No nos engañemos, tan mal ha estado Piqué como Ramos, están los dos como el culo. De todos modos si sólo fueran ellos, ni dios se ha salvado, ni siquiera Iniesta que es el alma de esta selección... Este equipo está fundido, son los estragos causados por una liga donde todo se lo reparten entre tres. Acaso alguien cree que este bajón físico es casual? No jodamos, hombre, es lo esperable. Si queréis que os sea sincero incluso estoy aliviado, porque pensaba que algunos jugadores se habían reservado para el Mundial y al final no es así, están como estaban hace dos meses. Mis disculpas, señores, por dudar de ustedes. Yo no puedo decir que en este foro lo dije, porque no fue así, pero en casa sí lo comenté hace un par de meses en plena hecatombe culé: que con el fin de ciclo del Barça había llegado el fin de ciclo de la selección. Jugar al tiki-taka cuando ni siquiera los máximos dominadores de este estilo están finos... Pues no funciona y lleva a lo que lleva, pérdidas de balón horrorosas que derivan en contrataques fulminantes. Francamente, incluso me da pena Casillas, que se va a comer el marrón cuando lo suyo no ha sido peor que lo del resto.
La única solución, pero no para ahora porque ya es tarde, es cambiar de estilo o llevar jugadores a la selección que dominen el toque. Pero de momento lo veo crudo, así que cada uno que piense lo que prefiera y que haga sus propios vaticionios, que el mio ya lo tengo claro.
Y para los próximos partidos, y con ánimo de equivocarme, preveo mucho dolor. Ojo, con Australia igual hasta ganamos, pero a la que se ponga delante un equipo que físicamente esté fino y tenga un mínimo de calidad, adios.
Toca tomárselo con filosofía