Autor Tema: Noticias y rumores de cine: Ganadores 91ª Edición Oscars de Hollywood  (Leído 1917964 veces)

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
Re: Noticias y rumores de cine
« Respuesta #2050 en: Octubre 30, 2010, 04:28:37 pm »
no me convence q transformen las pelis q fueron hechas de una manera...las nuevas si se pueden grabar directamente en 3D, pero cambiar las antiguas no sé...de todas formas es una curiosidad, aunque quien no las haya visto mejor q vean antes las de 2D...el 3D va a acabar saturando, deberían controlar más lo q sale, no?...a mi desde luego no me gusta ir al cine y ponerme unas gafas, soy muy clásico  :disimulo:

no pasa nada Conan, pero en el caso de MI creo q además de no coincidir conmigo tampoco concidirias con el 99 %  :popcorn: MI > >>>>>>>>>>>>>> MI III > MI II

Desconectado CONAN

• Veterano
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2051 en: Octubre 30, 2010, 04:41:09 pm »
AJ, estoy contigo en eso de que hay que controlar lo que se hace en 3D, sobre todo si son peli de terror de serie B que lo único que hacen es lanzar objetos hacia el espectador :nouou:. Con respecto a pasar películas del 2D al 3D, pues lo veo bien, pero que sean reestrenadas, creo que sólo las obras maestras, no todas y cada una de las películas hechas en los últimos 100 años :juajuas:.
Mmm, ¿para tí MI3 y MI2 están ahí, ahí :uooh:?, para mí hay un mundo entre ambas. Abrams es el Spielberg del siglo XXI :atope:.

Desconectado Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #2052 en: Noviembre 04, 2010, 01:40:19 am »
Una cinta encontrada en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos prueba que Concha Piquer protagonizó la primera película sonora en español en 1923, cuatro años antes de que Alan Crosland rodara "El cantante de jazz", considerada por los historiadores como la primera obra cinematográfica hablada.

Fragmentos de esta película serán emitidos este jueves en La 2 de Televisión Española dentro del documental Conchita Piquer, dirigido por Jorge M. Reverte y con guión de Agustín Tena, que fue quien localizó y recuperó el filme en Washington a principios de este año. "No sólo es la primera película sonora en español, sino que es cuatro años anterior a la que se considera oficialmente la primera", explica Tena.

Se trata de una cinta de once minutos que Lee DeForest rodó con una adolescente Concha Piquer y que incluye recitados, un cuplé andaluz, una jota aragonesa e incluso un fado luso (Ainda mais), lo que también la convierte, según Tena, en "la primera película sonora en portugués".

En el filme, exhibido en el cine Rivoli de Nueva York en 1923, la artista valenciana acompaña con sus castañuelas los bailes y canciones. Una biografía de la intérprete de Ojos verdes ya mencionaba la existencia de esta película, aunque la databa en 1927, debido a que fue en ese año cuando DeForest viajó a España para intentar vender su sistema de cine sonoro.

Sin embargo, Tena comprobó en la Internet Movie Data Base (IMDB), la mayor y más fiable base de datos cinematográfica en la red, que el copyright de la película aparecía fechado en 1923, y con este dato localizó a un coleccionista estadounidense, ya octogenario, que tuvo en su poder la cinta hasta que la cedió a la Biblioteca del Congreso.

El filme apareció finalmente en este lugar y el Congreso estadounidense donó a la productora del documental Conchita Piquer los derechos mundiales de la cinta, de la que se cederá una copia a la Filmoteca Española.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/primera/pelicula/sonora/era/espanola/elpepucul/20101103elpepucul_15/Tes

Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2053 en: Noviembre 08, 2010, 01:25:33 am »
¿Tenemos ya nuevo Snake Plissken?

Tras varios candidatos para sustituir a Kurt Russell en el remake de Rescate en Nueva York (Timothy Olyphant o Josh Brolin entre ellos), parece que Jeremy Renner es el mejor situado para encabezar el reparto, y de hecho ya están negociando con él... con lo que su fichaje podría confirmarse dentro de poco.

