Bueno, pues fui a verla el viernes, como ya anuncié.
SPOILERSMi primera sensación ha sido decepción:
La historia, ya nos la conocemos, Segunda Guerra médica, Termópilas, fuerza espartana encargada de contener a los persas, bla, bla, bla
Para empezar, se hace un abuso excesivo de la cámara lenta, lo que puede resultar bastante molesto.
Después tenemos los añadidos de Snyder a la trama. Obviamente, adaptando el cómic tal cual, no se alcanzarían los noventa minutos de rigor, con lo cual el hamijo Zack ha metido añadidos de cosecha propia en el guión. Algunos funcionan, y otros no. Entre los que no funcionan está la subtrama política alternativa que atañe a la reina Gorgo. De política, la verdad es que hay muy poco, todo se basa en conseguir apoyos para enviar el resto del ejército en ayuda de Termópilas, lo cual nos lleva a la escena en la que Gorgo es porculizada por Theron. Después el discursito inspirador, y asesinato de Theron que, oh! llevaba encima las monedas persas con las que fue sobornado (Curiosamente en la antigua Persia estaba poco extendido el uso de la moneda, siendo más común el trueque), que cayeron al suelo, y todo el consejo de ancianos supo que habían sido traicionados (que casualidad que llevara encima las monedas

)
Como ya he dicho, esta trama no aporta absolutamente nada, y sólo sirve para cortar el ritmo

Otro de los desafortunados añadidos del hamijo Zack es lo que yo llamo "espartanos karatekas" Esto se puede ver en la escena en la que Stelios y Astinos luchan codo con codo; más que una peli de guerra parece que estoy viendo matrix. Y eso en una peli de espartanos no mola.
Sobre Astinos, tengo que decir que ese personaje no me agrada demasiado, en parte por su relación con el capitán (Parece que en un momento vaya a decir "mirame, papi, estoy matando") y su escena de flipado con el rinoceronte. Además, su muerte. En la escena anterior, puede matar persas con los ojos cerrados, de espaldas, haciendo poses guays, pero no ve un puto caballo que viene por detrás. Bravo. Después tenemos esa música guitarrera en la escena de las naves persas. ¿Pero eso a qué coño viene? ¿Estamos viendo Maria Antonieta?
Entre los aciertos de la película, que los tiene, y muchos, está la dirección de Snyder.Es cierto que se hace un abuso de la cámara lenta (que mola, hay que decirlo, pero en ocasiones se hace un uso innecesario de ella) pero su objetivo es añadir espectacularidad a la cinta, lo cual consigue con creces. Y eso es básicamente lo que persigue la película, ser entretenida y espectacular.
Bueno, y para terminar, decir que Butler está acojonante.