Autor Tema: The Avengers/ Los Vengadores (2012)  (Leído 242118 veces)

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:The Avengers/ Los Vengadores (2012)
« Respuesta #550 en: Junio 14, 2012, 07:22:05 pm »
Bueno, Urza ya ha explicado mejor que yo por que 'Los Vengadores' tenía muchos números para darse la hostia, poco puedo añadir. Y la verdad es que me parece infinitamente más complicado cuadrar esa peli que una dedicada a un solo superhéroe.

Respecto a las otras dos... A ver, 'V de Vendetta' es una adaptación fallida que no aguanta la más mínima comparación con el comic. Es más, sin leértelo hay muchas cosas que directamente no tienen sentido en la película. Que fue arriesgado hacerla? Y un suicidio también, porque no se podía adaptar como dios manda a no ser que rompieran con todas las reglas de la industria. Hay que entender por qué surgió ese cómic y en qué momento concreto. Y sobretodo hay que entender que no fue creado para sacar pasta y entretener a la gente, sino para protestar.  :nic:

Sobre 'Watchmen', pues no es que no me guste, de hecho es de lo mejor que han hecho con la obra de Alan Moore. Pero la veo muuuuuuy inferior al comic y sustituir al monstruo alienígena por lo otro, a mi sí que me parece un cagadón enorme porque chirría que da gusto. No esperaba que los guionistas tuvieran el mismo genio que Moore, pero obviamente ellos se pensaban que sí. Fallo. Y bueno, esa adaptación también fue un completo suicidio porque todos los lectores de Watchmen sabían que era inadaptable, probablemente sea la novela gráfica más inadaptable. Y ojo, por "adaptar" entiendo a mantener la esencia y personalidad de la obra original. Reinventar es otra cosa.

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: Junio 14, 2012, 07:31:52 pm »
Permíteme que diga una cosa Diego Van Damme, pero quién afirme que el guión de Joss Whedon para 'The Avengers' no era un bueno, es que no tiene ni puta idea de cine. Y estoy más o menos de acuerdo en que 'Los Mercenarios' era poco más que un reparto coral, pero decir que el atractivo de 'Los Vengadores' es sólo su reparto, es no ver más allá de las propias narices de uno.

A ver cuántos directores son capaces de hilvanar de ese modo un universo fílmico que comenzó en 2007 con 'Ironman' hasta las más recientes 'Thor' o 'El capitán américa', sin renegar de ninguno de los personajes y enlazando acontecimientos y subtramas de un modo tan magistral como él lo hizo. Por no hablar de la pericia de Whedon para dotar al film de excelentes diálogos, o su inteligentísima estrategia centrando parte del primer tercio de la trama en los personajes menos conocidos por el público como 'Viuda Negra' o 'Hawkeye', los dos únicos que no tuvieron película propia y que, contra todo pronóstico, Whedon logró darles la importancia suficiente en la película como para convertirlos en personajes imprescindibles, encajándolos a la perfección con el resto del grupo con coherencia. Esto es un buen guión. 

Está bien defender The Dark Knight, pero se puede hacer sin menospreciar a otras películas que no lo merecen, crack  :nic:
« Última modificación: Junio 14, 2012, 09:37:37 pm por Slinker »

Desconectado diego van damme

• Verdugo
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: Junio 14, 2012, 08:10:34 pm »
Pues no sé a que gran guión te refieres. Porque yo encuentro una película entretenida, bien hecha y con un guión normal, como unico fuerte lo que dicesde unir 5 peliculas pero si esta pelicula ha sido taquillera es porque a la gente le llama la atencion que haya 7 heroes. Batman se ha hecho famoso porque a la gente le ha gustado ese plabteamiento que  os aburre. TDK sola recaudo 1000 millones y sin 3D cosa muy complicada hoy en día.

Un saludo :).

Desconectado Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: Junio 14, 2012, 08:37:42 pm »
Pero el exito del Murcielagito se debe al prematuro fallecimiento de Heath Ledger y sus posteriores valoraciones sobre el papel de Joker, como dijo Glez en una ocasion, sin el Joker, ese film es una mierda.

