'V de Vendetta' no es una apuesta arriesgada, es una herejía en toda regla y en algunos aspectos aberrante. Dicho esto creo que la respuesta a la pregunta "¿qué le ven?" es que comparado con lo que suelen endosarnos habitualmente los de la MARVEL, 'Los Vengadores' tiene un acabado digno, una trama bien llevada y unos personajes que no chirrían. Pero tranquilo, fíjate sobrevalorada no está, sabemos lo que es. 
Fue una apuesta arriesgada.
"V" no era un personaje muy conocido, digamos, al menos no al nivel de Spider-Man o Batman (aunque he de admitir que ahora me revienta que usen la máscara de Guy Fawkes para cualquier chorrada, como los de Anonymous, solo porque "se ve cool"). Y la historia no era la típica fórmula del héroe que salva al mundo de un supervillano/invasión alienígena/desastre apocalíptico, etc.
Está claro que cambiaron muchos aspectos del comic, el cual obviamente siempre será la versión superior de la historia, pero a mi parecer hicieron una buena adaptación y hasta pincharon al gobierno, lo cual me produjo una pequeña satisfacción.
Sé que Watchmen tampoco te gustó mucho, pero sin duda fue una adaptación casi perfecta (a mí en lo personal no me molestó que quitaran al calamar, que siempre me chirrió y me pareció una chorrada) y una apuesta mucho más arriesgada, que al final no cumplió las expectativas en taquilla, cosa que me sigue pareciendo injusta.
¿Qué tuvo de arriesgado Avengers? Nada. Iba a ser un taquillazo sí o sí. Si acaso, a mí me chirria Loki. Lo hicieron tan patético y débil que me pregunto que habrán visto los malosos en él para proporcionarle un ejército y confiarle la conquista de la tierra. Se pasa media película encerrado en un contenedor de cristal y la otra mitad noqueado en el suelo tras haber sido aplastado por Hulk. No es una amenaza en ningún momento y ese es el mayor error de la cinta, en mi opinión.
Vale que la mayoría de las pelis de Marvel son "hit-or-miss", pero Spider-Man 2 fue mucho más satisfactoria en todos los niveles.