DRAGON BALL Z. Adaptación cinematográficaDurante años y años se ha rumoreado con el posible proyecto de Dragon Ball: The Movie, la adaptación cinematográfica a imágen real de posiblemente el mejor anime de la historia, creado por el dibujante Akira Toriyama. Durante años, sonaron los nombres de Roland Emmerich como director y un reparto plagado de actores de renombre, como Keanu Reeves, Jackie Chan o incluso Hugh Jackman. Bueno....pues todo eso quedó en nada, hasta que recientemente, se ha comenzado a afirmar que la productora 20 CENTURY FOX ha comprado definitivamente los derechos de adaptación, y que la pre-producción comenzará a mediados de 2008.

Parece ser que los ejecutivos de la Fox tienen planeado rodar el film en Montreal, con un presupuesto de 100 millones de dólares (aunque terminará inflándose bastante más, porque 100 kilos me parece poco para los Fx). Parece que corren rumores sobre un posible argumento, en el que GOKU llega a la Tierra con la misión de destruirla pero pierde la memoria y se vuelve pacífico, pero sólo son rumores.

Yo personalmente.....no tengo buenas vibraciones con este proyecto, más que nada porque el universo de Dragon Ball es enorme y para trasladarlo a un film se necesitará un grandísimo presupuesto para recrear los efectos especiales, y 100 millones me parece muy poco. Ademas la historia....¿cómo la van a plasmar? yo prefiero que la historia sea la justa y necesaria y que el film se centre en espectaculares combates...que de eso se trata. ¿Y los actores? asiáticos o americanos? cómo plasmarán el cabello de Goku? son muchas dudas....

De todos modos...habrá que darle el beneficio de la duda a este proyecto
Os dejo unas fotos FAKE que se publicaron hace unos años (Picolo está magnífico)