Hace tiempo que no hablo de Jean-Claude.
JCVD se estrenó en Francia, y se situó en su primer fin de semana en el 4º puesto, por detrás de otras producciones a priori más mediáticas y con más salas de proyección. Recaudó en total 1.500.000 euros, además de otro pico más en paises como Luxemburgo, Suiza y Bélgica. No ha sido un gran taquillazo por razones obvias: película independiente sobre la vida de Jean-Claude Van Damme protagonizada por..Jean-claude Van Damme. Un proyecto ciertamente "extraño", aunque todo sea dicho, ha sido la película de VD que más a recaudado en Francia desde el 2000.
Las críticas han sido SOBERBIAS, incluso algunos críticos que siempre han renegado de Van Damme, han llegado a reconocer que se trata de uno de los mejores y más sorprendentes films del 2008. Su presentación en CANNES levantó una espectación alucinante para una producción protagonizada por Jean-Claude, de hecho, fue la primera película de su filmografía que se presenta en el prestigioso festival. El film ha sido vendido para su distribución en bastantes paises de Europa, e incluso podría tener un estreno limitado en cines Americanos (canadá y EEUU). Al tratarse de un film Francés, de habla no Inglesa y súmamente independiente, posiblemente no gozará de un estreno de gran envergadura en USA, pero si se estrena en aquellos cines, sería todo un logro, algo que no sucede desde la nefasta Soldado Universal: El retorno.
En cuanto al film, joder...es un drama del copón. He podido verlo y es genial..de largo, su mejor película, su mejor actuación...Van Damme da lo mejor de sí mismo como actor. Se trata principalmente de un drama basado en su propia vida, combinando sucesos reales de su biografía con sucesos ficticios. Jean-Claude hace mención a sus peores años con las drogas, a sus problemas personales, a su decadente carrera a finales de los 90...toda una cura de humildad impregnada con tintes cómicos y de acción (la primera escena del film es una secuencia de acción que tira por tierra a todas y cada una de las secuencias de acción de sus últimas películas), pero dotada de un trasfondo dramático que hará llorar a los aficionados más encallecidos de este actor. Van Damme protagoniza dos monólogos que dejan sin habla. Os lo aseguro.
En España parece que será promocionada en SITGES este año. Seguiremos informando

Está claro que JC va a enfocar su carrera desde otra perspectica, relegando a un segundo plano la acción y centrándose en otros terrenos que le permitirán ampliar su público y, de una vez por todas, que se le considere como ACTOR de cine.