y otras que dejan contentos a los fans y al publico en general porque son simplemente geniales (Sin City, 300) pero vamos, lo que trae Moore es simplemente ponzoña.
¿Es que no han leído sus comentarios donde dice que espera que Watchmen quede enlatada o se cancele?
Le ha echado mucha tierra a Zack Snyder siempre que tiene la oportunidad y eso que se ve que el director y su equipo estan haciendo todo lo posible por entregar un producto que tenga toda la esencia de la novela grafica.
En mi opinión, si Moore no quiere, que no vea la adaptación y ya está.

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #55 on: November 08, 2008, 04:50:23 AM »
NUEVO POSTER

Hummmm... :concafe: creo que lo he visto en otro lado...

Offline Doom Elite

• Jefe
    • View Profile
« Reply #56 on: November 14, 2008, 01:27:38 PM »
[youtube]http://youtube.com/watch?v=xR1EKSopZFs[/youtube]

Nuevo trailer  :toloco: :toloco: :toloco: :toloco: :toloco: :toloco: :toloco: :toloco:

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #57 on: November 14, 2008, 02:56:55 PM »
Gracias Doom Elite!!
No se lo fiel que llegará a ser pero pintaza del 15 la tiene. A ver que opina el amigo Subzero que tiene el comic más por la mano...

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #58 on: November 14, 2008, 04:26:03 PM »
Bueno, yo creo que lo único que se ve en un trailer es la estética y poco más. En ese aspecto es indudable que Snyder ha recreado perfectamente el comic. Lo que pasa es que la historia, la personalidad de cada personaje y sobretodo la crítica social y política que tiene... no sé si también estará o no. De momento por lo que he visto me da a mi que no.

Pero vamos, siempre he dicho que aunque como adaptación acabe siendo una mierda, puede que sea una peli cojonuda e imprescindible. Es lo mismo que ocurre con LOTR... Ahora que estoy con los análisis de la trilogía he recordado la de cosas que se inventan el amigo Jackson y su equipo. Pero resulta que si dejas de banda eso, la trilogía es cojonuda lo mires como lo mires. Con esta igual acaba ocurriendo igual :niieda:

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #59 on: November 14, 2008, 04:48:10 PM »
Pues con que pasara eso me conformaba, amigo Subzero.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #60 on: November 14, 2008, 06:26:51 PM »
Bueno, yo me conformo hasta cierto punto Alex. Con 'El señor de los anillos', por más licencias que se tomaran, es indudable que estamos viendo una adaptación de la obra de Tolkien, y no sólo por la estética sino en la función que tiene cada personaje y la trama en sí... Pero con Watchmen, por lo que he visto y leido, la adaptación se limita en gran medida a la estética. Ni los personajes son como en el libro, ni la historia transcurre igual, ni el final es el mismo. Y bueno, la tremenda crítica socio-política que tiene quedará en nada, como pasó con 'V de Vendetta'. :\

Es curioso, porque en Meristation siempre se me tiran al cuello por decir que igual es una mierda de adaptación. Pero que vaya a ser una buena película nunca lo he negado. una cosa no quita la otra.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #61 on: December 10, 2008, 11:03:00 PM »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=szwxElvYzMg[/youtube]

El trailer que se mostró en la comicoon del 2008.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #62 on: December 10, 2008, 11:13:06 PM »
Muy bonito y espectacular :\

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #63 on: December 10, 2008, 11:25:27 PM »
 :ja: :ja: :ja: :ja: Lo sabia!! :green:

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #64 on: December 10, 2008, 11:37:16 PM »
Eh, que conste que no he dicho ni mu  :xd: :xd: :xd:

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #65 on: December 11, 2008, 01:52:32 AM »
Como cantaría el doctor Maligno: "seee te nota en la mirada...que estás enamoraaada..."

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #66 on: December 11, 2008, 09:46:42 AM »
Sí, sí, profundamente enanorada :xd: Pero bueno, que como peli tiene pinta de ser guapa, eso también lo digo.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #67 on: December 11, 2008, 10:41:49 AM »
Espero que dicho análisis sea realizado por el mayor experto de Watchmen de cineycine.com que ya ha analizado el comic y está pendiente de publicar...  :disimulo: :disimulo:

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #68 on: December 11, 2008, 10:45:27 AM »
Bueno, cuando sepa seguro que le estrenan me la pillo :xd: Será un análisis... a fondo!