Y si conozco a un director tan friki, ahi esta Josh Whedon, fan de Marvel de pura cepa y Nolan no se conocia al personaje de Batman (sencillamente malo)

Ah, si se busca una pelicula de superheroes seria, cojonuda y dirigida por un autentico fan de los comics: X-Men: Primera Generacion de Matthew Vaughn, que es fan de los X-Men hasta el final, eso es lo que deberia hacerse.
« Última modificación: Junio 14, 2012, 08:43:08 pm por Prime »
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: Junio 14, 2012, 09:41:24 pm »
Vaya que la he liado  :jijiji:
No odio "Avengers", por si acaso. Me gustó. Es muy entretenida y como había dicho, tiene un buen guión.
Es solamente que no entiendo todas las ovaciones y las caravanas siendo que es bastante normalilla, en comparación a otras pelis del mismo género. Pudo haber sido un desastre y no lo fue gracias a Whedon, pero tampoco diría que es una obra maestra.

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #555 en: Junio 14, 2012, 09:47:41 pm »
Pues no sé a que gran guión te refieres. Porque yo encuentro una película entretenida, bien hecha y con un guión normal, como unico fuerte lo que dicesde unir 5 peliculas pero si esta pelicula ha sido taquillera es porque a la gente le llama la atencion que haya 7 heroes. Batman se ha hecho famoso porque a la gente le ha gustado ese plabteamiento que  os aburre. TDK sola recaudo 1000 millones y sin 3D cosa muy complicada hoy en día.

Un saludo :).

Pues si el mayor problema que tienes con Los Vengadores es que, según tu, su éxito es debido a la unión de siete personajes y por ello le quitas mérito al film, pues chato... mándale una carta a Stan Lee y échale la bronca por haber creado el universo 'The Avengers'. Espero que cuando se haga 'La Liga de la justicia' y sea un éxito (si lo es, claro) digas eso mismo de que 'la película ha triunfado gracias a que tiene 7 superhéroes'  ;D

De buen rollo, eh  :hello:

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: Junio 14, 2012, 09:48:50 pm »
mmm, yo es q no me encuentro en una de vuestras dos posturas, me encuentro en una más intermedia  :xd:...Los Vengadores a mi me pareció una muy buena película espectáculo  :esomismo:, q en su género es de las mejores hechas....y TDK es una peli con otras pretensiones a pesar de q es sobre comics tb, q cuenta con un buen guión...a ver, ninguno creo q sean una maravilla, pero para las pretensiones de cada una, están bien escritos y son entretenidos...

y hombre, pensar q TDK sin Joker no vale nada...es no tener mucha idea tampoco  :hola:...porque un personaje secundario no creo q pueda sostener solito una película de dos horas y media  :eeh?:...es de lo mejor del film, pero el resto no vale nada?...y q lo digas tu Prime, q en tu crítica no decías eso...la verdad q no entiendo tu cebamiento con TDK, es un misterio para la ciencia eh? :sisisi:..eres como Diego, pero al revés  :juajuas:...yo lo veo todo más intermedio, si son obras maestras lo son las dos o no lo son ninguna...eso teniendo en cuenta de q va cada una y sus pretensiones...yo como opinión personal, me gusta un poco más TDK, pero no considero a una muy por encima de la otra, un 8 y un 8.5 creo q les dí  :esomismo:

« Última modificación: Junio 14, 2012, 09:52:36 pm por AJ »

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #557 en: Junio 14, 2012, 09:53:37 pm »
Si te vale, Doom Elite, yo adoro V de Vendetta y Watchmen  :pleased: :pleased: :pleased: :pleased:

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: Junio 14, 2012, 10:07:36 pm »
mmm, yo es q no me encuentro en una de vuestras dos posturas, me encuentro en una más intermedia  :xd:...Los Vengadores a mi me pareció una muy buena película espectáculo  :esomismo:, q en su género es de las mejores hechas....y TDK es una peli con otras pretensiones a pesar de q es sobre comics tb, q cuenta con un buen guión...a ver, ninguno creo q sean una maravilla, pero para las pretensiones de cada una, están bien escritos y son entretenidos...

