A ver...
No sé la razón por la cual se tardó ese tiempo en hacerse. Aunque tampoco es la única. Lo mismo le pasa a La Orden del Fénix y al Príncipe Mestizo. Lo cual, realmente me llama la atención porque cualquiera pensaría que viendo la mina de oro que es la idea hubiera sido sacar 1 por año.
No estoy de acuerdo en el Hombre Lobo se vea mal. Otra cosa es que el diseño sea horrible; pero al menos en lo que cabe sí es un hombre lobo y no lo de Crepúsculo.

El que los niños estuvieran más crecidos pensé que sería un plus para ti. Crecen a la par que la historia. Ya ves cómo esta hace referencias a eventos trágicos en la vida de Harry; por otra parte...es lo más normal (independientemente de que se tardaran) el estirón que pegan. ¿No te ha pasado que has dejado a ver un niño en un "relativo" corto tiempo y están irreconocibles?
En cuanto a la historia te puedo confirmar que no se trata de un escalón más. Como te dije es la que sienta las bases. A partir de esta ya la historia está mucho más unificada y, en retrospectiva, te parecerá que las 2 primeras son los escalones.

Yo te dije que era la favorita de muchos y es cierto...pero no la mía.
Lo que comentas de la clase de Artes Ocultas no te falta razón. Y lo que falta...

Pero, nuevamente, al llegar al final tendrás tu respuesta.

Un momento que me encanta es cuando:
Por cierto, hablando de Snape... ¿te acuerdas que es el mismo de Jungla de Cristal?:

Ahora, me equivoqué al decirte que La Cámara Secreta fue la que menos recobró en taquilla. El orden es este:
1. La Reliquias de la Muerte 2
2. Piedra Filosofal
3. Príncipe Mestizo
4. Reliquias de la Muerte 1
5. Orden del Fénix
6. Cáliz de Fuego
7. Cámara Secreta
8. Prisionero de Azkaban
Y, atención, son curiosos los puestos pero más curioso aún el porqué ocupan esos puestos. Ya que, no tiene que ver el hecho de que una está sobre otra en recaudación ya que la calidad/crítica es otra. Como te dije, Azkaban es la que más gusta a los fans y la de mejor aceptación en la crítica y no por eso deja de estar en último puesto.
Por otra parte, te pido que veas como mínimo hasta la siguiente (El Cáliz de Fuego). No solamente es la que ofrece una historia mucho más entretenida, es la más espectacular hasta Las Reliquias de la Muerte 2 y en cuanto a argumento ofrece información
sumamente importante y valiosa.
Si ya luego no quieres ver más es cosa tuya. Pero por lo menos llega hasta esta...

No te vas a arrepentir. Al contrario, vas a agradecer haber llegado hasta aquí.
¿Qué te pareció Hermione aquí?PD
No todas las películas salieron al cine en otoño. Azkaban salió en mayo, Orden del Fénix en julio, Príncipe Mestizo en julio y Reliquias de la Muerte 2 en junio.