Autor Tema: Sobre los iconos de terror de los 80  (Leído 3867 veces)

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
Sobre los iconos de terror de los 80
« en: Noviembre 13, 2014, 10:44:40 pm »
Abro este post para discutir sobre esos impresionantes iconos de terror de los 80 y sus sagas.

Para comentar todo lo que queramos sobre ellos.

Personalmente mi favorito siempre ha sido Freddy.

La saga de Pesadilla en Elm St. siempre ha sido mi favorita. Siempre me aterrorizó Freddy. Y el hecho de no poder escapar de él por tener que dormir era brutal. Luego teníamos todo lo que pasaba en los sueños. Desde los objetos Freddy hasta las creativas maneras de matar. Por no mencionar los interesantes personajes y cómo siempre mantenían continuidad de sus historias. Inclusive, fue la única de las sagas de terror de esa década que tuvo su principio y final.

Viernes 13 nunca ha sido de mi agrado del todo. O sea, es lo que es: slasher. Y Jason es una fuerza de la naturaleza. Pero el hecho de que en principio fuera un niño retrasado nunca me atrajo. Como tampoco pude comprender el éxito de la primera película; que casi no se ve nada por ser todo prácticamente de noche. Solamente algunas películas puntuales me han gustado como tal. Me parece que la IV, la de la chica con poderes mentales, Jason X (aunque en principio me pareció cutre cada vez me gustaba más) y finalmente el remake me pareció buenísimo.

Hellraiser es algo a otro nivel...pese a cómo fue decayendo con las entregas directas a VHS; y una pena que no pudieran llevar más allá de la IV al cine. Con todo y eso el personaje de Pinhead y toda la mitología de los cenobitas es la más interesante de todas. Mis favoritas son la 4, la 2...y muy por debajo, pero tiene su encanto, la 3. Y es que sí, la primera es la primera pero me parece más una historia de infidelidad que tiene trasfondo de terror. Aún así todo en Hellraiser es espeluznante.

Child´s Play. La primera es buenísima. Y la segunda mantiene el nivel. Quitando Semilla de Chucky que es una aberración todas tienen su encanto. Chucky es genial con su personalidad y su manera de matar. También fue una excelente aportación Tiffany.

Halloween...Me matarán pero quitando recuerdos de la primera y del remake no me acuerdo NADA de esta saga. No sé porqué. La tendré que ver nuevamente. Solamente puedo decir que, junto al remake de Viernes 13, este es de los mejores (quitando ciertas cosas y obviando la segunda parte).

Si me dejo alguno me lo dicen.

La Masacre de Texas es de los 70 y, curiosamente, se vino a revisitar como saga hasta el 2000. Scream es de los 90. De igual manera Wishmaster.
« Última modificación: Noviembre 13, 2014, 10:54:40 pm por DC Fan »

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
Re:Sobre los iconos de terror de los 80
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2015, 01:24:52 am »
Estoy viendo la saga de Halloween nuevamente ya que es el único icono de terror que no recordaba sus películas. Y, tras llegar a la 6, francamente no entiendo la popularidad del personaje y me explico.

Pesadilla en Elm Street tuvo una historia completa. Historia que básicamente terminó al comienzo de la cuarta pero decidieron estirar el chicle. Aún así siguió manteniendo (a veces para mal o tras para bien) el contenido.

Viernes 13 no necesitaba de una historia. Simplemente se trataba de matar por matar. Y en eso residía su éxito. No fue hasta ya bastante adelantadas las películas que se le comenzó a crear mayor trasfondo al personaje. Un plus.

Chucky; las primeras 3 de terror. El resto (menos la penúltima) abrazaron la personalidad de Chucky para hacer películas de humor negro.

SAW tengo que volver a verla. Por lo que en cuanto a historia no sé. Pero, nuevamente, consistente en lo que ofrecía.

Hellraiser a partir de la quinta fue cuando a peor fue. Aún así, conservaba esas historias que giraban en torno  al lado pecaminoso del ser humano y Pinhead y compañía seguían siendo esos malignos seres.

Pero, ¿Halloween?

Al igual que pasara con Los Niños del Maíz cada película, no es que fuera a peor, pero era cada vez más extraña. Por no mencionar cómo se explicaba la inmortalidad de Michael Myers. Con Jason supieron explotar hasta que no se podía seguir esperando que las personas creyeran que un simple humano pudiera soportar todo ese daño físico y es cuando lo convierten en zombi. Pero, aquí había que llegar hasta la sexta para conocer el porqué de todo.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
Re:Sobre los iconos de terror de los 80
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2015, 01:42:28 am »
Por cierto, quiero aprovechar para mostrar las diferentes colecciones disponibles de estas sagas en BD:

El caso de Hellraiser es único. Se pueden conseguir las primeras dos tanto individuales como en un pack:

La tercera no está disponible.

Luego, otro pack que incluye la 4, 5, 6 y 8 saltándose la séptima.

Aunque la séptima se puede conseguir individual; igual que las demás:

Francamente no entiendo por qué la tercera no está disponible ni entiendo ese pack. Si iban a dejar una fuera entonces dejar la octava para así tenerlas todas en orden en ese pack.

En cuanto a precios:

-Pesadilla y Saw se consiguen por $20.00.
-Chucky por $70.00
-Viernes 13 por $110.00
-Hellraiser: pack 1 y 2 por $10.00, pack 4/5/6/8 por $10.00 y la 7 está descatalogada pero seguramente se consigue por ahí fácilmente.
-Halloween por $120.00