Autor Tema: Mi experiencia con Ryanair...bastante decepcionate.  (Leído 4694 veces)

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
Mi experiencia con Ryanair...bastante decepcionate.
« en: Octubre 08, 2012, 07:21:51 pm »
Ya había escuchado del aluvión de críticas que tiene esta compañía pero tuve que experimentarlo en persona para creerlo.

Personalmente no puedo decir que haya tenido una experiencia mala pero sí que rozan la estafa/mediocridad.

¿Estafa?

1. Te metes a comprar un billete y lo que empieza por ser unos 32 euros se sigue incrementando casi a más del doble cuando sigues avanzando en la compra por no sé qué tema. Y cuando has creído que ya es suficiente van y te clavan casi 20 euros más por nada más y nada menos que por comprar el billete con tarjeta de crédito. ¿Y cómo lo haces si no ya que las ofertas son por Internet?

2. Lee bien la letra minúscula. Si no imprimes tú mismo el billete te cobran al llegar 60 euros. ¡TOMA YA! No 10 ó 15... 60 euros.

3. Puedes llevar solamente un bulto de mano pequeño. NO INCLUYE ABSOLUTAMENTE NADA ADICIONAL como la cartera para los mujeres o bandolera para los hombres. Eso ya se cataloga como adicional. Te miden la maleta/bulto. Como te pases..., exacto, te cobran 60 euros más.

O sea.. vete de viaje pero ni se te ocurra comprar nada o casi nada puesto que no te lo puedes traer.

.............................................

El trámite del aeropuerto... Fatal. Te hacen esperar casi 1 hora en cola en lo que revisan los bultos y abordas. 1 hora de pie.

...y para abordar ni siquiera te llevan en un autobús. Andandito para que hagas ejercicio. Y para colmo, los asientos son donde te dé la gana.

Fatal, fatal, fatal...

Una cosa es que sea una aerolínea "económica" (puesto que ya ven en lo que se monta todo) y como tal uno sabe que tiene que exponerse a ciertas limitaciones. Pero una cosa es ahorrarse ciertas cosas y otra muy distinta es la de ser miserables, querer economizarse todo y buscar la mínima oportunidad para clavarte.

...que en USA hay una aerolínea económica llamada Jetblue por la que viajé unas cuantas veces y es eso...barata pero un trato normal.
« Última modificación: Octubre 08, 2012, 07:37:11 pm por DC Fan »

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Mi experiencia con Ryanair...bastante decepcionate.
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2012, 07:45:02 pm »
PUES...

lo último que leí del irlandés este que preside esta compañía era que quería quitar los asientos de los aviones y que la gente fuera en el avión de pie como en el metro...  :juajuas: :juajuas:

RYANADOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2012, 08:47:36 pm »
Bueno, os puedo asegurar de buena tinta que la web online de Ryanair para imprimir las tarjetas de embarque funciona mal adrede, para que te desesperes y acabes llamando. Por qué? Porque el trámite online sale gratis, pero si te lo hacen por teléfono te cobran. Para que veais hasta dónde alcanza la sinvergonzonería... A esto añadid el camelo de las maletas, a mi en el último vuelo me entraba muy justa, apenas salía medio dedo... Y la muy zorra de la azafata ya me la quería cobrar, así que le solté una hostia a la maleta y entró hasta el fondo. Pero vamos, que para mi este verano ha sido la ÚLTIMA vez que vuelo con esta compañía, me da igual lo barato que sea porque a esta compañía la tengo en seguimiento, llevan un par de meses de noticias que se te ponen los pelos de punta. Es decir, cualquier día de estos se estrellará uno, recordad bien mis palabras. Y mi vida, al contrrario que un billete, no tiene precio. :lee:

PD: Corre un documental por ahí titulado "INSIDE RYANAIR" que es escalofriante, lo vi y se me pusieron por corbata :xd:

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2012, 08:58:39 pm »
Pues yo leí una queja de una mujer que siempre volaba con ellos con una maleta pequeña sin problemas.

Y un buen día le cobraron 60 euros porque se pasó por 2 centímetros.

Que luego solicitas el nombre de la persona para hacer una reclamación y te dicen en la cara que no te lo darán.

