Autor Tema: Maratón Pixar  (Leído 3331 veces)

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
Maratón Pixar
« en: Agosto 07, 2013, 11:17:48 pm »
Teniendo en cuenta que tengo ya casi todas las películas de Pixar en BR; con excepción de Toy Story 2  y Brave he decido verlas todas.

Toy Story

La película sigue siendo tan buena como siempre. Y de hecho, me ha sorprendido que algunos chistes no fueran censurados como cuando el sr. Cabeza de Patata hace el gesto de que Slinky (el perro) le besa el culo a Woody o cuando éste, mientras discute con Buzz le dice que no puede utilizar cierta palabra porque hay juguetes infantiles presentes.

La animación no se nota tan desfasada. Y esto es debido al hecho de que la historia fuera en base a juguetes. Esto hace que el tema de las texturas o efectos no sea tan importante ya que básicamente todos son plásticos. Mientras que los seres humanos tampoco pasan tanto tiempo en pantalla para fijarse en sus defectos. En donde sí se nota es en el perro pero inclusive se le puede dar un pase en cuanto al pelo se refiere por ser corto.

No es de las películas de Pixar que más vea; sin motivo alguno. Pero sí es verdad que gracias al guión y los personajes siempre se hace entretenida.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
Re:Maratón Pixar
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2013, 02:33:33 am »
Bichos

En realidad no entiendo cómo esta película pasa tan desapercibida. A mí me encanta y tanto que la tengo como la tercera entre mis películas favoritas de Pixar.

Puedo comprender que saliera a la par de Hormigaz y que ésta  es más adulta que Bichos pero no deja de ser una excelente película con el tipo de guión característico de Pixar: inteligente y con humor que apela a los adultos.

Por otra parte, viajemos en el tiempo. Toy Story fue la primera película hecha por ordenador del mundo y por tanto, se limitaban en cuanto a todo. Y aquí, en su segunda película nada menos, deciden trasladarnos al diminuto mundo de los insectos. Lo que implica un mundo absolutamente abierto, enormes cantidades de personajes y una mayor atención al detalle.

Así que tanto por animación, guión y personajes es de las que más me gustan.

...sin mencionar el que actúa uno de mis actores favoritos, sino mí actor favorito: Kevin Spacey.

Desconectado CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2013, 08:05:30 pm »
¡Jooooder DC Fan :laleche!:!, pues no te queda nada para verlas todas :poss:. Tómatelo con paciencia, amigo :nic:.

Tanto Toy Story como Bichos, hace unos cuantos añitos que no las veo, pero siempre me han gustado, aunque en el caso de Toy Story, reconozco que me hacía más gracia cuando era pequeño, que no ahora. De esta saga, para mí la mejor y con diferencia, es la última, la 3ª.

DC Fan, estoy de acuerdo con lo que comentas sobre el "desfase" de los efectos de Toy Story :esomismo:, seguramente no se note, debido a eso, que son juguetes. Donde sí se nota el desfase, es en la recreación de los seres humanos :-\, ahí la cosa ya canta un poco; pero bueno, es verdad que tampoco se ven mucho, asi que tampoco es algo grave. La historia me parece muy interesante, fue muy novedosa, era algo distinto, fresco y creo que hoy en día sigue siendo igual de válida, pues además los personajes son lo mejor de la peli, realmente muuuy divertidos.

Bichos, tengo que reconocer que a veces la confundo con Hormigaz :poss:, pero sólo por un momento :nic:. A mí ni de broma me gusta tanto como a tí, DC Fan poss:. Está entretenida, se deja ver, pero nada más. Para mí, Pixar las tiene mucho mejores.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2013, 09:59:52 pm »

...se supone que la que siguiera fuera Buscando a Nemo pero como empecé tarde decidí dejarla para más a la noche ya que me parece que es una película que mejor se disfruta a esa hora.