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #69 on: December 11, 2008, 10:55:52 AM »
[spoiler]Fijo que somos la web que más cera le dará a la peli  :juajuas: :juajuas:[/spoiler]

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #70 on: December 26, 2008, 12:32:36 PM »
Pues nada, que según leo en 1.001 sitios Fox ha salido como la propietaria (según el juicio) de los derechos de la película y la Warner no puede estrenarla....a no ser que lleguen a un acuerdo (que espero que lleguen, la verdad).
Supongo que de perdidos la Warner pactará con la Fox y ganará menos y la Fox de no tener nada a recibir unos millones pues supongo que si no se pone en plan a lo grande, pues aceptará.

http://www.nytimes.com/2008/12/25/business/media/25fox.html?_r=3

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #71 on: December 26, 2008, 09:13:59 PM »
Después de recuperarme del disgusto que supone que esta magnífica adaptación no se llegue a estrenar nunca... ;D Debo calmar al personal. No os preocupeis, seguro que al final hay acuerdo! Por lo que oí, la Fox "sólo" quiere a cambio los derechos de explotación de las series originales de Superman que tiene en su poder la Warner. Y digo "sólo" porque la pasta que sacarían si les dan esos derechos convierten la operación en un chollazo para la Fox.

Tragará Warner o se comerá con patatas la película? El desenlace próximamente en sus pantallas.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #72 on: December 26, 2008, 09:17:31 PM »
No lo entiendo, Subzero. Si Superman es DC y DC es Warner. ¿Como pide eso Fox?
Es como si Warner le pidiera a Fox los derechos de Alien o Predator. Lo tienen chungo, ¿no?
Y si, a ti te debe dar una pena....

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #73 on: December 26, 2008, 09:45:25 PM »
Hombre, coñas aparte me sabría mal que no se estrenara. Aunque como adaptación sea un ñordo, me da que va a ser una peli muy espectacular y digna de ver. De todas formas no creo que haya que preocuparse, la peli está ya rodada y de una forma u otra acabarán entendiéndose. Lo de los derechos de la DC no sé qué decirte... Es lo que me suena que se había comentado, pero tampoco quiero poner la mano en el fuego. Creo que Fox quería editar en DVD las series antiguas de Superman y como los derechos los tiene Warner no podían hacerlo.  :niieda:

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #74 on: January 14, 2009, 09:10:01 PM »

'Watchmen' comienza a ver la luz al final del túnel

'Watchmen' ve la luz al final de túnel. Parece que la guerra judicial abierta entre la 20th Century Fox y Warner Bros. por los derechos de la adaptación cinematográfica de la aclamada novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons podría tener un final amistoso que salve el estreno de la cinta, previsto en todo el mundo para el próximo 6 de marzo. Después de que en plenas Navidades el juez Federal de Los Angeles Gary Feess dictaminara que la Fox tiene, dentro de los derechos la película, "al menos, los derechos de distribución" de la cinta que ha rodado Warner, y aconsejara a las partes llegar a un acuerdo amistoso, parece que las productoras van poco a poco dejando de lado su reticencia inicial a alcanzar un pacto y la solución amistosa, que reclaman los miles de fans ávidos por disfrutar de la película de Zack Snyder ('300'), está cada vez más cerca. Las conversaciones entre los dos estudios se intensificaron durante el fin de semana y, según revela una información publicada por 'The Hollywood Reporter', representantes de Fox y Warner se reunieron a puerta cerrada el lunes en el Tribunal Federal de Los Angeles para hablar sobre los detalles del cada vez más posible acuerdo. De momento, aclara la publicación estadounidense, nadie de Fox ni de Warner quiere comentar el contenido de esa reunión, que se prolongó por espacio de una media hora en el despacho del juez Feess, aunque "fuentes cercanas a la negociación" aseguran que el acuerdo está "cerca".

En todo caso, hay buenos augurios como que Warner haya reactivado la campaña de publicidad televisiva con un nuevo spot del film que se pudo ver ya en los 'playoffs' de la NFL y en otros espacios de máxima audiencia, incluyendo la nueva temporada de una de las series estrella de Fox, '24'. Si finamente no hay acuerdo, será próximo martes, 20 de enero, cuando el tribunal decida sobre la propiedad de los derechos de distribución de 'Watchmen'.

By --El Séptimo Arte