y hombre, pensar q TDK sin Joker no vale nada...es no tener mucha idea tampoco  :hola:...porque un personaje secundario no creo q pueda sostener solito una película de dos horas y media  :eeh?:...es de lo mejor del film, pero el resto no vale nada?...y q lo digas tu Prime, q en tu crítica no decías eso...la verdad q no entiendo tu cebamiento con TDK, es un misterio para la ciencia eh? :sisisi:..eres como Diego, pero al revés  :juajuas:...yo lo veo todo más intermedio, si son obras maestras lo son las dos o no lo son ninguna...eso teniendo en cuenta de q va cada una y sus pretensiones...yo como opinión personal, me gusta un poco más TDK, pero no considero a una muy por encima de la otra, un 8 y un 8.5 creo q les dí  :esomismo:

Porque siempre me pones como ejemplo, AJ?, aburre
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Desconectado Urzanik

• Verdugo
  • Heel Mode
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: Junio 14, 2012, 10:08:45 pm »
Yo a The Dark Knight le veo un problema. Puede ser algo subjetivo, pero me da la sensación de que en ella, el propio Batman pasa bastante inadvertido en toda la película. Es decir, creo que en pantalla tienen mas presencia (o que se comen mas la pantalla) gente como Ledger, Eckhart con un par de frases o escenas bastante decentes (su presentación me encanta), las pequeñas apariciones de Freeman son para dejarte un par de perlas, igual que Michael Caine. Incluso casi diría que Gary Oldman. Todos mas que el propio Bale, que la película lleva su nombre.

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: Junio 14, 2012, 10:10:08 pm »
Yo a The Dark Knight le veo un problema. Puede ser algo subjetivo, pero me da la sensación de que en ella, el propio Batman pasa bastante inadvertido en toda la película. Es decir, creo que en pantalla tienen mas presencia (o que se comen mas la pantalla) gente como Ledger, Eckhart con un par de frases o escenas bastante decentes (su presentación me encanta), las pequeñas apariciones de Freeman son para dejarte un par de perlas, igual que Michael Caine. Incluso casi diría que Gary Oldman. Todos mas que el propio Bale, que la película lleva su nombre.

Por fin, alguien que le ve el mismo problema

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: Junio 14, 2012, 10:28:58 pm »
¿Es un problema realmente?
Hay que tener en cuenta que hablamos de un reparto multi-estelar, ¿Cómo no van a tener presencia Morgan Freeman o Michael Caine? Lo trágico habría sido que sus personajes fueran desperdiciados o que carecieran de presencia o de interés.
En "Piratas del Caribe" podíamos vivir perfectamente sin Will y Elizabeth, cosa que se demostró con la cuarta parte, donde no se les extraña mucho (aunque la verdad sea dicha, los prefería a los aburridos secundarios que tocaron en esa cuarta parte). Ahí Johnny Depp es quien practicamente sostiene toda la tetralogía con su personaje de Jack Sparrow.
Yo no creo que Bale lo haga mal. Lo hace mucho mejor que Clooney o Kilmer por lo menos.

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: Junio 14, 2012, 10:31:23 pm »
Si te vale, Doom Elite, yo adoro V de Vendetta y Watchmen  :pleased: :pleased: :pleased: :pleased:

Tú eres de mi bando amigo  :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji: :jijiji:

Desconectado Urzanik

• Verdugo
  • Heel Mode
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: Junio 14, 2012, 10:37:41 pm »
Es un gran problema que el protagonista principal de la historia pase desapercibido. Pero que muy grande. Y Jhonny Deep funciona mucho mejor como secundario de lujo en las tres primeras que como personaje principal, esa sensación me dio con la cuarta.