Como ya nos contaba la original, los hechos transcurren en la isla de Manhattan que ha sido convertida en una prisión, donde los criminales son abandonados a su suerte. Los puentes están minados, y la presencia policial dentro de la isla es nula. Mientras el avión del presidente sobrevuela la zona, es abatido, y el mandatario capturado por los asesinos. Al legendario "Serpiente" Plissken se le ofrece la libertad si entra en la isla, libera al presidente y recupera una importante cinta. Para evitar su huida, se le inyecta un pequeño pero poderoso explosivo, que actuará en 24 horas

Desconectado CONAN

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #2054 en: Noviembre 08, 2010, 08:40:51 am »
Mmm, podría estar bien, aunque la verdad es que las pelis de Plissken no me gustan nada, me parecen un bodrio de lo gordos, sobre todo la 1ª. Parece ser que Renner ahora está en todas partes.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #2055 en: Noviembre 08, 2010, 09:50:57 am »
Ese pipiolo con cara de julai de la foto se supone que es el nuevo Plissken? Jooooodeeeer...  :xd: :xd: :xd:

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #2056 en: Noviembre 08, 2010, 01:09:15 pm »
hasta q no esté caracterizado no se puede saber  ::)...Kurt Russel en Frenos Rotos, Coches Locos da una imagen q no tiene nada q ver con Plissken, e hizo poco después la película...

Desconectado Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2057 en: Noviembre 08, 2010, 01:16:27 pm »
    ¿Y qué diría yo de mis queridas películas de Serpiente Plissken y su remake...? Pues ya veremos, aunque ese "puntito" especial que constituía el ambiente de las películas ya es incaptable.
    Sobre que las originales son un bodrio y tal... ande usted y acuda a defecar sobre un paso ferroviario...*

* (váyase a cagar a la vía)

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #2058 en: Noviembre 08, 2010, 01:37:19 pm »
yo...

no voy a insistir más en lo que dije sobre dar "ceros" o calificar de "bodrios" a las películas...  :lee: por otro lado respecto a las vías del tren pues os diré que mi difunto abuelo paterno decía que cuando alguien del pueblo tenía hemorroides pues acudía a las vías del tren más cercano para quitárselas restregándo la zona afectada contra la vía... decían que era mano de santo  ;D :juajuas:

NOTICIEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2059 en: Noviembre 08, 2010, 01:46:00 pm »

mi difunto abuelo paterno decía que cuando alguien del pueblo tenía hemorroides pues acudía a las vías del tren más cercano para quitárselas restregándo la zona afectada contra la vía... decían que era mano de santo  ;D :juajuas:

:ja: :ja: joder!!! será eso verdad?

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #2060 en: Noviembre 08, 2010, 01:50:40 pm »
YO...

no sé si sería verdad o no SLINKER... lo cierto es que mi abuelo lo contaba como si fuera cierto  :lee: y no voy a poner en duda su palabra y menos ahora que está muerto. Además actualmente mi padre es heredero de esa "leyenda o verdad" y la sigue contando como tal...  ;D

Dicen o se decía que el calor de la vía al haber pasado un tren de forma reciente quemaba las hemorroides hasta hacerlas desaparecer...  ;D si alguno que tenga hemorroides quiere probar pues que nos cuente para ver que pasa. Yo cuando he tenido hemorroides no me he atrevido a probarlo y eso que en Madrid hay trenes y metros a punta pala... :ja:

No diréis que no se aprenden cosillas en este foro... :lee:

NOTICIEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #2061 en: Noviembre 08, 2010, 02:29:55 pm »
hasta q no esté caracterizado no se puede saber  ::)...Kurt Russel en Frenos Rotos, Coches Locos da una imagen q no tiene nada q ver con Plissken, e hizo poco después la película...

Da igual la caracterizacion, aun en el supuesto de que consigan cambiar esa cara... nos enfrentamos ante la sociedad actual, ya sabes... Esa donde todo ha de ser politicamente correcto. Para empezar le impediran encender su pitillo, porque fumar no mola ni es ejemplarizante. Lo dicho, hacr un remake sin Carpenter, sin Rusell y sin la mala baba de las pelis originales me da menos esperanzas que si fuera a encontrar una titi a un bar de ositos.

Desconectado AJ

• Ex-Presidente
    • Ver Perfil
« Respuesta #2062 en: Noviembre 08, 2010, 02:54:50 pm »

Da igual la caracterizacion, aun en el supuesto de que consigan cambiar esa cara... nos enfrentamos ante la sociedad actual, ya sabes... Esa donde todo ha de ser politicamente correcto. Para empezar le impediran encender su pitillo, porque fumar no mola ni es ejemplarizante. Lo dicho, hacr un remake sin Carpenter, sin Rusell y sin la mala baba de las pelis originales me da menos esperanzas que si fuera a encontrar una titi a un bar de ositos.

:xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #2063 en: Noviembre 10, 2010, 02:11:00 pm »
La temporada de premios calienta motores con la concesión a Robert De Niro del Globo de Oro Honorífico.Seguro que se lo dará o Scorsese o Pacino.O los dos, por qué no.