Los Increíbles

Pedazo de película...y a la espera que Latura la vea por fin.  :disimulo:

No solamente es una de las mejores películas de Pixar sino que es una de las mejores películas de animación y en general. Es increíble cómo se puede contar una historia de superhéroes que a la misma vez es una película familiar con tantos otros géneros incluidos.

Geniales personajes, genial historia, genial guión, genial banda sonora e increíble animación.

Sin mencionar que es una película que no te cansas de ver.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2013, 01:35:49 am »
Cars

Estoy tratando de que poco a poco me guste más esta película. Pero sigue siendo para mí de las más flojas de Pixar. A falta de volver a ver la segunda la pongo al final de la lista.

Y de nuevo, la más floja de Pixar sigue siendo de gran calidad en contraste con muchas películas animadas. Ya que, sin llegar ni por asomo al nivel del resto del catálogo, te encuentras con bien delineados personajes y una historia bastante sentimental.

Aún así me sorprende que a los niños les encante porque llega un punto en que se hace tan lenta que es difícil mantener el interés. Ya no digo los niños.

¿La animación? Soberbia. Y cuenta con una sorprendentemente buena banda sonora.

Quizás el mayor fallo sea la duración. Las 3 películas de Toy Story duran entre 90-100 minutos aproximadamente y son consideradas como de las mejores de Pixar contando grandes historias. Los Increíbles llegaba a rozar las 2 horas pero es sencillamente tan perfecta que disfrutas cada minuto de ella. Pero es que Cars es sencillamente demasiado simple como para que dure también casi 2 horas. Seguramente que de reducir su tiempo ganaría mucho más.

Desconectado CONAN

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2013, 12:31:05 pm »
:laleche!: ¡Wow DC Fan :uooh:!, creo que es la primera vez que coincidimos al 100%, firmo todas y cada una de las cosas que has dicho de Los Increíbles :see: :alaba:, es una maravilla y no sólo dentro de los films de Pixar, sino en general, de animación, es una peli que lo tiene todo y que no te cansas de ver nunca, un 10/10 :concafe: Estoy como loco por ver una secuela :popcorn: y sin embargo, parece que es lo último que tienen en mente :cabezazo:.

Latura, el día que por fin la hayas visto, te vas a preguntar como es que no la habías visto antes, ya lo verás :nic:.

Con Cars me pasa más o menos como a tí :esomismo: :nic:, es un film que se puede ver y tal, pero que va, ni de broma está al nivel de lo visto en otros film de Pixar. Yo le dí un 5/10 y punto. La secuela está mejor.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2013, 02:09:26 pm »
UP 

Con razón es mi segunda película favorita de Pixar.

Es maravillosa.

Por supuesto, mención especial para ese increíble y emotivo comienzo.

Pero es que luego es una película muy especial, llena de aventuras, con 2 protagonistas tan inusuales, el gran humor...

...la escena de Russell "¿El agujero se hace antes o después? ....Era después"

Además que te trae a la memoria el estilo de Miyazaki.

Preciosa.

Cars 2

La tengo que ver nuevamente porque me quedé dormido...pero porque me tomé una medicación muy fuerte que conste.  :lee:

Eso sí, totalmente de acuerdo con Latura en su reseña que es demasiado complicada. Era yo y me perdía con todo el tema del combustible.

Sin mencionar conque me sorprendía la cantidad de "muertes" con los coches que se destruían.

La verdad es que no supieron balancear la primera con la segunda. Primera y única vez para Pixar.

La animación mil veces mejor que la primera..normal peor ya era mucho decir.

Buscando a Nemo

Con razón es mi película favorita de Pixar.

IMPRESIONANTE.

Todavía la animación sigue siendo espectacular: el brillo de los peces, "la suciedad" del mar (organismos), las escamas...

Todos los personajes maravillosos y únicos. Gran banda sonora. Muchos momentos emotivos. Y gran humor.

