No quisiera que este tema fuera controversial ya que tampoco se trata de ahondar en ello sino de quedarse en la superficie.
En Puerto Rico sucede que, pese a que la religión principal debiera ser la católica por la conquista de España, la verdad es que no sé cómo pero pareciera ser que la mayoría son religiones protestantes, evangélicas, mormones...
Y, doy por fe de conocer cómo esta gente actúa, que si no llevas una Biblia bajo el brazo, dices aleluya, Gloria a Dios, Alabado Sea y Amen cada dos por 3 palabras no eres cristiano.
...yo fui a un culto de esos una vez, me sentí mareado y me sacan fuera. Pues bien, no me podía sentir más incómodo cuando algunos de ellos casi me practican un exorcismo abogando por mi salud.

El caso es que en Puerto Rico hay poca cultura. No la nuestra sino a la de conocer cosas que vayan más allá de la Isla que trasciendan Estados Unidos; mucha ignorancia digamos.
¿Cómo lleva esto al tema de la homosexualidad?
Cada vez que sale este tema, en lugar de la gente ser o comprensiva o pasar...se agarran de la religión y sueltan de todo comenzando por maricones. Que si la sodomía. Que si debe ser hombre y mujer. Que es una aberración. Algunos incluso deseando hasta la muerte. Todo en base a:
"la Bibila lo dice".
...para ejemplo leer los comentarios de esta noticia que habla de un iglesia donde les abre las puertas; de sobre 20 comentarios solamente hay como 3 personas que buscan la paz (una de ellas yo):
http://www.primerahora.com/noticias/isla/nota/iglesiaencaborojorecibeahomosexualesconlaspuertasabiertas-1063793/Todo esto lo traigo para preguntar. ¿Aquí en España es un tema más aceptado o que se pasa de largo?
Personalmente entiendo que sí. No digo que no haya quien se oponga porque siempre pero en su inmensa mayoría no tienen inconvenientes; desde luego nada como lo que pueden leer en los comentarios.
¿Estoy en lo cierto o lo ven de otra manera?