VEAMOS,
es que de este tema de las primas hay mucha desinformación y demagogia (no digo aquí... digo a nivel general). El viernes venía de todo esto una muy buena información en "EL MUNDO". El dinero de las primas procede básicamente del premio que da la FIFA a la Selección que se proclame campeona del Mundo, por si no lo sabéis, la FIFA le paga al Campeón unos 30 millones de dólares... El Estado español no paga nada a los jugadores de fúrbol por ganar nada... como tampoco se lo paga a los de baloncesto o a Rafa Nadal por ganar Roland Garros o a Fernando Alonso... Esto por un lado.
Por otro lado, las primas de los jugadores son tan elevadas sólo si ganan el Mundial por repartir esos 30 millones de la FIFA que estaría cojonudamente ganados.

Además, son más elevadas que las ALEMANIA o FRANCIA por el compromiso de los jugadores internacionales españoles con la Federación y sus diferentes anunciantes, y por todos esos bolos extrañísimos y exóticos que se celebran cada "X" tiempo en países como Guinea o México y que obligan a viajes tremendamente cansinos a nuestros internacionales.
En definitiva, y si queréis más info. os remito a la edición del viernes de "EL MUNDO". Está clarísimo que estamos viviendo en un momento en que todo molesta y en que se ataca a todo o a casi todo con poca o nula información. Yo llegué a leer en FB a una tipa que decía que las primas las pagaba Rajoy... en fin... sin más comentarios...
Por cierto, otros premios que ganan otros deportidas:
-F. Mayweather, por ganar el título de Boxeo: 23 millones de dólares.
-Nadal por ganar el Roland Garros: 1,6 millones.
-Ganador del Masters de Augusta: 1 millón.
-Pau Gasol por ganar Mundial: 150.000 euros... (sin comentarios, me parece un insulto, y esto revela una vez más el grandísimo compromiso de Pau con la Selección de Baloncesto).
Y ahora yo pregunto: ¿Reparten todos esos deportistas sus grandiosos premios (quitando el ridículo de Gasol) con los necesitados?... Pues no, bien, entonces ya podéis empezar a criticar a todos los deportistas de mundo mundial y no sólo a los "españolitos" de ESPAÑA. ¿Por qué este ensañamiento con los futbolistas de la Selección Española?... me reservo la opinión pero la tengo clarísima.
FURBOLEROS SALUDOS!