Pues ya la he visto...
...tremenda odisea para verla. Tenia planeado verla en un pueblo cercano a las 9:00pm pero estaba TODO vendido. Tuve que irme desde el este hasta el norte y verla en San Juan. Donde la tanda de las 10:50 tambien estaba toda vendida. Vi la de la medianoche.
La pelicula....
BRUTAL La verdad es que no se como podran superar esta pelicula. La mejor pelicula de superheroes jamas hecha hasta le momento. Llena de acion y situaciones desde el principio hasta el final.
Como era de esperarse, el Joker se sale cada vez que esta en escena. Tal cual en los comics te da risa y miedo a la vez de lo psicotico que esta. Nunca, pero nunca sabes con lo que saldra despues.
Y las cosas que hace!!!! Todavia no salgo de mi asombro de lo que hizo en su segunda aparicion; llevando el PG-13 al limite. De hecho, me sorprende muchisimo que no se llevase la pelicula un R. Y honestamente creo que el actor hubiera sido nominado para los Oscars como se decia.
Con unas escenas de accion espectacules... Cada cual supera la anterior. Cuando crees que has visto lo maximo q puede ofrecer... te aparece algo superior.
Ademas, es una pelicula que amerita verse varias veces para lograr comprender todo lo que sucede ya que es una pelicula inteligentemente escrita. Cada cosa que sucede tiene una explicacion o esta unida a otro suceso. Y el Joker demuestra lo brillante que es al ejecutar sus planes.
Solamente dos cosas no me terminaron de convencer de la pelicula:
La actriz que interpreta a Rachel es una. Es evidente que escucharon las criticas de la gente y cambiar a la esposa de Tom Cruise... pero aunque esta lo hace mucho mejor... tampoco es que destaque mucho. Y aunque evidentemente no se trata de un concurso de belleza, se trata de una mujer en mi opinion algo feilla y en ocasiones da la impresion de ser bastante mayor. Cosa que no encaja con el Bruce Wayne y quien da la impresion de siempre estar con las mujeres mas bellas.
Por otro lado
Dos Caras no logra sobresalir como debiera. Harvey Dent si que sale muchisimo y un personaje muy explotado. Pero cuando llega el turno de Dos Caras... muy poco para ofrecer. JAMAS llega al nivel de los 5 minutos de fama de
Venom pq sale muchisimo mas tiempo en escena...pero aun asi, no lo suficiente (en mi opinion).
Una pena que Ledger haya muerto ya que encuentro muy dificil alguien que pueda reinterpretar el personaje como lo hizo este y aunque dieran con un actor semejante (q tampoco es imposible) el publico nunca terminara por dejar de comparar. Por lo cual me parece a mi que no veremos mas a Joker en las que queden de Batman.
En definitiva...
UN PELICULON!!!! que sin duda alcanzara todas las expectativas del publico y las superara facilmente. No tengan miedo de poner sus aspiraciones en alto pq no se defraudaran.
PD
Y la confirmacion de q la vi: