VISTA:
Juego de Asesinos.
Anoche, tuve una de esas noches de insomnio que me vienen de vez en cuando, y me dio por verla.
Es un thriller dramático de vendetta bastante contundente. Áspero y violento. Hay que resaltar que para ser un DTV de serie B está muy bien dirigido por Ernie Barbarash. El tema de los asesinos a sueldos en la gran pantalla no es nada nuevo (León El Profesional, Asesinos, Chacal, Collateral, Ases Calientes...) pero aquí, la trama, aunque nada original, avanza a buen ritmo, y los personajes quedan excelentemente retratados por las interpretaciones de un reflexivo Van Damme, y un más que convincente Adkins.
En cuanto a sus escenas de acción. El film, es más del estilo thriller, y se centra en el intento de acabar con un objetivo en común por parte de los dos asesinos a sueldos, y al mismo tiempo, la caza de dos agentes de la Interpol corruptos, al personaje de Adkins. No hay persecuciones de coches (aunque no se echan de menos), ni explosiones (estas tampoco vienen a cuento, debido a la forma de actuar de ambos asesinos).
Van Damme y su personaje, nos es presentado de forma brutal, cuando vemos como lleva a cabo su encargo, silencioso pero mortal. Su actuación es muy medida en gestos, sin sobresaltos, y va ganando puntos en las escenas que tiene junto a la chica en problemas del piso de al lado (atención al rostro de Van Damme, cuando la chica logra que la tortuga salga de su caparazón y al desenlace de dicha unión de solitarios). En cuanto a su despliegue físico. Por mucho que estemos ante un thriller, yo he echado de menos que Van Damme no se luciera con unas cuantas patadas altas, vale que Adkins apenas da rienda suelta a su repertorio marcial, pero no veo que el film empeorara, o perdiera su seriedad, si Van Damme sacara su pierna a pasear.
En cuanto a Adkins, tiene un par de escenas en donde muestra un poco de su talento marcial (aquellas que preceden al enfrentamiento contra el personaje de VD), el resto, son coreografías breves, de puñetazos. En la parte interpretativa, va ganando en carisma, y creciendo como actor, aunque aún le queda un largo trecho, va por buen camino; ver la rabia que muestra en los flashbacks sobre el terrible acontecimiento que dejo a su mujer en coma o su rostro en el clímax final.
En fin. Que es una cinta entretenida. Con sus agradecidas dosis de violencia gore. Con pequeñas muescas de humor, por parte del personaje de VD. Y un par de buenos diálogos. Muy lograda en todos sus apartados técnicos, a pesar de sus limitaciones. No es de las mejores de Van Damme, y es muy consciente de que es un DTV, pero eso no quita para que esta bien realizada, excelentemente interpretada, y avance a un ritmo estupendo.
7/10.