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: Junio 14, 2012, 10:40:18 pm »

ein?, lo hago en refencia a un comentario tuyo anterior, no te pongo como ejemplo de nada, leelo bien :nic:...y hombre, si yo aburro, ya me dirás tu cada vez q saltas a criticar la peli...q la pones a parir hasta cuando ni se la menciona...un fan de TDK el propio Nolan te podría decir los mismo de q aburres pero multiplicado por 10, no?

yo la defiendo igual q tu la criticas, no hay más...además son comentarios de coña...simplemente antes de decirte q ya aburres con el tema Nolan, pues me lo tomo a coña contigo...pero si no las quieres o no los entiendes pues vale, yo paso
« Última modificación: Junio 14, 2012, 10:45:37 pm por AJ »

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: Junio 14, 2012, 10:47:03 pm »
Es un gran problema que el protagonista principal de la historia pase desapercibido. Pero que muy grande. Y Jhonny Deep funciona mucho mejor como secundario de lujo en las tres primeras que como personaje principal, esa sensación me dio con la cuarta.

Yo no entiendo de que se quejan.
Batman es un personaje frío, al menos así lo veo yo, no es un payaso como lo pintó Schumacher en sus cintas y tampoco anda de guasón soltando one-liners graciosos. Yo lo compararía con Rorschach, pero mucho menos violento, pues prefiere dejar a los criminales en manos de la policía que abrirles el craneo con picadores de carne.
Muchos le critican la voz que tiene, pero ya está explicado que lo hace para que no escuchen a Bruce Wayne.
Y vamos, tanto como para que "pase desapercibido", no sean tan exagerados. Los secundarios lo opacan porque son titanes de la talla de los ya mencionados Michael Caine, Morgan Freeman, Liam Neeson, Gary Oldman, entre otros. Pero Christian Bale no es mal actor, eso está ya más que probado. Si acaso, que el personaje no guste se debe más a la visión de Nolan que a la interpretación de Bale.

Desconectado Urzanik

• Verdugo
  • Heel Mode
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: Junio 14, 2012, 10:52:17 pm »
No critico la labor de Bale, y es obvio que esta rodeado de unos cuantos buenos actores, pero en Batman Begins estaba claro que era una película sobre el Murcielago (si, ya se que es su origen y que por ello tiene que tener mayor importancia), cosa que en The Dark Knight no lo tengo nada claro.

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: Junio 14, 2012, 10:52:44 pm »

ein?, lo hago en refencia a un comentario tuyo anterior, no te pongo como ejemplo de nada, leelo bien :nic:...y hombre, si yo aburro, ya me dirás tu cada vez q saltas a criticar la peli...q la pones a parir hasta cuando ni se la menciona...un fan de TDK el propio Nolan te podría decir los mismo de q aburres pero multiplicado por 10, no?

yo la defiendo igual q tu la criticas, no hay más...además son comentarios de coña...simplemente antes de decirte q ya aburres con el tema Nolan, pues me lo tomo a coña contigo...pero si no las quieres o no los entiendes pues vale, yo paso

Vease, AJ, que yo lo digo de coña, pero sinceramente cansa de que siempre se ponga como ejemplo como "el maximo detractor de Christopher Nolan", cuando solo digo que es sobrevalorado y demasiado idolatrado (que vale que me chiflen Bay o Emmerich, pero no les pongo en las nubes)

Si sirve de consuelo, hare la critica de Memento, para que veais que no soy el malo de la peli ;D

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: Junio 14, 2012, 10:58:00 pm »
Batman es un personaje frío, al menos así lo veo yo, no es un payaso como lo pintó Schumacher en sus cintas y tampoco anda de guasón soltando one-liners graciosos. Yo lo compararía con Rorschach, pero mucho menos violento, pues prefiere dejar a los criminales en manos de la policía que abrirles el craneo con picadores de carne.

Pues eso depende. El Batman de Frank Miller sí que era frío, pero el Batman que se publicaba en World's Finest Comics allá por los 50 no sólo era un guasón sino también de dudosa sexualidad. Y entre medio de esos años la cosa se fue suavizando, ni tanto ni tan poco. Hay que entender cada película de Batman en función de la época del comic que adapta.

