Balance 2013: -Imprescindibles: Rush, 12 Años de Esclavitud, Oblivion, Capitan Phillips y Gravity*
-
Notables: Expediente Warren, Guerra Mundial Z, Dolor y Dinero, Prisioneros, El Hombre de Acero, Kick-Ass 2, Ahora Me Ves..., Bienvenidos al Fin del Mundo, Elysium, A Todo Gas 6, Star Trek: En la Oscuridad, Posesión Infernal (2013), Iron Man 3.
-Entretenidas: Thor: El Mundo Oscuro, G.i.Joe: La Venganza, Efectos Secundarios, El Último Desafio, 2 Guns, Mama, After Earth, Epic, Asalto al Poder, Objetivo: La Casa Blanca, Iron Man: La Rebelión del Technivoro, Resacon 3, La Jungla. Un Buen dia para Morir, Lego Batman, Jack el Cazagigantes.
-Decepciones: Pacific Rim*, RED 2, El Llanero Solitario y El Juego de Ender.
-Las malas: RIPD, Atlantic Rim, Paranormal Movie (aka A Haunted House) y Scary Movie 5
Nota: Gravity y Pacific Rim..., la primera es una EXPERIENCIA visual en toda regla, pero concuerdo con Latura al respecto del guión, es mas, a pesar de que me gusto mucho, digo que sin toda la potencia visual de Cuaron, ese film pasaba con mas pena que gloria; Pacific Rim, a pesar de que me entretuvo (Y DISTA DE SER DE LO MEJOR DE BLOCKBUSTERS EN ESTE 2013), en subsiguientes visionados, ha perdido mucho, pero repito, me entretuvo, pero tampoco es para enmarcar.
Valoración general del 2013: ha sido un buen año, he disfrutado, algunas me han sorprendido (Oblivion y GMZ), las habido realmente malas (la cinta de fantasmas de Reynolds con Jeff Bridges es de lejos, de lo peorcito del 2013 junto con la castaña de Paranormal Movie). Pero 2014 promete...