Desconectado CONAN

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2013, 02:54:50 pm »
Up fue una decepción tremenda, me esperaba una buena peli y... nada más lejos de la realidad. El principio de la peli, es lo mejor junto al personaje del perro, lo demás, sencillamente para olvidar. No estoy seguro, pero creo que le dí un 2,5/10 o por ahí.

:juajuas: :juajuas: :juajuas:

¡Aaaah vale!, menos mal que especificaste las razones del sueñecito, DC Fan, porque sin no... ::) :xd:. Cars 2 me pareció mucho más entretenida que la 1ª, con una mejor animación, más humor y unos diseños muchos más guapos. Le dí un 6/10.

Buscando a Nemo me gustó un poquitín más cuando la revisioné en su día, está bien, una historia bonita y que cuenta a su favor con unos diseños de personajes la mar de simpáticos y una animación sublime (colores, brillos, etc, son para quitarse el sombrero  :see: :alaba:). No la tengo fresca como para darle una nota, pero imagino que estaría sobre el 6/10 más o menos.

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2013, 01:53:02 am »
Brave

La película está bien para lo que es. Desde luego no es de las mejores de Pixar pero sigue estando muy por encima de las 2 Cars.

Yo le veo solamente 2 problemas:

1. Título; especialmente la traducción aquí de Indomable.

Brave significa Valor. Y con todo y eso no debió llamarse así ya que da pie a confusiones. El mismo Latura me comentó una vez que con un título así esperaba otra cosa completamente distinta. Y tiene razón. Debieron haber elegido otro que realmente representara el contenido de la película.

2. Publicidad errónea.

Entiendo que no debían revelar la sorpresa en la historia. Aún así debieron optar por dar un enfoque más realista de lo que trataría el film para no llegar con ciertas expectativas puesto que puede llegar a defraudar.

La animación espectacular como siempre...y cabe decir que el pelo de Mérida tuvo su propio equipo de animadores.  :esomismo:

Una cosa que no me queda clara:

[spoiler]¿Por qué el padre deseaba tanto matar a la madre/osa?

Entiendo lo que le pasó. Pero Mérida ya le había explicado que la madre se transformó por una bruja. Y se supone que son reales ya que la madre le creyó inmediatamente a Mérida cuando se lo dijo.

...y dirán, Claro. Tenía que creerle teniendo en cuenta que se había transformado. Pero hemos visto montones de veces que cuando sucede algo difícil de comprender en una película siempre se trata de encontrar una solución lógica. Y aquí no fue el caso por lo que me da a entender que efectivamente las brujas existen.

Y aunque el Rey no le creyera a su hija de entrada. Si ve que ella está defendiendo a la osa con tantas fuerzas "algo" que tiene que estar pasando. Entonces, ¿por qué no dudar ni por un momento en matarla?[/spoiler]

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2013, 01:55:57 am »
Brave es "Valiente" literalmente, el título que le pusieron en América Latina.
En cuanto a lo del spoiler...me da que es simplemente para crear una situación de riesgo y ya. Similar a como Estoico el Vasto estaba determinado a encadenar/matar al dragón en "Como entrenar a tu dragón" pese a la insistencia de su hijo de que no lo hiciera, aunque en ese caso estaba un poco más justificado (dada sus tradiciones, costumbres, etc.)

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2013, 02:38:02 am »
Hice la pregunta en un foro Disney y la contestación fue: conveniente para la historia/mal guión.

Y yo coincido. Porque, por donde quiera que lo mires no hace sentido.

[spoiler]Sinceramente..

1. No creerle cuando se da por sentado el tema de las brujas.

2. Encerrar a la hija y ordenar a la sirvienta que se ocupara de la llave; demasiado excesivo.

3. Hasta el último momento. Ve a los ojos a la osa y con todo y eso la iba a matar.[/spoiler]

Lo dicho. Ni hace sentido y se siente forzado.

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2013, 03:20:17 am »
Es lo que decía, una situación de riesgo sacada de la manga.