Francamente, a mi me importa un pepino lo del brazo de C3PO

DC, hablas de que cuando se estrenaron las precuelas, les gustaron a los fans, cosa que no es cierta (yo la vi en 1999, LA AMENAZA FANTASMA), las opiniones eran muy bajas, es mas, cuando se estreno CLONES, las expectativas hacia la peli eran bajas, bajas, bajas, se notaba en las palabras de la gente, la decepcion que fue TPM.
A mi Rogue One y Ep. VII me han gustado mucho (tambien me gusta LA VENGANZA DE LOS SITH, aun con algunos defectos en sus dialogos, ¿sabias que Steven Spielberg le echo un cable a Lucas en las escenas de accion?, porque si uno visiona algunas de las secuencias de accion de Fantasma, hay un estatismo y un montaje ramplon de tres pares de narices, luego mejoro en Clones, pero seguia habiendo estatismo en algunas secuencias, pero gana en Sith), no quiere decir que sea un anti-Lucas o como tu defines, fanatico. Lucas hizo grandes cosas en la trilogia clasica (es mas, en Rogue One, varios diseños de McQuarrie que tenia para la OT, acabaron ahi), pero tras veinte años sin dirigir una cinta, se nota el pasotismo y la vaguedad de Lucas.
Claramente hay maquetas, pero esta recubierto por un CGI muy pasteloso, cantoso y con un director que constantemente dice solo: 'Mas rapido' o 'mas intenso' y no tiene apenas relacion con sus actores, cosa que cambia en Sith, pero porque hizo caso a las criticas que le venian persiguiendo desde 1999. Con EP. VII, Abrams consiguia el ritmo y la velocidad de la trilogia original (bebia del Ep. IV, no cabe duda, pero tenia que jugar esa carta, mas que nada por los fans decepcionados), tenia defectos, desde luego, la Starkiller es un remedo de Estrella de la Muerte total y su batalla aerea es sosa (es mas, esta años luz de las del EP. IV, VI y Rogue One), pero sus personajes son lo que la hacen muy buena.
Sin ir mas lejos, Kylo Ren tiene un despliege psicologico que no tuvo Darth Vader en su primera aparicion en ANH (luego es incomparable, porque Vader tiene 6 peliculas), Daisy Ridley, Oscar Issac y John Boyega tienen carisma y quimica que funciona entre ellos, no la habia con Ewan McGregror, Hayden Christensen y Natalie Portman, aunque McGregor tiraba de carisma para sacar adelante a Obi-Wan y Christensen y Portman tenian mejor historia de amor en el EP. III que en II, porque era mas creible.