Autor Tema: Películas interesantes en TV  (Leído 614751 veces)

Desconectado CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Películas interesantes en TV
« Respuesta #675 en: Julio 05, 2012, 05:25:34 pm »
Y añado, los que plagiaron fueron los Wachowsky, por si no queda claro ;D

Sólo diré una cosa :concafe::

[spoiler][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RfaJ03iK7jw[/youtube]

:green:[/spoiler]

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: Julio 05, 2012, 05:29:43 pm »
Bueno, al menos el plagio les quedó chulo, hay que mirar el lado positivo. Hay plagios que son memorables, ahí tenemos por ejemplo 'Aterriza como puedas', una copia absoluta perio cojonuda para echarse unas risas ;D

Desconectado Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #677 en: Julio 05, 2012, 05:56:23 pm »
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: Julio 05, 2012, 06:11:38 pm »
Apunto ese enlace, me lo he leido por encima pero luego daré un buen repaso. Y ya que he hablado de 'Aterriza como puedas' aquí os pongo el artículo donde se muestra (en inglés, lo siento) las similitudes brutales con esa otra peli añeja que es 'Zero hour'.

http://disastermovies.blogspot.com.es/2011/12/zero-hour-vs-airplane.html

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: Julio 05, 2012, 07:16:52 pm »
pues cuando Dark City se estrenó, The Matrix ya se estaba rodando...y tendría un par de años de pre producción...así que es un poco extraño...si pillaron algo, los directores tuvieron que coger cosas de Dark City cuando ésta estaba en creación, no después de estrenarse...si no, es imposible  :\

luego como dice el artículo, como algunos decorados fueron reusados en The Matrix, pues tb otro gran parecido es ese  :esomismo:

PD: ahora estaba leyendo los comentarios y me doy cuenta de que la has escrito tu Mike  :juajuas:...está muy bien tio  :esomismo:
« Última modificación: Julio 05, 2012, 07:31:37 pm por AJ »

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: Julio 05, 2012, 07:56:16 pm »
Bueno AJ, es que lo de los Guarrovsky no acaba ahí, encima hay una guionista que les denunció por plagio  ;D creo recordar, igual Mike lo puede confirmar o sacarme del error

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: Julio 05, 2012, 08:01:50 pm »
a ver, "los grandes artistas copian, los genios roban"...o algo así dijo Picasso...aunque no sé si quiso decir de verdad eso...me choca bastane esa frase, q tb dijo Steve Jobs
« Última modificación: Julio 05, 2012, 08:12:30 pm por AJ »

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #682 en: Julio 05, 2012, 09:22:49 pm »
Lo del plagio de la guionista lo desconozco. Como comento en el artículo, creo que todo es una coincidencia entre "Dark City" y "Matrix" y que los Wachowski ya tenían buena parte del trabajo hecho antes de que supiesen de "Dark City". Aunque sí es cierto que ambas películas tengan coincidencias que puedan inducir a sospecha, aparte de rodarse en el mismo estudio una detrás de la otra.

En cualquier caso me gustan las dos películas. Hay más artículos míos por la web.  ;D ¡Gracias!  :D

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: Julio 05, 2012, 09:43:38 pm »
Bueno, pues lo he buscado yo por aquello de salir de dudas y en efecto, 'MATRIX' es un puñetero plagio. La denunciante fue una tal Sophia Stewart,  que en 1981 había escrito un guión llamado "El tercer ojo" para una película que, para más inri, había presentado a un anuncio de los Wachowski a mediados de los años 80, donde se buscaban guiones de Ciencia Ficción. Imaginad la cara de la tia cuando sentada en su butaca vio su guión pasado a la gran pantalla sin su conocimiento.  ;D

Los denunciados fueron Joel Silver y Warner Brothers, los cuales fueron condenados en diciembre del 2011 a pagar 2,5 millones en concepto de indemnización. Ojo, al parecer en la sentencia también  se considera probado que la película 'Terminator' también está plagiada de dicho trabajo. Os adjunto un par de documentos:

Primero el registro del guión "El tercer ojo" que fue plagiado:

Y ahora algo más revelador, una muestra del storyboard de la propia Sophia Stewart:

Terminaré diciendo una cosa. Picasso puede que dijera eso, a fin de cuentas cuando eres famoso y popular puedes soltar cualquier gilipollez y a la gente le encanta. Pero para mi el que roba es un chorizo, y un artista que necesita plagiar el trabajo de otro es un puto farsante. Así que ya sabeis lo que opino de los dos hermanos raritos. De mi ese par no van a ver un puto céntimo de euro nunca más. He dicho. :victoria:

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: Julio 05, 2012, 11:03:19 pm »
Yo vere la de John Dahl. A ver que tal con Val Kilmer en plan detective echo polvo ante un caso con femme fatale de por medio.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: Julio 06, 2012, 12:14:28 am »
ufff, cuando se entere Conan de q tb copiaron para Terminator  :juajuas:

supongo que el tomar cosas de guiones ya escritos y registrados, y de los que son dueños los estudios...es algo que puede ser bastante normal...aunque se debería informar antes al creador de la obra para ver si está de acuerdo o no, o llegar a algún acuerdo...2.5 millones para una peli que recaudó tanto y para un estudio como la Warner, es poca cosa...aunque nunca hubieran pagado tanto por el guión original

puede que los directores se pasaran un tiempo leyendo guiones de los cajones de la Warner, vieron un guión de los 80 que no se llevó a cabo y pensaron que ya nadie se iba a acordar  :\

The Matrix al fin y al cabo es un batiburrillo de muchas cosas...tb había una serie Japonesa o un cómic de los que toman cosas...si no se conocen, la peli parece una innovación total para el espectador...aunque sí es innovadora en algunas cosas...

la frase de Picasso puede que se refiera a tomar cosas de demás obras...la cosa está en cómo cogerlas, porque una cosa es sentirse influenciado y querer homenajear, y otro hacerlo tuyo porque nunca se publicara...y bueno, genios que no han robado tb habrá algunos  :disimulo:
« Última modificación: Julio 06, 2012, 12:20:57 am por AJ »

Desconectado CONAN

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: Julio 06, 2012, 09:06:37 am »
ufff, cuando se entere Conan de q tb copiaron para Terminator  :juajuas:

supongo que el tomar cosas de guiones ya escritos y registrados, y de los que son dueños los estudios...es algo que puede ser bastante normal...aunque se debería informar antes al creador de la obra para ver si está de acuerdo o no, o llegar a algún acuerdo...2.5 millones para una peli que recaudó tanto y para un estudio como la Warner, es poca cosa...aunque nunca hubieran pagado tanto por el guión original

puede que los directores se pasaran un tiempo leyendo guiones de los cajones de la Warner, vieron un guión de los 80 que no se llevó a cabo y pensaron que ya nadie se iba a acordar  :\

The Matrix al fin y al cabo es un batiburrillo de muchas cosas...tb había una serie Japonesa o un cómic de los que toman cosas...si no se conocen, la peli parece una innovación total para el espectador...aunque sí es innovadora en algunas cosas...

la frase de Picasso puede que se refiera a tomar cosas de demás obras...la cosa está en cómo cogerlas, porque una cosa es sentirse influenciado y querer homenajear, y otro hacerlo tuyo porque nunca se publicara...y bueno, genios que no han robado tb habrá algunos  :disimulo:

Estoy de acuerdo con lo que has dicho sobre el tema de Matrix, AJ :esomismo:. De todas formas, en mi opinión, también hay mucho listillo suelto, que a la más mínima quiere sacar pasta. El tema de Terminator lo conocía, pero no este caso, sino el de un tío que dijo que plagiaron un episodio suyo, de una serie de tv de los 60, creo recordar.

Pelis par hoy :popcorn::

-Soy Espia (22:15 en Tve)

-American Pie (22:25 en Neox)

-Mr. Jones (22:00 en Paramount Channel)

-El Guardaespaldas (00:00 en Paramount Channel)

-Una Rubia Muy Legal (22:00 en La Sexta 3)

-Frankenstein de Mary Shelley (23:40 en La Sexta 3)

-Jugando en los Campos del Señor (22:15 en 13Tv)

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: Julio 06, 2012, 11:33:44 am »
mmm, pues hoy es un día flojo no?