PD

Y Doc, en mi caso tuve que imprimir una copia de billete especial por ser americano que tenían que firmar antes de abordar. ¿A cuenta de qué si viajo dentro del país y tengo mi visado y pasaporte en orden?

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2012, 09:38:38 pm »
a esta compañía la tengo en seguimiento, llevan un par de meses de noticias que se te ponen los pelos de punta. Es decir, cualquier día de estos se estrellará uno, recordad bien mis palabras. Y mi vida, al contrrario que un billete, no tiene precio. :lee:

En este caso, piensas lo mismo que yo amigo DOC... lo que se me hace rarísimo es que todavía no le haya pasado algo gordísimo e irreparable a algún avión de esta Compañía. Es que es lo que dices: lees, escuchas u o ves noticias de Ryanair y se te ponen los pelos de punta...  :zombie:

El caso es que al irlandés este parece que le dan igual todas esas noticias tan negativas pues parece que las considera "publicidad gratuita" para su compañía...  :chalao:

A mi no me gusta nada volar... de hecho sólo me he montado en un avión en toda mi vida... pero ya os digo que si tuviera que volar jamás lo haría con esa compañía por barata que pueda ser. Que oye, que a lo mejor luego no pasa nada... pero los antecedentes que veo, escucho y leo son terribles...  :zombie: :zombie:

RYANADOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2012, 09:54:46 pm »
Si justamente antes de hacer el viaje leí que se habían reportado hasta 8 casos de vuelos que tuvieron problemas con el avión.

Yo que hago viajes transatlánticos nunca he tenido miedo ni en las peores turbulencias...pero fue ver estas noticias y decir que no volaría con ellos.

Al final lo hice. Pero hasta mi amiga se acojonó.

PD

Latura, para mí la mejor forma de viajar es en AVE. Lo tengo claro: seguro, rápido, directo y sin prisas.

...en avión es un coñazo todo el jaleo de abordaje, y luego te deja destrozado el vuelo.

...en autobús son horas muertas y dependiendo las distancias, las paradas, las rotondas y la manera en que conduzca el que le toca llegas fatal.

...en barco (solamente lo he cogido un par de veces para ir de una isla a otra) te dejas el estómago con náuseas y vómitos.

Desconectado the man without eyes

• Jefe de patio
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2012, 10:38:52 pm »
Yo he volado bastante con esta compañia en los ultimos años, y a mi no me importa que sean unos caraduras en cuanto que intentan cobrarte mil cosas, o que te miran con lupa el tamaño de la maleta y todas estas cosas, ya que yo se a lo que me expongo, y la verdad que yo con ellos he llegado a viajar baratisimo total, pero tras las ultimas noticias ya me estoy pensando muchisimo volver a hacerlo, porque ya si creo que llegara a pasar una desgracia, y ahi ya paso sin duda. Una cosa es buscar sacar beneficios con segun que cosas, pero la seguridad debe ser total y eso veo que ya empiezan a no llevarlo a cabo como es debido.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2012, 10:43:50 pm »
Subzero, ese documental lo tengo que ver jejeje. ¿Youtube?

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2012, 12:55:25 pm »
Coñe, Alex! Me olvidé de ponerte el enlace ;D Aquí lo tienes:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S5BLkBeLj_o[/youtube]

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2012, 01:30:12 pm »
 :3d:

Como diría JJ Jameson: Chupi!

Gracias.

Desconectado diego van damme

• Verdugo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2012, 07:24:01 pm »
Yo viaje a Londres hace menos de un mes con Ryanair, ida y vuelta. El primer vuelo estuvo muy entretenido, turbulencias (yo me partía de risa, era como una montaña rusa aunque me daba respeto también) y CASI 2 HORAS DE RETRASO. Fui con la clase y teníamos que salir a las 12:15, y salió a las 14:00. Eso sí, no me revisaron nada, ni equipaje, ni los líquidos... Nada.

A la vuelta me miraron todo, hasta pite en el detector de metales, por culpa del cinturón que no pito a la ida. En fín, los aviones incomodísimos. A la vuelta casi llegamos tarde porque a casi todos nos miraron las maletas, cuando subimos no había ni un especio libre para la maleta y tuve que ir todo el viaje con las rodillas en el pecho. Los azafatos no te entienden, no te hacen ni caso, la megafonía falla... Pero eso sí, ese dia salió justo a tiempo el vuelo.

Un saludo :).