Una noticia bastante triste... ya que Mctiernan me parece uno de los mejores Directores de Cine de Acción de la Historia.
John McTiernan, director de Jungla de Cristal, La Caza del Octubre Rojo, El Secreto de Thomas Crown y Jungla de Cristal: La Venganza, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel en una prisión federal por su participación en el escándalo Pellicano, convirtiéndose en la figura de Hollywood más conocida en ser encarcelada por esta movida de grabaciones secretas. La sentencia incluye una multa de 100.000 dólares por cargos de perjurio al FBI, encargado de la investigación del caso.
Tras la acusación, McTiernan presentó una declaración de culpabilidad para librarse de la sentencia máxima de cinco meses de cárcel que la Justicia norteamericana contempla para este tipo de delitos. El director, que sufre de depresión, intentó retirar dicha declaración cuando se enteró de que le iban a condenar seis meses, todo lo más, independientemente de como se presentara ante el juzgado.
El juez federal Dale S. Fischer ha considerado que McTiernan “no será el único deprimido en la cárcel” y declaró que el director “en ningún momento ha sentido remordimientos. Sólo ha presentado excusas”.
Más, en Variety.
PD: Hostias. Espero que McTiernan crea en el karma o la ley de la compensación cósmica, porque desde ese punto de vista, al salir de la cárcel debería ganar cuatro Oscar seguidos. En fin, que de momento el director tiene pendiente de rodaje el film “Run” –una de persecuciones con Karl Urban, presupuestada en unos miserables 30 millones de dólares–, pero se desconoce qué pasará una vez cumpla condena.
PD2: Las cuatro películas mencionadas son peliculones (también se podía meter ahí El Guerrero Número 13 y conozco a personas que realmente disfrutan El Último Gran Héroe). Con esto quiero decir: si la has cagado vas a la trena… pero alguien podría auditar a Michael Bay o a Paul W.S. Anderson, sólo por ver qué pasa. Pregunto.
Fuente:
Las Horas Perdidas.
