"DOOM ELITE VS. PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO"
WARNING: SPOILERS
Juas juas...que ganas tenia ya de criticar...bien, bien, al fin una pelicula decente diria yo, que me guacareé bien feo después de la desafortunada experiencia que resultó ser Spiderman 3...
Me habia ausentado un buen rato de nuevo

me han de entender...en ocasiones quisiera pero no encuentro el momento para poder postear con calma, en fin...
Después de las opiniones divididas que dejó la segunda parte, "El Cofre del hombre muerto", era de esperarse que la tercera parte ofreciera un argumento que cerrará con broche de oro esta trilogía y dejar satisfechos a todos, pues apenas y lo logra, al menos a mi me ha gustado pero tiene muchos errores innegables...
La historia arranca muy bien, de una forma lugubre y cruda que nos anuncia quizas una pelicula con tematica más madura, ¿Que no? Pues al final no se hizo, y nos encontramos con que nuestros héroes estan en camino de encontrarse con el capitán Sao Feng...si, aquel mismo en el que recayó toda la expectativa, propaganda y mercadologia, "Ohhh...el nuevo villano" que va...un par de escenitas y se muere, bien pudieron haberse resevado su aparición o haber manejado de una forma más adecuada ESTA, porque desde que sale en los posters uno ya espera algo más. A lo que voy es que hay ciertas partes del metraje que solo lo alargan sin sentido, traiciones tras traiciones tras traiciones, etc, etc...y es increible suponer que nos creamos la historia de amor de Elizabeth y Will (sobre todo cuando esta última anda besando a medio mundo) pero pasa, pasa...Cosas como las escenas en las que Jack ve a sus dobles por la locura que le ocasionó estar tan socialmente aislado durante su temporada en el locker de Davy Jones no estan tan mal, pero habría sido mejor que se quedaran en el cuarto de edición (sobre todo cuando se vuelve un elemento recurrente, es francamente estúpido)...
Eso por no mencionar el sinnumero de personajes que desfilan ante nosotros y asi como asi desaparecen, como Pedro por su casa, no se exploran lo suficiente, pero eso si, la aparición de Keith Richards como Teague Sparrow es majestuosa, un momento inolvidable a pesar de los escasos minutos que dura (aunque es probable que media audiencia no tenga idea de quien es, para mi fue una grata sorpresa)...
El personaje de Davy Jones es terriblemente desperdiciado, después de haber ganado una dimensión y un carisma increibles en la segunda parte, mención aparte a la grandiosa actuación de Bill Nighy, que logra transmitirnos las emociones de su personaje aun estando debajo de tantos pixeles computarizados, aqui se limita a unas apariciones contadas y sin mucho que hacer, salvo el final, si, si...Al menos a mi me habria gustado ver más de este personaje.
Orlando Bloom y Keira, una vez más nos demuestran que son un par de maderas que no saben actuar. Jum, aunque a nadie le extrañe.
Ahora pasemos a los puntos buenos, la actuación de Johnny Depp como nuestro adorado Capitán Sparrow es maravillosa, increible, es simplemente...entrañable, es un personaje que ya aprendimos a amar, y se logra meter en su piel una vez más para deleitarnos con sus peripecias, de una forma tan vivaz, tan creible y palpable que resulta asombrosa. También quiero mencionar a Geoffrey Rush, oh cielos, este actorazo es un pirata de las botas a la cabeza, en su tono de voz, sus movimientos y expresiones, me quito el sombrero ante estos dos piratas de mar abierto, sin ellos la pelicula no valdría ni la mitad de lo que es.
La música de Hans Zimmer es una verdadera delicia, desde el inicio donde los tambores imitan el sonido de las olas del mar, la simpática escena en la que se voltea el Perla Negra hacia abajo (arriba es abajo) y la climatica batalla final, te hace hervir la sangre y querer pararte y gritar "Arrrrrr" con una botella de ron en cada mano, el tema de amor esta muy bien conseguido, y el reciclaje, que tenia que haber, al menos es minimo, hay muchas ideas frescas que fueron aprovechadas al cien por ciento, lo malo es que normalmente la cinta nos distrae de este aspecto.
Los efectos son otro diez bien merecido (aunque, les soy sincero, me gustaron mucho más los de 300, después de esa no he vuelto a experimentar algo similar a El Señor de los Anillos) debido a que son impresionantes y hablan por si solos, a pesar de que casi no se hace uso de ellos, salvo en la (tercera vez) mencionada batalla final, que si bien, me atrevo a decir que es el único momento de acción en todo el metraje, mi primera queja es que le dieron matarile al Kraken, con lo guapo que habria quedado un regreso de esta mitica bestia marina, la segunda es que toda la subtrama de Calipso se va al garete, después de que se siente como en "La mujer gigante" y brama "Me vengaréeeeeee de todoosssss" desaparece con un remolino y ya, no se explicó nada más al respecto. Los cañonazos entre el Perla y el Holandés en el remolino fue impresionante, una escena digna de robar el aliento, y aun hay hasta tiempo de hacer unos chistes (lo del mono Jack en el cañón, impagable, casi me hacia de la risa...xD hehehe, y además, el remate con lo de Barbossa y el casamiento, impagable, simplemente impagable)...aunque quizás el único que no hacia falta es el del cofre, si bien es gracioso y simpático, se me hace una solución muy bobalicona para un elemento tan importante de la historia, es decir, reciclar a los guardias idiotas para justamente ese aspecto es un truco barato para ahorrarse una mejor explicación.
Puedo decir un par de cosas, muchos le han echado en cara a la cinta que es excesivamente larga...buenooooo, ya dije lo de las escenas que sobran, pero en realidad nunca se me hizo pesada ni llegue a sentir el tiempo, contrario a Spiderman 3, donde revisaba mi reloj cada cinco minutos, especialmente en la asquerosa parte del "Emo Peter"...Se lleva con fluidez y un ritmo bien estructurado, por ese lado esta impecable la edición.
¿Qué puedo decir? Es un digno final para una trilogia maravillosa que nos enseñó a revivir esos viejos sueños de piratas, barcos y aventuras epicas en el mar, entretenida, asombrosa e ingeniosa, es dificil que algo pueda superarla en un buen tiempo. Pudo haber quedado muchisimo mejor, eso que ni que, pero es aceptable.
No cierra de la mejor manera, pero lo hace de una forma que no me dejó decepcionado a mi, y supongo que a muchos más, no hay modo de enfadarse con una pelicula asi. El peor punto de todo esto, y no es referente a la historia, el guion, las actuaciones o los efectos, es que ya es la última...hasta pronto, piratas!
NOTA: 8.5 (sube .5 por el monito y por Joshamee Gibbs, una ovación de pie para ellos por favor, que el sabor no seria igual sin su presencia, maravillosos personajes donde los haya)