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: Julio 06, 2012, 12:34:38 pm »

Ya, eso es cierto, pero ya digo que el auténtico artista no necesita copiar ni inspirarse. En cualquier caso vete a saber si toda esta historia de Sophia Stewart es cierta o no, porque yo lo he encontrado en internet pero ya sabemos cómo funciona esto. Hay mucha mierda, mucha farsa y mucha historia inventada. Yo dejo el tema en observación por si algún día de estos lo veo publicado en algún medio fiable. Entretanto y tras haber preflexionado creo que me importa un huevo todo esto  :xd: 'Matrix' es una peli cojonuda y 'Terminator' ya no digamos, el resto tiene poca relevancia. Es más, en caso de haberlo plagiado, casi que gracias porque lo que nos habríamos perdido...

Desconectado CONAN

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: Julio 06, 2012, 12:51:30 pm »
mmm, pues hoy es un día flojo no?

Cierto AJ, es un día flojillo, pero al menos dan un peliculón como El Guardaespaldas y una con la que echarse unas buenas risas, como lo es American Pie.

Ya, eso es cierto, pero ya digo que el auténtico artista no necesita copiar ni inspirarse. En cualquier caso vete a saber si toda esta historia de Sophia Stewart es cierta o no, porque yo lo he encontrado en internet pero ya sabemos cómo funciona esto. Hay mucha mierda, mucha farsa y mucha historia inventada. Yo dejo el tema en observación por si algún día de estos lo veo publicado en algún medio fiable. Entretanto y tras haber preflexionado creo que me importa un huevo todo esto  :xd: 'Matrix' es una peli cojonuda y 'Terminator' ya no digamos, el resto tiene poca relevancia. Es más, en caso de haberlo plagiado, casi que gracias porque lo que nos habríamos perdido...

:alaba: :alaba: :alaba:

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #690 en: Julio 06, 2012, 01:27:28 pm »
"Jugando en los Campos del Señor" merece la pena verse sólo por ver a Tom Berenger haciendo de indio sudamericano. Voy a repetirlo: Tom Berenger haciendo de indio sudamericano.

Bueno, y porque Daryl Hannah tiene unos desnudos prodigiosos. El resto un desastre.
« Última modificación: Julio 06, 2012, 01:30:20 pm por Mike Donovan »

Desconectado CONAN

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: Julio 06, 2012, 01:40:14 pm »
"Jugando en los Campos del Señor" merece la pena verse sólo por ver a Tom Berenger haciendo de indio sudamericano. Voy a repetirlo: Tom Berenger haciendo de indio sudamericano.

Bueno, y porque Daryl Hannah tiene unos desnudos prodigiosos. El resto un desastre.

:juajuas: :juajuas: :juajuas:

¿El resto un desastre?, ¿y que me dices de El Guardaespaldas :alaba:, Mike Donovan?

Desconectado Ken

• Jefe
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: Julio 06, 2012, 01:47:54 pm »
Esta noche puede que vea Dark City, no la he visto nunca. :popcorn:

Un saludo de parte de Ken!!

¡Buf!, Ken, entonces vete preparándote para un bodriaco de proporciones indescriptibles :pota: :potagorda:. Yo ví la peli por primera vez, hará cosa de 12 p 13 años y no me gustó nada, es más me pareció un mierdón de principio a fin y hará cosa de 1 año o puede que menos, me animé a darle una segunda oportunidad, pero que va, me pareció igual de mala que entonces. Ya nos contarás tu veredicto :nic:.

Bueno, pues anoche empece a verla pero no la termine... al final se impuso (contra mi voluntad) en la tv la peli de "No hay salida"... solo pude ver una media hora, pero de todas formas casi que me da lo mismo. Por que lo cierto es que yo tampoco supe "sintonizar" con ella....  ;D

Desconectado CONAN

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: Julio 06, 2012, 01:52:23 pm »
Bueno, pues anoche empece a verla pero no la termine... al final se impuso (contra mi voluntad) en la tv la peli de "No hay salida"... solo pude ver una media hora, pero de todas formas casi que me da lo mismo. Por que lo cierto es que yo tampoco supe "sintonizar" con ella....  ;D

:juajuas: :juajuas: Me lo imaginaba :-P.