Y no, Batman no es como Rorschach ni se le parece. Rorschach es un sociópata que odia todo y a todos, un sonao que desea morir porque la sociedad que le acoje le repugna.

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: Junio 14, 2012, 11:00:23 pm »

Vease, AJ, que yo lo digo de coña, pero sinceramente cansa de que siempre se ponga como ejemplo como "el maximo detractor de Christopher Nolan", cuando solo digo que es sobrevalorado y demasiado idolatrado (que vale que me chiflen Bay o Emmerich, pero no les pongo en las nubes)

Si sirve de consuelo, hare la critica de Memento, para que veais que no soy el malo de la peli ;D

bueno, tampoco lo eres, seguro q hay quien lo odie de verdad...pero si te cansa, yo no te pico más  :nic:...es un pique de coña, como decirle a Conan que "no sabe" o como cuando nos cebamos con el pelo del nuevo Spiderman  :nic:

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #570 en: Junio 14, 2012, 11:03:22 pm »

Pues eso depende. El Batman de Frank Miller sí que era frío, pero el Batman que se publicaba en World's Finest Comics allá por los 50 no sólo era un guasón sino también de dudosa sexualidad. Y entre medio de esos años la cosa se fue suavizando, ni tanto ni tan poco. Hay que entender cada película de Batman en función de la época del comic que adapta.

Y no, Batman no es como Rorschach ni se le parece. Rorschach es un sociópata que odia todo y a todos, un sonao que desea morir porque la sociedad que le acoje le repugna.

No puedo citar cómics o autores, porque no tengo ningún comic de Batman (salvo el de Batman vs Depredador), pero un amigo que tenía era super-fan del murciélago y siempre llevaba sus cómics a clases, los leía en el receso  :juajuas: y hay algunos en los que realmente aparentaba ser un sociópata que disfrutaba con apalear a los criminales. Quizás mi comparación con Rorschach fue algo extrema, lo acepto  :jijiji:
Y tambien sé que los cómics de los 50's eran de pena ajena, por eso pretendo que no existen  :meparto:

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: Junio 14, 2012, 11:15:41 pm »
No os cabreeis, hombre. A todos nos jode que nos critiquen lo que nos gusta. Yo no he parado de dar por culo con TDK y me han tomado mania  :xd: pero en verdad hay que entender las posturas de cada uno y creo que lo ideal es criticar sin mofarse (ya... ya sé que yo abrí la lata con lo de 'El caballero aburrido', pero me estoy reformando :green:)

A todo esto nunca he caído en lo que dice Urzanik, pero lo cierto es que por momentos es verdad que Batman parece sólo un secundario más en una película que se supone gira en torno a sus hazañas y su figura. Caso opuesto lo que ocurre con las obras de Burton, que tienen un aire más comiquero y un claro enfoque hacía Batman como héroe, algo que inevitablemente le da un plus de entretenimiento y ritmo a su película que quizás le falte a 'The Dark Knight' (un entretenimiento y ritmo que curiosamente sí me dió 'Batman Begins'). En todo caso, y corregidme si me equivoco, pero creo que nadie habrá podido leer un comentario mio diciendo que la película es mala, porque afirmar eso es absurdo. Tiene un buen guión, buenas actuaciones (especialmente una y todos sabemos de quién...), pero pretende ser tan 'real' y Nolan la quiere dotar de tal verosimilitud que digamos pierde toda la 'magia' que una película de sus características debería de tener. Una magía que sí tenían el 'Superman' de Donner, el 'Batman' de Burton o incluso 'Green Lantern'. Y bueno, como ya he dicho mil veces, en su segundo visionado TDK me pareció demasiado lenta (con una brutal falta de dinamismo), aburrida y por momentos pretenciosa. Pero no es una mala película, aunque si tengo que elegir, me quedo con Begins, cuyo orígen y nacimiento de Batman quedó narrado y retratado de forma magistral.
« Última modificación: Junio 14, 2012, 11:23:56 pm por Slinker »

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #572 en: Junio 14, 2012, 11:23:40 pm »
UNA COSILLA...