Y para estos Oscars si no lo dije antes apuntad "The Tree of Life" de Terrence Malick, "The King's Speech" con Colin Firth (posible Oscar al mejor actor) y "Origen" de Nolan que no ganará porque las pelis de ciencia ficción y fantasía no rascan casi nunca premios gordos ("Anillos" aparte)

Desconectado Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
« Respuesta #2064 en: Noviembre 10, 2010, 02:22:19 pm »
A mi me hacia gracia cuando decian el año pasado que Star Trek iba estar nominada a los Oscars :ja:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Desconectado CONAN

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #2065 en: Noviembre 10, 2010, 02:31:17 pm »
Los Oscars yo me lo paso por cierta parte del cuerpo :juajuas:.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #2066 en: Noviembre 10, 2010, 02:36:14 pm »
Un Oscar a una peli de ciencia ficción? Si no se la llevó E.T. no se la lleva ni dios. Esto de los Oscars es para verlo mientras vas al váter, seguro que defecas mejor.

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #2067 en: Noviembre 10, 2010, 02:39:02 pm »
En los Oscars lo importante no es quién gane (que si repasamos su historia veremos grandes pelis pero también mucha morralla ya olvidada felizmente)...lo que importa son las quinielas, ver las peleas y juego sucio entre la productoras, la cara que se le quedan a los perdedores, el alegrarte por los ganadores merecidos y ciscarte en la madre que parió a los votantes cuando ves aberraciones tipo Benigni, Pe o "Paseando a Miss Daisy"...

En definitiva...el circo que los rodea.Que suele ser muy divertido.  ;D

Un Oscar a una peli de ciencia ficción? Si no se la llevó E.T. no se la lleva ni dios. Esto de los Oscars es para verlo mientras vas al váter, seguro que defecas mejor.

Eso decía yo (cambiando "E.T." por "Star Wars") cuando me tomaban por loco al no poner de favorita a "Avatar".  ;D

Desconectado CONAN

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #2068 en: Noviembre 10, 2010, 02:40:39 pm »

:meparto: :meparto: :meparto:, te saliste Dr_Subzero :alaba:.

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #2069 en: Noviembre 10, 2010, 07:06:20 pm »

El año pasado nominron a Avatar y District 9, el resultado? ninguna se lo llevo :meparto:
Ademas, aunque sea de Nolan, no se lo daran ni de coña, todos aquellos que lo piensen son ilusos :chalao:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Desconectado CONAN

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #2070 en: Noviembre 10, 2010, 07:11:44 pm »
Estoy contigo Prime. Yo creo que se la darán a alguna gilichorrada-independiente  :cabezazo:.

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #2071 en: Noviembre 10, 2010, 07:21:40 pm »
Si sirve de consuelo yo creo que la moda de premiar el cine "indie" ya pasó."Crash", "No es País para Viejos", "Slumdog" y "The Hurt Locker".Cuatro victorias seguidas de pelis de bajo prespuesto.Sospecho que el cupo se cerró. :\

Aunque bueno...en Enero o así que es cuando se anuncian las nominaciones volveré a pasar por aquí.  ;D

Pd:De esa lista de pelis dos y media le dan sopa con ondas a alguna gilichorrada de cientos de millones de dólares  :lee:

Desconectado CONAN

• Veterano
    • Ver Perfil
« Respuesta #2072 en: Noviembre 10, 2010, 07:24:20 pm »
Espero que sea como tu dices Mike Donovan, de verdad neng.

Desconectado Prime

• Colaborador
  • Iluminati
    • Ver Perfil
« Respuesta #2073 en: Noviembre 10, 2010, 07:45:18 pm »
Si sirve de consuelo yo creo que la moda de premiar el cine "indie" ya pasó."Crash", "No es País para Viejos", "Slumdog" y "The Hurt Locker".Cuatro victorias seguidas de pelis de bajo prespuesto.Sospecho que el cupo se cerró. :\

Aunque bueno...en Enero o así que es cuando se anuncian las nominaciones volveré a pasar por aquí.  ;D

Pd:De esa lista de pelis dos y media le dan sopa con ondas a alguna gilichorrada de cientos de millones de dólares  :lee:

Crash es un peliculon :alaba:
No es pais para viejos, es un truño de proporciones cosmicas
Slumdog...Que le hubieran dado los Oscars a Button
The Hurt Locker no pasa de ser buena

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #2074 en: Noviembre 10, 2010, 07:51:21 pm »
Y leo que Mario Camus se llevará el Goya de Honor.Felicidades al dire de "Los Santos Inocentes". :esomismo: Aunque sacando mi vena más mala...¿Alguno vió la adaptación de "El Coyote" que hizo con José Coronado y, glub, Mar Flores?  :yejeje:

Pd:Vaya hombre, "Crash" no forma parte de las dos pelis y media de las que hablaba. :nouou: Haggis mejor escribiendo capítulos de "Walker Texas Ranger"...que era a lo que se dedicabam antes de lanzarlo Clint.