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #694 en: Julio 06, 2012, 01:56:19 pm »

:juajuas: :juajuas: :juajuas:

¿El resto un desastre?, ¿y que me dices de El Guardaespaldas :alaba:, Mike Donovan?

Por desastre quiero decir el resto de la película. "El Guardaespaldas"...pues para una tarde de Domingo en Tele 5. No da para más.

Desconectado CONAN

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: Julio 06, 2012, 02:04:53 pm »
Por desastre quiero decir el resto de la película. "El Guardaespaldas"...pues para una tarde de Domingo en Tele 5. No da para más.

¡Aaaah, bueno!, aunque aún así, una vez más Mike Donovan, discrepamos "ligeramente" :cunao: :xd:.

Desconectado Ken

• Jefe
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: Julio 06, 2012, 04:40:54 pm »

:juajuas: :juajuas: Me lo imaginaba :-P.

Con esta peli me pasa como con Matrix, se me hace cansina.... con Matrix no pase de la primera película, ahora quiero volver a darle una segunda oportunidad y de paso ver la trilogía completa, aunque no se si seré capaz... ::)

En cuanto a lo de "El Guardaespaldas", ten cuidado con lo que dices acerca de ella Mike, por que si esto lo leyera mi madre (que la considera su película favorita) te aseguro que tu tambien ibas a necesitar uno..... :cunao:

Desconectado CONAN

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: Julio 06, 2012, 08:31:23 pm »
Con esta peli me pasa como con Matrix, se me hace cansina.... con Matrix no pase de la primera película, ahora quiero volver a darle una segunda oportunidad y de paso ver la trilogía completa, aunque no se si seré capaz... ::)

En cuanto a lo de "El Guardaespaldas", ten cuidado con lo que dices acerca de ella Mike, por que si esto lo leyera mi madre (que la considera su película favorita) te aseguro que tu tambien ibas a necesitar uno..... :cunao:

Antes que nada, Ken, dile a tu madre de mi parte, que desde ya me cae de lujo y que ella sí que sabe :victoria: :see:. El Guardaespaldas se sale por todas partes :popcorn:.

Y ahora, voy sacando el fusil :green:, porque si no te he entendido mal, ¿has dicho que no has visto la trilogía de Matrix :laleche!: :zombie: :mecago:?, ¡macho!, eso no tiene perdón de Dios :xd:. No sabes lo que te pierdes, aunque bueno, si la primera no te gustó (:mecago: :cunao:), veo complicado que te gusten las secuelas, aunque bueno, todo es posible. Dales una oportunidad, mr. :nic: y a la primera, una segunda :-P. Para mí, la trilogía está en mi top ten, de las mejores películas de la historia. Las secuelas son aún mejor que la peli original :popcorn:. Neo, Trinity y Morfeo, son los pu... amos :atope:. Si un día de estos te animas a verlas, ya sabes, nos cuentas :nic: :hola:.

Desconectado Chanclón Vandam

• El lujo de México
  • Verdugo
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: Julio 06, 2012, 11:52:21 pm »
creo que no tiraré a la basura mis dvds y Blu Rays de Matrix ni de Terminator, creo que a la Martha Stewart  :meparto:, perdón, Sophia, no le fue tan mal, 2 millones y medio de dolarucos no los desprecio, si no se han rodado Matrix ni Terminator, hubiera quedado en el olvido ;)

Desconectado CONAN

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: Julio 07, 2012, 01:05:23 pm »
Pelis para hoy :popcorn::

-Escapada Perfecta (22:00 en Antena 3)

-Yakuza, el imperio del Sol Naciente (00:00 en Antena 3)

-The Ring (22:00 en Paramount Channel)

-La Naranja Mecánica (23:55 en Paramount Channel)

-Ice Age (21:40 en Cuatro)

-Gigoló (23:15 en Cuatro)

-Hora Punta 2 (21:30 en La Sexta)

-Diabólicas (23:05 en La Sexta)

-Reservoir Dogs (22:00 en La Sexta 3)

-Pelham, uno, dos, tres (23:50 en La Sexta 3)