LOKI como villano en 'LOS VENGADORES' está genial, soberbio. Y no se pasa la película "encerrado en un cubo"... no... no sé ahora mismo quién lo ha dicho... pero supongo que lo habrá dicho "por exagerar;D porque sino no se ha enterado de nada del film.  :nic: Loki deja que lo atrapen y lo lleven al HeliTransporte para sembrar de cizaña y mentiras la nave de Shield que es lo que mejor se le da y lo que viene a lograr. Además, en cuánto le da la gana se larga del "cubo"... vamos, a mi me pareció bastante clarito que LOKI podía largarse del "cubo" cuando le diera la real gana.  :esomismo:

Y sobre que luego lo fostia HULK, pues normal, veamos, HULK no es ningún mierda precisamente... y en lo físico es bastante más fuerte que LOKI... y más viniendo el Dios de la mentira de un combate contra THOR en el que incluso lo había llegado a herir...

Por favor, comprendo los gustos de cada uno y los respeto pero no queramos "inventar" cosas que no son...  :nic:

VENGATIVOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: Junio 14, 2012, 11:24:23 pm »
No os cabreeis, hombre. A todos nos jode que nos critiquen lo que nos gusta. Yo no he parado de dar por culo con TDK y me han tomado mania  :xd: pero en verdad hay que entender las posturas de cada uno y creo que lo ideal es criticar sin mofarse (ya... ya sé que yo abrí la lata con lo de 'El caballero aburrido', pero me estoy reformando :green:)

A todo esto nunca he caído en lo que dice Urzanik, pero lo cierto es que por momentos es verdad que Batman parece sólo un secundario más en una película que se supone gira en torno a sus hazañas y su figura. Caso opuesto lo que ocurre con las obras de Burton, que tienen un aire más comiquero y un claro enfoque hacía Batman como héroe, algo que inevitablemente le da un plus de entretenimiento y ritmo a su película que quizás le falte a 'The Dark Knight' (un entretenimiento y ritmo que curiosamente sí me dió 'Batman Begins'). En todo caso, y corregidme si me equivoco, pero creo que nadie habrá podido leer un comentario mio diciendo que la película es mala, porque afirmar eso es absurdo. Tiene un buen guión, buenas actuaciones (especialmente una y todos sabemos de quién...) pero digamos que es tan 'real' y Nolan la quiere dotar de tal verosimilitud que digamos pierde toda la 'magia' que una película de sus características debería de tener. Una magía que sí tenían el 'Superman' de Donner, el 'Batman' de Burton o incluso 'Green Lantern'. Y bueno, como ya he dicho mil veces, en su segundo visionado TDK me pareció demasiado lenta (con una brutal falta de dinamismo), aburrida y por momentos pretenciosa. Pero no es una mala película, aunque si tengo que elegir, me quedo con Begins, cuyo orígen de Batman quedó narrado y retratado de forma magistral.

Yo creo que la perdida de esa "magia" se debe a la aproximación realista que ha tomado Nolan.
Tanto Superman como Green Lantern tienen poderes sobrehumanos y coexisten con alienígenas y demás personajes fantásticos. Nolan ha buscado crear un universo "creíble" por decirlo de algún modo, un mundo real en el que Batman podría existir, desempeñandose como un vigilante. Por eso me da curiosidad saber que habrá hecho Nolan con la trama del Superman de Snyder.
Dark Knight sí que es algo pretenciosa, y para mí se cae en el último acto, que en mi opinión peca de ridículo y sobraba (en serio, nunca he tragado eso del reo que arroja el detonador por la ventana, para mí la peli habría terminado magistralmente con ambos barcos estallando, probando el punto del Joker), es...demasiado "mágico" e irrealmente optimista a mi modo de ver.

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: Junio 14, 2012, 11:26:59 pm »
Yo creo que esto se está convirtiendo en una guerra psicológica entre dos bandos, al igual que los culés y los merengues. Pues aquí, los seguidores acérrimos de Marvel y los de DC Cómics. Yo creo que éstos últimos están que trinan por el terreno que Marvel les ha ganado en el cine  :yea: