Pero siempre ha hecho peliculas comerciales, esa es su gran pega
'Memento' o 'Insomnio', no son pelis comerciales. Y para mi son sus dos mejores obras. 'El Truco Final' (The Prestige), les seguiría. Luego pues dentro del cine masivo, es innegable que Batman Begins mola y mucho.
Sus dos ultimas, ya comienzan a pecar de una grandiosidad excesiva, casi toda 'Origen', muchos momentos de El Caballero Oscuro. Eso en Michael Mann, es un sello de personalidad desde sus comienzos, pero en Nolan, es algo que viene de hace poco, y claro, molesta un pelin. Por lo menos a mi. Sobre todo porque no lo necesita, su cine, no necesita de esa parafernalia estridente.
PD: Un momento, que puede ser un punto de no-retorno, para creer en él. Fue esa escena de la furgoneta cayendo al mar con los protagonistas de 'Origen' dentro de ella. Comedia involuntaria total y escena de cachondeo en toda la cara del publico. En cada plano, el automóvil, esta más lejos del agua. ¡Por favor!

. Y esa partitura central del film, que muchos alaban, me parece lo mas cargante que he oído en mi vida, desde el piano de 'La Tapadera'.