Entrevista a
Mickey Rourke. Conclusión: ¡¡¡¡adoro a este tio!!!!
.
No se puede ir más con el corazón abierto que en la entrevista concedida por Mickey Rourke a The Daily Beast durante la promoción de The Wrestler –film galardonado en Venecia y del que se especula que Rourke podría ser nominado al Oscar al Mejor Actor–. En el cara a cara, Rourke revela las enormes dificultades que atravesó el rodaje del proyecto, y de cómo Bruce Springsteen les hizo la canción del film, como favor personal y gratis. Merece ser traducido en casi toda su extensión.
El navajazo: “Darren (Aronofsky, director del film) se me acercó el día que nos conocimos y me dijo ‘¿Sabes lo que es el gigging?’. Yo le contesté que no. Me dice ‘es cuando los luchadores se cortan con una navaja’. Y yo le dije: ‘Guau, eso es una sobrada. No sé si podría hacerlo si no estoy cabreado’. Me respondío que quería que yo fuera a tope con el papel, incluso con el gigging”.
“En realidad, nunca volvió a sacar el tema a colación tras esa primera conversación”, prosigue Rourke. “Darren no tenía ni idea de que iba a hacerlo, y en realidad nunca me lo pidió. Dolió, porque no estaba enfadado en ese momento, pero fue fantástico porque todos los luchadores que se encontraban en el vestuario me dieron una ovación por hacer el gigging”.
El film, que narra la vida y milagros del luchador Randy ‘The Ram’ Robinson, pasó durante un tiempo por las manos de Nicolas Cage, quien abandonó el proyecto. “Hey, Nic es una estrella de cine de la hostia. Mi agente, David, estaba devastado. Tengo que decir que en ese momento yo me encontré muy aliviado porque no quería ir a esos lugares tan oscuros. Junto con todo el rollo físico. Pero tengo que decir que en cuanto recuperé el papel, recibí un mensaje de texto de Nic, que decía ‘Enhorabuena, el papel de The Wrestler era tuyo desde el principio’. Se comportó como un verdadero caballero’.
En relación a la canción de Springsteen, Rourke recuerda la relación intermitente que le ha unido a este mito viviente de la música durante los últimos 20 años. “Nada más rodar me di cuenta de que no teníamos dinero para la música. Así que le escribí una carta preguntándole: ‘Si alguna vez tienes un momento, ¿podrías hacerlo?’”.
“Recuerdo que Darren le preguntó que por qué nos escribió la canción. Bruce le contestó: ‘Conozco a Mickey desde hace tiempo y quiero ayudarle a regresar al lugar donde debería estar’. Lo hizo por amor y respeto”, declara Rourke, quien tras trabajar con Robert Rodríguez, Quentin Tarantino o Darren Aronofsky, parece haberse convertido en la piedra de toque para muchos jóvenes cineastas. “Porque tienen su propia personalidad, y yo estoy en un momento de mi vida en el que estoy contento de trabajar. Así que prefiero –como llevo haciendo los últimos meses– vivir de prestado antes de trabajar por dinero. Me importa un huevo si me pagas diez millones, prefiero tumbarme a la bartola”, concluye.
Fuente: Las horas perdidas.
¡¡¡Es el puto amo!!!
.